Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
04-May-2009 14:26
Conceptos de Astrobiología - Psicrófilos
De todos los medios de la Tierra, los que se caracterizan por tener bajas temperaturas normalmente no se consideran extremos.

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 1
04-May-2009 13:41
Podcast del Instituto SETI - Genes adecuados
¿Recuerdan al juguete Sr. Cara de Papa? se le podia cambiar su aspecto poniendole bigotes de plástico, ojos y piés.

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 2
02-May-2009 14:46
¿Halló agua líquida en Marte la Phoenix?
Después de tomar tierra, parece ser que los retropopulsores del Phoenix pudieron haber derretido el hielo, que se habría vuelto a condensar en las patas de la sonda formando pequeñas gotas de agua líquida, rica en sales.

Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 15
02-May-2009 14:15
Herschel y Planck despegarán el 14 de Mayo
Tras múltiples retrasos en su lanzamiento por diferentes motivos, se ha fijado una nueva fecha de lanzamiento para -Herschel y Planck: el 14 de Mayo de 2009

Enviado por : Daniel Aguilar
Comentarios : 2
27-Apr-2009 15:12
Podcast del Instituto SETI - El garage de Seth Shostak
Es siempre una sorpresa entrar al garage de Seth, ¡quien sabe qué podemos encontrar!

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 12
26-Apr-2009 19:09
Pospuesto el lanzamiento de Herschel y Planck

Enviado por : Daniel Aguilar
Comentarios : 7
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Heber Rizzo
19-Apr-2004


Alaska Sufre el Calentamiento Global

A pesar de las negativas de los gobiernos y de las grandes compañías, comienzan a verse claramente las consecuencias del cambio climático.

ANCHORAGE, Alaska – Cualquiera que dude de la gravedad del calentamiento global debería preguntar a los ancianos esquimales indios y aleutianos de Alaska sobre los cambios dramáticos que han sufrido su tierra y los animales de los cuales dependen.

Los líderes nativos dicen que el salmón está volviéndose cada vez más susceptible a los parásitos de aguas cálidas y sufren lesiones y de un comportamiento extraño. La carne de los salmones y de los alces tiene un sabor raro, y el tuétano de los huesos de alce se ha vuelto extrañamente mucoso, según dicen.

La capa de hielo está desapareciendo, haciendo que la comida sea escasa para los animales marinos y causando dificultades a los nativos que los cazan. Se teme que los osos polares, para nombrar una especie, puedan desaparecer del hemisferio norte para mediados de este siglo.


Icebergs en Groenlandia


Los árboles y los arbustos se trasladan hacia el norte, donde alguna vez estuvo la tundra. Lo mismo sucede con los castores, que están construyendo presas en nuevos ríos y lagos, en detrimento de la calidad del agua y, posiblemente, de los huevos de los salmones.

Sin embargo, y a pesar de la frustración de los nativos de Alaska, muchos políticos de los 48 estados de los EE.UU. que están más al sur, niegan que esté ocurriendo un calentamiento global o que un clima más cálido pueda causar problemas.

“Obviamente, no viven en el ártico”, dice Patricia Cochran, directora ejecutiva de la Comisión Nativa de Ciencia de Alaska. La comisión, con base en Anchorage, y financiada por la Fundación Nacional de Ciencias, ha estado recogiendo información durante años sobre las condiciones del deshielo en Alaska.

Los cambios climáticos están trastocando la cultura y la recolección de alimentos tradicionales, dijo Larry Merculieff, un líder aleutiano de las Islas Pribilof en el Mar de Bering.

Los residentes indígenas del lejano norte encuentran una dificultad creciente para explicar el mundo natural a las nuevas generaciones. “A medida que las especies desaparecen, los niveles de conexión entre los mayores y los más jóvenes también están disminuyendo”, dijo Merculieff en una reciente conferencia en Anchorage.

LA SEGURIDAD AFECTADA

Los cambios en el clima afectan incluso la seguridad de los seres humanos, dice Orville Huntington, vicepresidente de la Comisión Nativa de Ciencia de Alaska.

