Dos tercios del mundo sufrirá escasez de agua

03-04-2009 | EFE
Los pronósticos no son halagüeños para la población, especialmente pobres

Planeta GLAND. Suiza. Dos tercios de la población mundial sufrirá escasez de agua de aquí al 2025, alertó hoy la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que señaló que la única manera de reducir esta amenaza es a través de una buena gestión de ese recurso a nivel mundial.

Con ocasión del Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Turquía la tercera semana de este mes, la organización medioambiental recalcó la importancia de esta temática, por cuanto “el cambio climático se hará sentir principalmente y en primer lugar a través del agua”.

Ello por las sequías, inundaciones, tormentas, el derretimiento de glaciares y la elevación del nivel del mar.

“Cuencas hidrográficas y costas intactas y que funcionen bien pueden ayudar a enfrentar los efectos del cambio climático, pues almacenan el agua, regulan las inundaciones y protegen la costa”, explicó Mark Smith, el director del Programa del Agua de la UICN, con sede la localidad suiza de Gland.

El agua es, asimismo, un factor de reducción de la pobreza si puede cubrir las necesidades domésticas, agrícolas, industriales, energéticas y medioambientales, “Tenemos que organizarnos para utilizar el agua de manera más sostenible” concluyó.

COMENTARIOS

Háganos saber su opinion. Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.

Correo Electrónico Contraseña  
  ¿Olvidaste tu Password?  
    *