Volver a la Portada
Chilenos en el Exterior Fotografía Prensa Agenda Contáctenos
 
Volver
Imprimir
Aumentar
Disminuir
Enviar
PDF Contraste
  RSS

Fotonoticia
08/04/2009
Archivo
Pautas
Comunicados
Fotonoticias
Discursos
Entrevistas
Actividades Anteriores
Biografía de la Presidenta

Otras Informaciones
Giras Programadas

Solicitudes
Entrevistas
Información
Acreditación
Grabación
Comunicado de Prensa

Miércoles, 05 de Noviembre de 2008

PRESIDENTA BACHELET TRAS ELECCIÓN DE BARACK OBAMA: "ESTAMOS FRENTE A UN MOMENTO HISTÓRICO"

PRIMERA FOTO
Audio
Video
Imágenes
La Mandataria junto con "saludar la elección de Barack Obama como nuevo Presidente de los Estados Unidos y, desde este país tan al sur de las Américas, desearle nuestros deseos de éxito en su gestión", destacó esta mañana que "sé que seguiremos trabajando juntos para estrechar aún más la relación entre nuestros pueblos y aprovechar las oportunidades no sólo económicas, sino de formación, intercambio tecnológico y desarrollo cultural que tenemos".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al inaugurar esta mañana el Seminario Internacional sobre Educación Inicial, organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), junto con señalar que "comentábamos a la llegada acá de que si alguien se quedaba dormido hoy día, no era porque el tema no le interesaba, sino porque se suponía que habían estado, igual que nosotros, hasta más de las tres y media de la mañana pegados a la televisión anoche ¿no es verdad?", manifestó que "permítanme aprovechar esta oportunidad públicamente para saludar la elección de Barack Obama como nuevo Presidente de los Estados Unidos y, desde este país tan al sur de las Américas, desearle nuestros deseos de éxito en su gestión".

Destacó que "estamos frente a un momento histórico con este triunfo. Porque hoy, cuando el mundo enfrenta serias dificultades en ámbitos tan trascendentales para la vida de las personas, como puede ser la crisis energética, la crisis económica, la crisis alimentaria, obviamente toda la comunidad internacional requiere de nuevas soluciones y una preocupación especial por los más desprotegidos. Y estoy cierta que Barack Obama es expresión de los sueños de toda una nación por un futuro mejor y más lleno de esperanza".

La Mandataria, al referirse al Presidente electo de los Estados Unidos, expresó que "sé que sus principales preocupaciones son la justicia social y la igualdad de oportunidades, lo que él ha resumido en los lemas de ‘cambio’ y ‘esperanza’. Son, ciertamente, los mismos principios que nos inspiran en Chile".

Finalmente, subrayó que "sé que seguiremos trabajando juntos para estrechar aún más la relación entre nuestros pueblos y aprovechar las oportunidades no sólo económicas, sino de formación, intercambio tecnológico y desarrollo cultural que tenemos", al tiempo que reiteró "nuestros mejores deseos para su gobierno y para todo el pueblo estadounidense".


Volver
ÚLTIMOS COMUNICADOS DE PRENSA
 
Jueves, 09 de Abril de 2009
PRESIDENTA BACHELET: LA DELINCUENCIA SE COMBATE TAMBIÉN CON MAYORES DERECHOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS
Jueves, 09 de Abril de 2009
PRESIDENTA BACHELET: LA ADQUISICIÓN DE ESTE AVIÓN REFUERZA LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA Y LA DROGA
Martes, 07 de Abril de 2009
PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA: SEGUIR HABLANDO DE INTERVENCIÓN, NO, ESTO ES GOBERNAR Y LO SEGUIRÉ HACIENDO HASTA EL ULTIMO DÍA
Lunes, 06 de Abril de 2009
PRESIDENTA BACHELET: LA CONCERTACIÓN FUE CAPAZ DE RESOLVER SUS DIFERENCIAS DE UNA MANERA DEMOCRÁTICA
Sábado, 04 de Abril de 2009
PRESIDENTA BACHELET: ESTAMOS DANDO UN REIMPULSO A LA RELACIÓN CON RUSIA A PARTIR DE RESULTADOS CONCRETOS

Portada  |  Mapa del Sitio   |   Contacto
Todos los derechos reservados, Presidencia de la República, Ministerio Secretaría General de Gobierno ® Copyright 2007
Valid XHTML 1.0 Transitional