Sábado | 27.04.2002   

Clarín.com es la versión digital del principal diario argentino y el de mayor circulación en el mundo de habla hispana. Noticias actualizadas las 24 horas.
Clarín.com  »  Edición Sábado 27.04.2002  »  Deportes  »  Una peña que soluciona los problemas




DEPORTIVO MERLO
Una peña que soluciona los problemas







"Me agarraste justo. Estoy tratando de conseguir 80 pesos para pagar el micro hasta la cancha de Español. Seguro que llego porque nada más me faltan 25. Además, si juntamos 350 pesos para viajar a Junín...". Amante del fútbol e historiador de Deportivo Merlo, otra pasión de Carlos Monteros debería ser el remo. Es que este hombre de 45 años, fana desde los 15, no se cansa de dar paladas en el océano del fútbol en crisis.

Carlos integra la peña Los Charros, creada en 1999 en homenaje a José Manuel Moreno, quien vivió en Merlo y dirigió al Deportivo en la C, en 1977 y 1978. "Cuando Héctor Restaino era el técnico, cuidábamos la cancha, cortábamos el pasto y nos ocupábamos de la boletería y de la prensa. Cuando se fue nos retiramos por la mala relación con los dirigentes", narra Monteros ante Clarín.

Pero la peña volvió después del 0-6 ante Atlanta, hace un mes y medio. "Fue el golpe que necesitábamos. Nos hicimos cargo del plantel. El presidente Héctor Gonzá-

lez, el único dirigente que quedó, nos tiró el pago del médico, de los traslados y de la Policía", cuenta Carlos. Contra Temperley labraron un acta en la cual el comisario Javier Aguilera dejó constancia de que este grupo de hinchas pagó 450 pesos como adelanto del operativo. "Lo juntamos entre 40. Con Flandria no se jugó porque no llegamos, pero después pudimos volver contra San Miguel", agrega Carlos.

La peña es grande. Mariano Poggio, José Luis Coutino, Ariel Vega, Miguel Andino y Jorge Daud, entre otros, aceptan ideas al (0220) 4801811. ¿Cómo ayudan a los jugadores? "Lo último que se les pagó fue noviembre —dice Monteros—. Después de jugar con San Miguel, les dimos 50 pesos. A veces les damos entre 20 y 30 pesos. Ellos y el cuerpo técnico hacen un sacrificio enorme". ¿Ellos solos?
















Ayuda |  Ediciones Anteriores |  Versión Palm

Noticias gratis en su sitio - RSS    |  Clarín.com página de inicio







Copyright 1996-2009 Clarín.com - All rights reserved
Directora Ernestina Herrera de Noble |  Normas de confidencialidad y privacidad


Diario Olé |  Diario La Razón |  Ciudad Internet |  Biblioteca Digital
Grupo Clarín



451