Viernes | 14.07.2006
Montevideo, Uruguay | 20:48
  - Deportes
rugby I preparadores de uruguay y argentina definen como muy buenas las condiciones actuales de los seleccionados celestes
Teros logró mostrar ante Pumas dinámica internacional

CEIBAL REGULES

Jorge Ruiz, profesor rosarino que entrena a la selección argentina de rugby, estuvo hace algunos años en nuestro medio dictando un curso de preparación para rugbistas. Actualmente está al frente de Pumas y luego de observar a los Teros el sábado pasado ante Argentina destacó: "Vi muy bien a Uruguay, mantuvo la dinámica durante los 80 minutos y supo disimular los 10 minutos que tuvo sólo 14 jugadores en la cancha. Veo que están en un buen camino y que pueden llegar a clasificar para la próxima Copa del Mundo".

Consultado sobre sus apreciaciones referidas al equipo de Chile, próximo rival de los Teros el 22 de julio en el Parque Central, Ruiz señaló: "Creo que es más duro Uruguay. Si plantea el juego que le vimos ante los Pumas en todos los sectores del campo, tackleando y jugando con ese ímpetu, a Chile se le va hacer muy difícil".

En cuanto a la preparación de los celestes, el coach de Pumas destacó: "Del conjunto llama la atención el octavo (Rodrigo Capó), con un físico de jugador internacional excelente. Además se destacaron todos en el uno contra uno, donde nunca fueron para atrás y soportaron muy bien esos enfrentamientos. Creo que Uruguay está trabajando con la seriedad y profesionalismo que siempre identificó a los equipos del profesor Washington "Quique" Amarillo, situación que hace todo más fácil".

CELESTE. "Pese a la cancha pesada pudimos mantener, el sábado pasado, el ritmo que impusieron los Pumas. El equipo supo sustentar una disciplina táctica gracias a la preparación física, ya que han trabajado individual y colectivamente muchísimo para encontrarse en las condiciones actuales", destacó el profesor Washington "Quique" Amarillo, quien nuevamente ha hecho su invalorable aporte a los Teros.

De acuerdo a lo detallado por el preparador celeste, el suyo ha sido un trabajo compartido con el profesor Andrés Barrios en todo lo referido a ganar velocidad en cada uno de los jugadores y con Toldjian en lo relativo a musculación, tal como ya lo hiciéramos en mundiales anteriores, situación que destaca especialmente "Quique" Amarillo en la hora de las conclusiones.

"Ante Argentina el equipo mantuvo la disciplina táctica y la estrategia prevista por los técnicos. No debemos olvidar que no se consiguió la pelota en ningún momento para poder atacar, pero debemos tener en cuenta que el rival está en un primer nivel de juego internacional. Logramos desconcertarlos, ponerlos algunas veces en aprietos y gracias a esto ellos tan solo lograron apoyar dos tries", detalló Quique en el tercer tiempo realizado en las sede del CASI en Buenos Aires, luego del encuentro donde se impusieron los Pumas por 26 a 0.

PREPARACION. El profesor Amarillo, que ha estado alternadamente al frente de las selecciones nacionales de mayores y también juveniles a lo largo de las últimas dos décadas, señaló que la actual posición del cuerpo técnico es reclamar a "todos aquellos jugadores que no están en este momento en la selección que deben seguir trabajando intensamente para lograr el mismo nivel de los actuales y en esas condiciones ser tenidos en cuenta para ponerse la celeste en los meses que aun restan para clasificar".

Recordó que el 22 de julio será ante la selección de Chile, "momento al cual llegaremos en muy buena forma y que pasada esa instancia vendrá la de enfrentar al segundo del norte".

 Utilidades
Imprimir
Enviar
Títulos
Ranking
Tamaño
Escuchar
 ASISTENCIA AL USUARIO | 903 1986  ..........................................................................................
 CLASIFICADOS | 400 2141 - 131  SHOPPING EL PAIS | 903 1986
 REDACCION IMPRESA | 902 0115  REDACCION DIGITAL | 902 0115 int 440
 PUBLICIDAD IMPRESA | 902 3061  PUBLICIDAD DIGITAL | 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP. 11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2006