11:38 La apertura de sesiones ordinarias ya aportó varias "perlitas". Hacé click acá y enterate cómo se desarrolla la Asamblea Legislativa. El vice gobernador Raconto llegó temprano y esperó a Jaque. Afuera se mantiene una fuerte guardia policial. Lo destacado, fue la manera en que dispusieron la presencia de grupos de aplaudidores en distintos lugares de la Legislatura. El gobernador llegó con su esposa.
Adentro, el discurso de apertura de sesiones. Afuera, incidentes.
MDZ
Adentro, el discurso de apertura de sesiones. Afuera, incidentes.
12:25 El gobernador dejó inauguradas las 169 sesiones ordinarias de la Legislatura con un mensaje de casi dos horas en el cual no hizo grandes anuncios, salvo la convocatoria a un acuerdo por el Bicentenario. Cargó contra la Justicia y hubo incidentes con los estatales afuera. Dijo que "estamos poniendo todo lo que hay que poner", contra el delito y buscó comparar su gestión a la de Cobos, como forma de desacreditar la sensación instalada de que miente.
Hubo tres frentes de tensión. ATE y la Multisectorial por un lado, el MUP que apoya al gobierno con militantes kirchneristas por el otro, y también SITEA, AMPROS, y APEL contra el Gobierno. La Policía tiró gas pimienta a una fotógrafa. No hubo enfrentamientos.
El entrenador de River, Néstor Gorosito, remarcó el esfuerzo de su equipo a pesar de la eliminación en la Libertadores, y sostuvo que el partido del domingo ante Newell's "será una final".
Como un contrasentido a lo que pregona Jaque, jefes de áreas ordenaron a sus empleados contratados, que no tienen estabilidad laboral, a ir hoy a la Legislatura a apoyar al gobernador. Mientras tanto el mandatario dijo que lo que más le preocupa en materia laboral son las personas que perdieron el trabajo o los que están por perderlo.
El goleador de Boca, quien anoche alcanzó los 200 tantos frente al Deportivo Táchira (3-0),  reafirmó su objetivo de "seguir convirtiendo" para alcanzar al mítico Roberto Eugenio Cherro (218).
Jaque, junto a su mujer, Liliana Landete.
Pachy Reynoso/MDZ
Jaque, junto a su mujer, Liliana Landete.
10:53 Todo estuvo preparado para que al gobernador lo acariciara la militancia oficialista en su ingreso a la Casa de las Leyes. El coordinador de aplausos fue esta vez el dirigente Mariano Maure, sacando de ese puesto a Ariel Guirín. A pesar de los rumores de divorcio, Jaque llegó con su esposa.
11:08 Según se comenta en el ambiente, la escultural vedette no estaría pasando sus mejores días. La infartante morocha le habría dado un ultimátum a su marido, que vive en Córdoba, para que se vaya con ella a Buenos Aires.
07:34 El magnate de Playboy, Hugh Hefner, reconoció que extraña a su ex novia, la conejita Holly Madison. El dueño de la publicación para adultos dijo que la joven "sigue siendo el amor de su vida". Mirá las fotos hot de Holly.
07:40 Participó en un evento a total beneficio de los indios Wichis. Pero la acción solidaria terminó mal: fue culpada por haberse retirado antes de tiempo y de llevarse puesto la ropa con la que desfiló. Mirá las infartantes fotos de Cirio.
11:55 Las víctimas, once mujeres y cuatro hombres, murieron principalmente en la capital mexicana (once pacientes), el colindante Estado de México (dos), el sureño estado de Oaxaca (uno), y en el central Tlaxcala (uno).

Además, en los 28 hospitales y 220 clínicas de Ciudad de México el jueves sólo se presentaron 21 pacientes nuevos con síntomas compatibles a los de la gripe AH1N1, frente a los 346 registrados el martes y los 194 del miércoles.
Las Malvinas. Argentina reclamó a Inglaterra y despertó preocupación en Chile.
Web
Las Malvinas. Argentina reclamó a Inglaterra y despertó preocupación en Chile.
12:40 La Argentina despertó las diferencias que estaban latentes con Chile en torno al territorio antártico. Lo hizo cuando reclamó a Inglaterra por la soberanía sobre la plataforma continental submarina, recientemente. Este informe revela el surgimiento de un escenario de conflicto internacional para el país.
10:04 La inversión interna bruta llegó a 4.508 millones de dólares en marzo, lo que significó una caída del 7,1 % respecto del mismo mes del año pasado, según un informe del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres. Durante el primer trimestre la inversión fue del 20,6 % del PIB, lo que implica una caída del 13,2 %.
09:57 Los empleados de comercio y las cámaras del sector arribaron anoche a un trabajoso acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector, por el cual se acordó el pago de una suma fija de 300 pesos mensuales no remunerativa, a quienes prestan servicios en jornadas completas.
10:16 Los fabricantes de automóviles dan a conocer hoy los resultados de las ventas en Estados Unidos en el mes de abril, y los analistas anticipan otro mes de fuertes caídas. Analistas del Deutsche Bank prevén una caída de las ventas del 33 por ciento con respecto a las cifras del mismo mes del 2008.
El vicepresidente Julio Cobos, esta tarde durante la presentación de un libro en el Senado, solicitó que en los próximos comicios legislativos "se vote con libertad". Marcando la diferencia que mantiene con Cristina Fernández, Cobos, criticó las polémicas candidaturas testimoniales.
Cinco equipos con tres puntos de diferencia libran una de las luchas por el título más reñidas de los últimos años, mientras que el fondo de la tabla, otro quinteto intenta evitar la caída a segunda.
Un hombre que estaba circulando en la Cuarta Sección fue sorprendido por dos sujetos que le llevaron su moto. Más tarde, en el barrio Covimet de Godoy Cruz, dos bombistas fueron asaltados por dos individuos. Cerca de las 5, un empleado de un hotel alojamiento de Chacras de Coria fue amenazado por un par de delincuentes que se alzó con la recaudación.
El Xeneize terminó primero en el grupo 2 y quedó como segundo mejor clasificado en la tabla general, detrás de Gremio. Por su parte, Estudiantes, fue el segundo mejor de los que finalizaron segundos en los grupos.
Decenas de personas llevaron flores al lugar del accidente.
EFE
Decenas de personas llevaron flores al lugar del accidente.
12:44 Se trata de un empleado de la Gendarmería Real que estaba gravemente herido luego de ser atropellado ayer por el vehículo que intentaba agredir a la familia real holandesa.
Ahora, será el próximo 15 de mayo y se asegura que indefectiblemente. La formaliza la Comisión Provincial Protectora de Bibliotecas Populares CO.PRO.B.IP. a través del Fondo Especial de Asistencia Cultural. La convocatoria abarca a todas las Bibliotecas Populares asentadas en el territorio provincial.
Bushra Shari, una de las mujeres maltratadas.
A continuación presentamos cinco fotos que forman parte de la muestra del fotógrafo Emilio Morenatti. La temática es el maltrato a las mujeres en Pakistán. Se advierte que las imágenes son muy fuertes y pueden herir la susceptibilidad de muchos lectores.
El gobierno escolar anunció la inauguración de aulas satélites de CEBA y CENS en Junín y San Martín para brindar la posibilidad de terminar sus estudios a jóvenes y adultos de esos departamentos. En lo que va del año, ya se firmaron cinco convenios de este tipo y están previstos diez más en los próximos meses.
La joven está buscando un pretendiente.
Ana Paula Oliveira es juez de línea de fútbol, se desnudó para Playboy y ahora busca novio en su blog personal. "¿Quién se ofrece?", pregunta la bandeirinha.
La camioneta robada fue encontrada sobre la ruta 60 en Maipú por la Policía de Mendoza.
La camioneta robada fue encontrada sobre la ruta 60 en Maipú por la Policía de Mendoza.
12:23 Cerca de las 22:30 del jueves tres individuos ingresaron por la fuerza a una bodega ubicada en el kilómetro 15 del Carril Costa Canal Montecaseros. Luego de inmovilizar a un empleado y al dueño de la casa vinícola se llevaron elementos para la elaboración de vinos por un valor estimado en unos $ 300 mil. Cerca de las ocho de la mañana apareció la camioneta que los delincuentes se llevaron de la bodega.
