Google
 

 
 
Goleada 'matecaña'
Pereira derrotó 4-0 al flamante Chicó, triunfo ...
El clásico se vistió de verde
Deportivo Cali se llevó el derby vallecaucano al ...
Las preocupaciones del Sachi
El técnico antioqueño lamentó los errores ...
Buen punto heroico
Mientras los cartageneros dejaron una buena ...
Sacó la cara por Antioquia
Jugar bien, regular o mal, bonito o a las patadas. ...
'Pijaos' hundieron más a Nacional
Con un pésimo arbitraje del bogotano Mauricio ...
Bacca se comió el Pasto
Un debut de ensueño tuvo el delantero Carlos ...
'Millos se quedó con Sherman
Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán, el mayor activo ...
Por fin
Un gol del delantero Carmelo Valencia le dio ...
En tablas
Medellín y Santa Fe igualaron a dos tantos. ...
Triunfo 'cuyabro'
El conjunto de Armenia consiguió su primera ...
Duelo de invictos
Junior recibirá al Deportivo Pasto este domingo en ...
 
JUNIOR 2 - PASTO 0
Bacca se comió el Pasto
Marzo 01 de 2009

En su primer juego como profesional, el joven delantero marcó dos golazos para darle el triunfo al ‘Tiburón’.

Un debut de ensueño tuvo el delantero Carlos Bacca, quien marcó dos golazos para darle a Junior un importante triunfo en casa 2-0 ante el Deportivo Pasto, y de paso, arrebatarle el invicto a los dirigidos por Bernardo Redín.

El cronómetro marcaba el minuto 12 del segundo tiempo cuando Julio Comesaña decidió mandar al terreno a Bacca en sustitución de Luis Carlos Ruíz.

Sólo pasaron 6 minutos cuando ‘El peluca’, como lo apodan en Puerto Colombia, su tierra natal, recibió la pelota tras una jugada colectiva entre Roberto Carlos Cortés y el ‘Conejo’ Jaramillo; miró al arco, amagó hacia dentro y la acomodó al rincón con el empeine para decretar su primer gol en el fútbol profesional.

Hasta ese momento Junior no había sido claro en el área pastusa, a pesar de que dominó durante todo el partido. Hasta un penal falló Hayder Palacios al minuto 31 del primer tiempo.

Pero no era la tarde de Teófilo Gutiérrez ni de Hayder Palacios ni siquiera la de Giovanni Hernández, quien no estuvo claro ni lúcido como en otras jornadas. Era el domingo de Bacca, quien se ‘comió’ todo el Pasto que encontró.

A los 32 minutos volvió a quitarle el aliento a los 21.253 espectadores que asistieron al Metropolitano: la recibió en la medialuna y sólo poniendo el borde interno de su botín marcó el segundo golazo de la tarde, uno de esos tantos de gran factura que despierta explosiones de júbilo en la hinchada.

En Pasto los delanteros no funcionaron, tanto así que tanto Orlando Ballesteros como Léiner Gómez fueron sustituidos. El 4-4-2 que llevó Redín a Barranquilla no generó el suficiente volumen de juego para anotar. Y para colmo, los pastusos erraron un penal que hubiera significado el descuento.

Carlos Bacca, quien salió del Barranquilla F.C. y jugó en el Minervén de Venezuela, se metió en el corazón de la parcialidad tiburona, uniéndose a Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz, el ‘kinder’ de atacantes con el que Comesaña quiere alcanzar la sexta estrella.

“Siempre soñé con debutar con goles para festejar con mi familia y con esa gente que siempre me ha apoyado. Día tras día se entrena y se trabaja, hoy se dio la oportunidad y uno como delantero tiene que tener esa tranquilidad para definir” , sostuvo Carlos Bacca.

El debutante nació el 8 de septiembre de 1986 y con 15 goles fue el goleador del campeonato de ascenso en el torneo pasado.

“Si ese segundo gol que hizo Bacca hoy lo hace Lionel Messi en el Barcelona le dan bombo en todo el mundo. Ese gol tiene que darle la vuelta al mundo por que el muchacho define muy bien” , aseguró el lateral paisa del registro de Junior Roberto Carlos Cortés.

SÍNTESIS

JUNIOR 2
PASTO 0

Copa Mustang I de 2009-Todos Contra Todos-Fecha 5-Marzo 1

Estadio: Metropolitano
Arbitro: Óscar J. Ruiz (Casanare)
Líneas: Abraham González (Bolívar) , Alexander Garzón (Meta)


FORMACIONES

Junior: Adrián Berbia, Háyder Palacios, Roller Cambindo, Camilo Ceballos, Roberto Carlos Cortés, Alex Jaramillo, Javier Flórez, Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández, Émerson Acuña y Teofilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña

Gol: Carlos Bacca (57’) y (77’).
Cambios: Carlos Bacca por Carlos Ruiz (55’), Ricardo Ciciliano por Teófilo Gutiérrez (75’).
Expulsados: No hubo

Pasto: Nelson Ramos, Jimmy Asprilla, Germán Centurión, Walden Vargas, Giovanni García, Hugo Pablo Centurión, David Yepes, René Rosero, Ferley Villamil, Orlando Ballesteros y Léiner Gómez.
D.T.: Bernardo Redín

Gol: No marcó
Cambios: Néstor Salazar por Léiner Gómez (70’), Tardelis Peña por Orlando Ballesteros (81’), Eder Ruales por Hugo Pablo Centurión (83’)
Expulsados: Germán Centurión (79’)

Figuras: Carlos Bacca


www.enlajugada.com / Colprensa
Cualquier inquietud escribanos a estoy@enlajugada.com
Copyright © 2006 enlajugada.com. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización escrita de su titular.