10 Ene

Xerox anuncia el mayor cambio de marca de su historia

Xerox anuncia el mayor cambio de marca de su historiaLa nueva marca se ajusta a los compromisos que la compañía tiene en materia de innovación y compromiso con sus clientes

Xerox ha presentado su nueva imagen corporativa, resultado de la mayor transformación que la marca ha experimentado en toda su historia.

El nuevo diseño de la marca representa la identidad actual de Xerox, una empresa centrada en sus clientes, y cimentada en su largo historial de ideas innovadoras, productos y servicios que satisfacen las necesidades tanto de las grandes corporaciones como de las pequeñas y medianas empresas.

“Hemos logrado convertir a Xerox en una empresa cercana a sus clientes en un mercado digital saturado de contenidos”, comenta Anne Mulcahy, presidenta y CEO de Xerox.

“Nuestra nueva marca refleja quiénes somos, los mercados a los que nos dirigimos y cómo la innovación es un valor que nos diferencia. Hemos expandido nuestro negocio hacia nuevos mercados, creado nuevas líneas de negocio y desarrollado nuevas capacidades y tecnologías. Todo ello con el único objetivo de que nuestros clientes puedan compartir información de manera más rápida, fácil y económica”.

El nuevo logotipo de Xerox se compone de la palabra “Xerox” en minúsculas y en rojo intenso, y de un símbolo en forma de esfera en el que hay trazadas unas líneas que se unen para formar una “X”.

Este nuevo logotipo representa el vínculo y compromiso que Xerox tiene con sus clientes y socios, con el sector y la innovación, y ha sido diseñado para usarlo en plataformas multimedia que permitan añadirle una animación eficaz.

“Nuestra marca es uno de los activos más importantes que tenemos y el valor que aporta a nuestra empresa es incalculable”, afirma Ursula Burns, presidenta de Xerox.

“Nuestros clientes, empleados y accionistas son los que mejor conectan con lo que representa nuestra marca: calidad, innovación, preocupación por el cliente y una cultura llena de valores. Hoy reforzamos todos nuestros atributos y damos a nuestra marca una imagen moderna, más apropiada a las empresas actuales: un poco menos rígido, mucho más animado, vinculado a nuestra historia y con un guiño al futuro”.

En los cinco últimos años, además de incorporar productos de vanguardia sin precedentes, la compañía ha ido más allá de sus sistemas de impresión y copia y ha realizado inversiones significativas en materia de software y servicios. Sobre la compañía también cabe destacar que:

* Los nuevos servicios y tecnologías están generando miles de millones de dólares de facturación para Xerox. (Hasta el tercer trimestre de 2007, los contratos de servicios generaron unos 2.500 millones de dólares en facturación anual, un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior).
* En lo relativo a su oferta de servicios, actualmente Xerox está duplicando sus actividades de investigación y desarrollo.
* La compañía está acelerando la adopción de la impresión en color en entornos de oficina con tecnologías que la hacen asequible y fácil de usar. La investigación en impresión en color representa aproximadamente el 50 por ciento de los 1.500 millones de dólares que Xerox y su socio Fuji Xerox invierten anualmente en investigación y desarrollo.
* Los mercados de impresión comercial y de oficina están aprovechando nuevas tecnologías, como la tinta sólida, la impresión de papel continuo en color y la impresión con doble motor. Xerox ha lanzado más de 100 productos en los tres últimos años, consiguiendo la cartera de productos más amplia del mercado y de su historia.
* Los productos de Xerox que ahorran energía, como los sistemas multifunción; las actividades que implican una importante reducción de los residuos, como el reciclado de tóner y las impresoras de tinta sólida sin cartucho; y sus suministros más ecológicos, como el papel profesional de alto rendimiento el tóner de Emulsión Agregada y el papel certificado por el Forest Stewardship Council, demuestran que la compañía Xerox de hoy es capaz de atender a todas las necesidades de gestión de documentos de un cliente respetando el medioambiente.

La nueva marca evidencia la fortaleza de Xerox como líder mundial en gestión documental, respaldada por una situación financiera consolidada y una amplia presencia global. Como prueba de ello, en los dos últimos años Xerox ha reinstaurado el dividendo, ha recomprado acciones, ha retomado el grado de inversión y ha continuado aportando valor a los accionistas con un crecimiento en beneficio de dos dígitos.

“Desde fuera he visto como Xerox ha evolucionado en los últimos años para dejar de ser un proveedor de copiadoras e impresoras y convertirse en un verdadero socio que ayuda a las empresas a gestionar mejor la información, ya sea en formato digital, en papel o en ambos”, afirma Angéle Boyd, vicepresidenta y directora general de la división Imaging/Output Document Solutions de IDC.

“Al mismo tiempo Xerox se ha consolidado como una compañía más fuerte en todos los aspectos y ha atraído nuevos clientes a través de nuevos mercados. El cambio de marca ha sido el siguiente paso y ahora la imagen de Xerox se corresponde con la compañía tecnológica e innovadora en que se ha convertido”.

La noche del pasado 7 de enero la web de la empresa, www.xerox.com, se estrenaba con la nueva identidad de marca. A partir de ahora Xerox empezará a cambiar el logotipo en los productos, instalaciones, vehículos y materiales de marketing en un proceso de transición que se prevé que durará 18 meses.

Fuji Xerox, una iniciativa conjunta entre Xerox y Fujifilm Corporation que comercializa los sistemas de Xerox en la mayor parte de Asia, irá cambiando la marca Fuji Xerox con el tiempo.

El nuevo diseño supone una transformación absoluta frente a las anteriores renovaciones del logotipo que eran simples variaciones de la palabra Xerox en una tipografía fija.

Para crear la nueva marca Intebrand realizó una investigación exhaustiva entre los empleados, clientes y socios de Xerox a nivel global. El pasado 7 de enero Mulcahy y Burns presentaron a los 57.000 empleados de la compañía la nueva identidad corporativa a través de un webcast mundial.

Además del nuevo logotipo, la identidad corporativa de Xerox incluye ahora un tipo de letra propio y elementos visuales de su marca que usan una paleta de ocho colores que se pueden utilizar en una gran variedad de medios, desde soportes impresos y web hasta presentaciones difundidas e interactivas.

Acerca de Xerox Corporation

Xerox Corporation, compañía líder mundial en la industria de la gestión de documentos, ofrece la cartera de sistemas de procesamiento de documentos en color y en blanco y negro más amplia del mercado y sus correspondientes suministros, así como servicios de consultoría y contratación externa de gestión documental para empresas de cualquier tamaño.

Esta nota de prensa contiene “afirmaciones relativas al futuro” según la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Los términos “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pretender” y expresiones similares relacionadas con nuestra compañía, tienen la finalidad de identificar afirmaciones relativas al futuro. Estas afirmaciones reflejan las creencias, suposiciones y previsiones actuales de la dirección, y están sometidas a una serie de factores que podrían dar lugar a que los resultados reales difieran considerablemente. Estos factores, aunque no son limitados, incluyen: el riesgo de que fracasen las futuras operaciones comerciales de Global Imaging Systems (GIS); el riesgo de que no se cumplan los objetivos de retención de clientes y expansión de la facturación para la transacción GIS y de que las alteraciones generadas por la transacción GIS perjudiquen las relaciones con los clientes, los empleados, los agentes, los distribuidores y los proveedores; el riesgo de incurrir en costes imprevistos; el resultado de los litigios y procedimientos normativos en los que podamos participar; las acciones de la competencia; cambios y novedades que afecten a nuestro sector; variaciones trimestrales o cíclicas en los resultados económicos; el desarrollo de nuevos productos y servicios; los tipos de interés y el coste de los préstamos; nuestra capacidad para mantener y mejorar la rentabilidad de las operaciones; los cambios en los tipos de cambio de divisas; los cambios en las condiciones económicas políticas, en las medidas de protección del comercio, en los requisitos de licencias y en los asuntos fiscales de los países extranjeros en los que operamos; la dependencia de terceros para la fabricación de productos y para la prestación de servicios; y otros factores establecidos en las secciones “Factores de Riesgo”, “Acciones Legales”, “Gestión y análisis de los resultados de las operaciones y de las condiciones económicas” y otras secciones de nuestros Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q para los trimestres finalizados el 31 de marzo, el 30 de junio y el 30 de septiembre de 2007, así como en nuestro Formulario 10-K para 2006 presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. La empresa no se compromete a actualizar ninguna de las afirmaciones relativas al futuro como consecuencia de nueva información o de futuros acontecimientos o novedades, salvo que así lo exija la Ley.

Más información de Xerox, en http://www.xerox.com o http://www.xerox.com/news. Para participar en un foro abierto y conocer las perspectivas del sector, visite http://www.xerox.com/blogs o http://www.xerox.com/podcasts.

Para más información (sólo prensa):
PRoxima
Pilar Romero/Elena Bule
pilar.romero@proximapr.es/
elena.bule@proximapr.es
Tel. 91 181 32 59/60

Dejar un Comentario