“Parece que fuera invierno allí afuera, pero si se ha estado por aquí un largo tiempo como yo, se sabría que esto no es invierno”, dijo Huntington, un indígena atabascano de la aldea de Huslia, en el interior de Alaska. “Si se viaja sobre ese hielo, se verá que no es el hielo que transitábamos hace 40 años”.

El hielo de río, utilizado por largo tiempo para viajar hacia la Alaska interior, es más delgado y menos confiable de lo que solía ser.

Se cree que el calentamiento global es el resultado de polucionantes emitidos hacia la atmósfera, que atrapan el calor radiante de la Tierra y crean un efecto invernadero. El calentamiento es más dramático en las latitudes polares porque el aire frío es seco, permitiendo que los gases de invernadero atrapen más radiación solar. Aún una modesta elevación de la temperatura puede descongelar los glaciares y el permafrost que cubren la mayor parte de Alaska.

No hay duda de que el calentamiento global está teniendo efectos pronunciados en Alaska, dijo Gunter Weller, director del Centro Fairbank para Investigación del Cambio Global y de Investigación del Sistema Ártico, de la Universidad de Alaska.

Las temperaturas promedio en Alaska han subido unos tres grados centígrados en 30 años, y aproximadamente el doble de éso en invierno, dijo Weller, quien también encabeza el Instituto Cooperativo para la Investigación Ártica establecido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA = National Oceanic and Atmospheric Administration) y por la universidad.

Éso causa serios problemas no solamente a los nativos rurales que viven de la producción de la tierra, sino para las grandes industrias y para las estructuras oficiales, dijo.

La mayoría de las carreteras de Alaska corren sobre el permafrost, que ahora se está descongelando rápidamente, lo que significa dolores de cabeza para los oficiales estatales. El deshielo ya ha causado un incremento en los costos de mantenimiento para el oleoducto trans-alaskano, que utiliza soportes verticales especiales para sostenerlos sobre la tundra.

Si la petición de los nativos de Alaska no obtiene la atención de los políticos, entonces el problema económico debería hacerlo, dijo Weller.

Citó el costo, estimado en 100 millones de dólares, por el traslado de Shishmaref, una aldea esquimal inupiat en la costa noroeste de Alaska, a un suelo más estable. La aldea de 600 habitantes está a punto de caer al Mar de Bering a causa de la severa erosión resultante del deshielo del permafrost y de la ausencia de hielo marino que proteja a la costa de las grandes olas producidas por las tormentas.

Junto a Shishmaref, hay unas veinte aldeas de Alaska que son candidatas para una reubicación a causa de la erosión, con costos similares, según Weller.

La economía de Alaska ya ha sufrido por el deshielo del permafrost, dijo Robert Corell, presidente del comité internacional de Asesoría Sobre el Impacto Climático Ártico.

Las condiciones de congelado duro necesarias para soportar los caminos de hielo en los campos petrolíferos del Declive Norte existen ahora solamente por unos 100 días al año, apuntó. Hace 30 años, las compañías petroleras utilizaban los caminos de hielo durante unos 200 días al año, según dijo.

===========================================
Web Site: Yahoo News
Article: Warming Climate Disrupts Alaska Native´s Lives
by Yereth Rosen
Posted: 2004-04-16
===========================================
Para Astroseti.org: Heber Rizzo Baladán
===========================================


Enlace: http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story&cid;=572&ncid;=572&e;=1&u;=/nm/2004

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (129)

Enviado por : LUIGI ALEJANDRO
16-Ene-2009  22:30 CET

MUY BUENAS EN REALIDAD YO ESTOY MUY TRISTE DE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS Y NO SOLO ACA EN COLOMBIA SINO EN TODO EL MUNDO DE LA CONTAMINACIÓN QUE HAY YA NO SE PUEDE RESPIRAR AIRE PURO ESPERO QUE ESTO LES TOQUE EL CORAZON CHAO


Enviado por : rene02
06-Ene-2009  05:10 CET

hola saludes a todos en realidad yo estoy muy consiente que nosotros los humanos estamos causando el calentamiento global. ponganse a pensar cuantas fabricas y carros hay en el mundo actualmente y lo peor de todo es que nos estamos acabando los pulmones de nuestro planeta que son los bosquez. pienso que todos los gobiernos del mundo deberian de ponerse la mano en la conciencia. y recuerden esto si destruimos nuestra madre tierra donde viviran nuestros futuros hijos.


