Tabbed Terminal Screenshot with UNIX Icon

UNIX: el UNIX que ya conoces y el Mac que tanto adoras.

¿Qué puede hacer la tecnología de Leopard, compatible con todos los estándares UNIX? Ejecutar cualquier código fuente compatible con POSIX, ayudarte a sacar el máximo partido de los equipos multinúcleo, acercarte un nuevo Terminal con interfaz de pestañas, introducir un montón de prestaciones nuevas para hacer la vida del desarrollador más fácil... En fin, ¿qué es lo que no puede hacer?

La certificación de UNIX.

Ahora, Leopard es un producto registrado como Open Brand UNIX 03, conforme a las especificaciones SUSv3 y POSIX 1003.1 en las categorías de API de C, utilidades de intérprete e hilos. Como Leopard es capaz de compilar y ejecutar todo el código UNIX que ya tienes, puedes instalarlo en entornos que exijan conformidad total (con sistemas de enlace para mantener la compatibilidad con tus aplicaciones actuales).

Terminal 2.

La aplicación Terminal de Leopard aprovecha las capacidades nativas de texto y gráficos del sistema operativo utilizando Input Manager y CoreText para ofrecer una compatibilidad total con idiomas diferentes del inglés. El motor de representación mejorado proporciona una rapidísima generación de texto en ASCII, ISO y Unicode, y una nueva interfaz permite a los usuarios de todo el mundo beneficiarse de la potencia UNIX. Gracias a un inspector simplificado y a un panel de ajustes integrado es posible cambiar fácilmente el aspecto y estilo de Terminal.

TCP de ajuste automático.

Leopard explota al máximo la capacidad de las redes tanto de banda ancha como de banda estrecha mediante la optimización del tamaño de las memorias intermedias, en función de los recursos locales y el tipo de conexión. Empezar con un intervalo más grande ayuda a los protocolos TCP con la optimización dinámica en curso. Esto resulta especialmente útil en las conexiones a redes de gran ancho de banda o alta latencia como la FiOS, de Verizon, que antes necesitaba herramientas especializadas como Broadband Tuner.

Autofs.

La nueva capa del sistema de archivos multihilo autofs graba un registro de las rutas que están ubicadas en servidores de archivos FP, SMB o NFS remotos —incluidos los enlaces simbólicos— y monta automáticamente el servidor adecuado. El Finder y otras aplicaciones no necesitan esperar a que monte uno para solicitar el siguiente. Ahora, puedes especificar rutas de automontaje para toda tu empresa utilizando los mismos mapas de automontaje estándar (por ejemplo, NIS) compatibles con Linux o Solaris.

Aplicaciones de 64 bits.

Leopard es el primer sistema operativo general total y perfectamente compatible con aplicaciones tanto de 64 bits como de 32 bits en la misma plataforma, es decir, que utiliza todos los dispostivos que ya tienes. Incluso los sistemas de bibliotecas gráficas más importantes —como Cocoa, X11 y OpenGL— están disponibles para procesos tanto de 32 como de 64 bits.

Optimización para varios núcleos.

En Leopard se han mejorado las prestaciones de programación, de gestión de la memoria y de algoritmos de afinidad entre procesadores para hacer un uso de los núcleos múltiples. Algunos subsistemas (redes TCP, el automontador autofs o el servidor NFS) se han vuelto a escribir para que sean completamente multihilo. Además, la asignación de hilos POSIX ha sido optimizada para que sea compatible con las nuevas API NSOperation.

DTrace.

DTrace es un depurador de bajo nivel y una herramienta para supervisar al detalle prácticamente cualquier aspecto de una aplicación. Basada en el proyecto de código abierto de Solaris, esta tecnología ha sido integrada por Apple en el núcleo Darwin. Además, Java, Ruby, Python y Perl han recibido sendas ampliaciones para ser compatibles con DTrace, lo que proporciona un acceso sin precedentes al control de las características de rendimiento de esos lenguajes.

Scripting Bridge.

Ahora, Mac OS X es la plataforma ideal para todo tipo de desarrollo basado en scripts. Tanto Ruby 1.8.6 como Python 2.5 son lenguajes de calidad para el desarrollo en Mac, gracias al apoyo de Cocoa, Xcode e Interface Builder, a la monitorización de DTrace y a los marcos de apliaciones, junto con el nuevo sistema de enlazado AppleEvent a través del nuevo Scripting Bridge. Leopard también es la primera plataforma para el desarrollo de Ruby on Rails gracias al sistema de empaquetado de Rails Mongrel y Capistrano.

Secuencias de E/S.

La nueva clase IOStream en IOKit constituye una API de gama alta en la gestión de DMA y otros sistemas de transferencia de datos de gran ancho de banda, sin necesidad de optimizar estrategias de cachés para diferentes arquitecturas de hardware. También sienta las bases de la nueva familia IOVideo, diseñada para utilizar tarjetas de vídeo de nivel profesional. Estas nuevas API permiten a los desarrolladores aprovechar tanto los equipos más avanzados como los de la generación anterior.

NFS kerberizado.

Ahora, el NFS de Leopard es compatible con la autenticación Kerberos como alternativa al uso de identidades de usuario de UNIX como mecanismo para definir quién puede acceder a un volumen en particular. Además, todos los anfitriones generan automáticamente su propio Kerberos v5 principal, lo que les permitirá prestar servicios autenticados mediante Kerberos.

Utilidad de directorios.

Utilidad de directorios te sitúa en un lugar privilegiado para manipular mediante gráficos todas las entradas y servicios de los directorios tanto in situ como a distancia, una tarea que antes requería complicadas operaciones de líneas de comandos.

UNIX es una marca comercial de The Open Group, registrada en los EE. UU. y en otros países. Todas las prestaciones de Mac OS X Leopard a las que se hace referencia en la página web están sujetas a cambios.

Caja de Leopard Comprar Leopard Compra Leopard