Logotipo Inicio
images Contctanos Escucha Radio en Lnea Mapa del Sitio
clima
 
Contctanos Mapa del Sitio Ayuda
2
   
1
Comentarios al Funcionario
Contacto

Comentarios al FuncionarioTrmites y Servicios de la Dependencia

Inicio
Ideología
Nuestro Territorio
Programas y Proyectos
Agenda Ambiental
Transparencia
Contáctanos
Sitios de Interes
Búsqueda Avanzada
Directorio

CIDMA_Presentación

 

PRESENTACIÓN

 

Consejo Estatal de Ecología

 

En los últimos años el tema ambiental ha cobrado importancia a nivel mundial. Con mayor vehemencia los habitantes de este planeta, exigimos, que el cuidado y protección del medio ambiente sea prioridad internacional. En congruencia y atención a este reclamo, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Gobernador de nuestro Estado, preside actualmente la Comisión de Medio Ambiente, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y encabeza a título oficial y personal, toda acción a favor del cuidado del entorno de los hidalguenses.

Una de estas acciones, es la posibilidad de poner al alcance de los hidalguenses información en materia ambiental. Es en este contexto, que el Consejo Estatal de Ecología, crea el Centro de Información y Documentación del Medio Ambiente (CIDMA).

El CIDMA está ubicado en el Parque Ecológico Cubitos, Área Natural Protegida de la Ciudad de Pachuca y ofrece a estudiantes, investigadores y a todo el público interesado, información sobre la situación que guardan los recursos naturales (Agua, Aire, Suelo, Flora y Fauna), así como temas especializados en Legislación Ambiental y Ordenamiento Ecológico Territorial.
A través de sus servicios de biblioteca, hemeroteca, mapoteca y videoteca, pone a disposición de los usuarios más de 29000 materiales (Libros, Revistas, Videos, CD, etc.), así como la posibilidad de consulta de su catálogo digital.

Invitación especial merecen los niños, el CIDMA les brinda, proyección de videos, fomento a la lectura y actividades lúdicas.

Ven y conoce el Centro de Información y Documentación del Medio Ambiente, no sin antes recorrer el Parque Ecológico Cubitos, espacio natural único en su tipo en nuestro estado.

Consejo Estatal de Ecología en Pachuca
Centro de Información y Documentación del Medio Ambiente (CIDMA)
Parque ecológico cubitos (Reserva ecológica)
Calle Vicente Segura No 100
Col. Adolfo López Mateo Pachuca Hgo.
C.P 42094
Tel.(01771) 13-36-320
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
 
Busquedas Contacto