A través del Área de Obras Públicas, el municipio de Tunuyán colocó luminarias en el Club Ejército de Los Andes. La obra apunta a fortalecer el deporte local como forma de contención y entretenimiento para los niños y jóvenes.
Daniel, Julia, Alina, Eliana, Laura, Flor, Emilio, Nacho y Mariano en la terraza del lugar.
En las salas culturales de la Caja de la Salud, ubicadas en el edificio de Peltier y San Martín de Ciudad, el artista Víctor Villacorta inauguró “Plática”, una muestra integrada por 25 obras de distintas series. Los familiares y amigos del dibujante lo acompañaron durante la apertura. Aquí, todas las fotos.
Jorge Sosa, Daniel Aye y Los Cumpas son los humoristas que formarán parte del primer Encuentro Federal del Humor, el cual se desarrollará en el Salón Cervantes de la Municipalidad de Junín.
por Agencias
La hermosa actriz Halle Berry.
A la cabeza se ubica La actriz Christina Applegate, quien se le diagnosticó un cáncer de pecho en agosto de 2008. Le sigue la hermosa actriz Halle Berry. En tanto, Michelle Obama, la esposa del presidente de los EE.UU. se ubica en el puesto 20. Mirá las fotos.
Las manifestantes con sus traseros de plástico.
EFE
Las manifestantes con sus traseros de plástico.
13:13 A continuación te mostramos una galería de fotografías en donde se muestras las distintas formas de festejar el Día del Trabajador en todo el globo.
07:07 Su conmemoración tiene un fuerte significado que no escapa a lo político y que tiene su origen en los Estados Unidos, donde no existe tal fecha como Día del Trabajador. Tiene su origen en un acto de violencia cometido en 1886 y se celebra desde 1889.
10:47 Carol Ann Duffy fue nombrada hoy poeta laureada de Gran Bretaña, título honorífico que concede la corona desde 1668 y que hasta ahora nunca había recaído en una mujer. Originalmente, el poeta elegido debía escribir odas para las celebraciones.
11:17 Un historiador británico ha llegado a la conclusión de que Jack el Destripador, el supuesto asesino de al menos cinco prostitutas a fines del siglo XIX en Londres, no fue una sino varias personas, y que ese personaje fue un invento de un periódico sensacionalista.
Publicidad
asamblea legislativa
En su discurso ante la Asamblea Legislativa Celso Jaque reclamó una vez más la reforma de la Constitución provincial. Ahora el gobernador propone que se modifique el artículo 221 de la misma carta magna para sortear el condicionamiento de la Corte que impuso que sea la mitad más uno de los electores del padrón para autorizar la modificación.
En las principales intervenciones del mandatario hubo promesas de todo tipo: reforma sanitaria, construcción de cárceles, créditos para la clase media y hasta la continuidad de los globales en las escuelas. Un breve repaso de lo que Jaque anunció y no cumplió, en la víspera de otro discurso.
fotorreportajes
Algunas de las imagenes de estos 32 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo
¿Qué pensás de la actualidad de los clubes mendocinos de fútbol?
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Si aún no sos usuario podés registrarte aquí:
opinión
opinión
Por Eric Hecht
Publicidad
fin de semana
Por MDZ Entretenimiento
César "Banana" Pueyrredón, Rosario Bléfari y Juana La Loca visitan la provincia. Varias fiestas son una buena alternativa para las vísperas del feriado. Además comienza la sexta edición del Festival Mendoza Flamenca con importantes invitados.
como un cuento
+ Cultura
¿Cómo se enamoraban los personajes de la Biblia? ¿Cómo se practicaba el acto sexual? ¿Cuáles eran las técnicas de seducción? ¿Por qué era tan preciada la virginidad femenina? ¿Cómo se ejercía la prostitución? ¿Qué suerte corrían los adúlteros? ¿Tenía cabida la homosexualidad?
30/04/09|
El trole de la felicidad
En una época electoral en que cada anuncio vale, Celso Jaque llevó hoy a casi todo su gabinete, al candidato Adolfo Bermejo y hasta a un grupo de intendentes, a dar una vuelta en trole luego de poner en marcha a las nuevas unidades canadienses. Lejos de los problemas, mirá qué bien la pasaron.
» Suscribirse a RSS