Tak'alik A'baj


Galería de Tak'alik A'baj

Costa Pacifica Galería de  Cerámica          Galería de Esculturas del Pacífico y las Tierras Altas

Tak’alik A’baj se encuentra en el la costa Surccidental, cercano a Retalhuleu, muy lejos del Petén, y es la ciudad Maya más grande de la costa del Pacífico en Mesoamérica. Fue el sitio dominante de la región, después de la declinación de La Blanca, El Mesak y Ujuxte. El sitio también es importante por su larga ocupación (800 A.C. al 900 D.C.), y por ser el único lugar con influencias  Olmecas, en sus inicios y Mayas en el Preclásico tardío, en Mesoamérica, y porque fue un centro de comercio importante que mantuvo relaciones principalmente con Kaminal Juyú el sitio cuenta con muchos monumentos del Preclásico .

El sitio se encuentra en  El Asintal, Retalhuleu, a unos 190 Km. de la ciudad capital, y se llega desde ésta en unas 3 horas, en una excelente carretera, desde la cual usted gozará del paisaje volcánico del País y muy cerca del parque recreativo del IRTRA.


Rana

El sitio tiene entre su Arquitectura, 82 estructuras, importantes incluyendo un observatorio astronómico, templos, terrazas y campo de Juego de Pelota entro otras, además se han encontrado 282 monumentos esculpidos en piedra de granito incluyendo Altares, Estelas y Barrigones.

En el sitio, hay un museo con piezas de arte Mayas y Olmecas así como un pequeño zoológico con animales de la región. En unas 3 o 4 horas en este sitio, usted quedará maravillado de la ingeniería hidráulica en él y por las esculturas monumentales en las que usted apreciará la diferencia de estilos a través del tiempo. (Ver National Geographic de Mayo 2004).

El clima es húmedo y caluroso, pero en la cercana Retalhuleu, hay varios hoteles con aire acondicionado y piscinas y el Océano Pacífico, esta a solo 30 minutos de aquí. Otra razón para visitar esta zona es su cercanía a los Parques de diversiones de el IRTRA llamados Xocomil (Acuático) y Xetulul (Temático), con excelentes hoteles dentro del complejo, lo que hará su visita inolvidable.  

 

 

Locations of visitors to this page