Enviado por : Eber
04-Ene-2009  16:11 CET

Bueno muchachos la verdad que aqu todos están equivocados menos yo,saben por que?
Le explicó lo que pasa que esta cosas que están sucediendo es por los cambios que esta. Teniendo la tierra, eso es todo. Escuchen bien esto lo que pasa que el mundo está teniendo ciertos cambio en la rotación entonces que sucede que adonde nunca hacia tanto frío hoy hace adonde jamás había caído nieve hoy cae,como pasa todo eso ya lo saben ustedes,es por la posición de la tierra estudiemos mas ok gracias


Enviado por : GALLITO
25-Nov-2008  23:49 CET

EN PARIZ HAY UN GLACIAL EN ESTINCIÒN ESTA 5,03%BAJO TENPERATURA


Enviado por : Olegario Miranda
04-Sep-2008  03:57 CET

Que tal yo soy de Chihuahua Mexico y si efectivamente el calentamiento global esta latente, pero los gobiernos de los diferentes paises del mundo lo toman a la ligera se medir las consecuencias que esto pudiera provocar, espero y todos los lectores de esta pagina pogan su granito de arena.

saludos a todos.

si tienen informacion de el calentamiento global en el mundo por favor mandonmelo a este correo oley198@hotmail.com


Enviado por : CHARLIE GARCIA
30-Ago-2008  18:03 CET

TENEMOS QUE PONER UNA DENUNCIA A LAS GRANDE ENPRESA DEL MUNDO ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI.. Y LOS PRESIDENTE NO SEQUEDAN ATRAS TIENEN QUE DEJAR LAS ARMAS LAS GUERRAS POR QUE ESTO LE DAÑA MAS LA CAPA DE OSONO.. PIENSE POR FAVOR SE VAN A DESAPARESER LOS ANIMALES.. NO AGAN MAS DAÑO DENUCIA PARA TODO ALQUE QUE AGA DAÑO A NUETRO PLANETA TIERRA


Enviado por : CHARLIE GARCIA
30-Ago-2008  17:55 CET

HOLA A TODOS SOY DE VENEZUELA))) Q TRISTESA ME DA EL PLANETA TIERRA EN ESTE MOMENTO VEO Y PIENSO Y HACEMOS COSAS Q NO DEVEMOS HACER... SI NOS PONEMOS A VER EL SOL NOS ESTA HACIENDO DAÑO A NUETRA PIEL. LAS INDUSTRIA NUNCA PARA LOS HARBOLES SE BORRAN DEL MAPA.. Y A HORA TENEMOS EL CALETAMIENTO GLOBAL.. SE ESTAN DERITIENDO LOS GLACIALES Q HAN DURADO POR SIGLOS... Y QUIEN TIENEN LA CULPA DE TODO ESTO SON LAS GRANDE ENPRESA QUIMICAS. Q APARTE Q DAÑA NUETRO PLANETA TIRRA DAÑA EL MEDIO ANBIENTE


Enviado por : Manuel Gómez
12-Ago-2008  22:17 CET

Sea por la causa que fuere,el deshielo es una causa natural por el calentamiento de la tierra.Eso no lo evitará nadie y el exterminio de una parte importante de los seres vivos es algo natural a lo cual debemos acostumbrarnos los seres humanos.Situación que ya otra generación experimentó y hoy nos toca a nosotros.


Enviado por : Yensi
23-Jul-2008  18:40 CET

si fueramos consientes y trataramos de ser mejor el mundo fuera diferente y el medio ambiente fuera diferente.PERO....AUN PODEMOS RECUPERAR LO QUE YA PERDIMOS Y EMPEZAR DE NUEVO LA DIFERENCIA HAGAMOSLA HOY.


Enviado por : alfredo
07-Jun-2008  03:04 CET

yo en especial estoy haciendo un proyecto sobre el calentamiento global con mis amigos yrealizaremos espociones en colegio y a nivel general yo se que tu puedes porque la naturaleza te da los alimentos para que este con vida

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas