DOMINGO DE RAMOS EN ELCHE
Fiesta de Interés turístico Internacional en Elche/Elx
Locality:  ELCHE/ELX
Fecha: 04/04/2009 Fecha Fin: 05/04/2009

Teléfono : 966658196 / Fax:966658197

WEB: www.turismedelx.com

Email: elx@touristinfo.net



DOMINGO DE RAMOS EN ELCHE
Fiesta de Interés turístico Internacional en Elche/Elx
Las Celebraciones de la Semana Santa se inician con el Domingo de Ramos, declarada en 1997 Fiesta de Interés Turístico Internacional. El acto principal es la Procesión de las Palmas. Los fieles conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén portando en sus manos las palmas blancas confeccionadas por los artesanos ilicitanos. La primera noticia de esta celebración en Elche data de 1371 y el comercio de la palma está recogido en libros de 1429. En el concurso anual de palma blanca los artistas del rizado exhiben su fantástica creatividad. Tras la procesión, se celebra la misa en la Basílica de Santa María y de aquí van las palmas elegidas al salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se entregan los premios (premio de artesanía, artística, miniatura, y especial escuela municipal de palma trenzada)
- Mercado de la Palma Blanca: Viernes 3 de abril y Sábado 4 de abril- todo el día:
Plaça de Baix (Ayuntamiento)
Plaça de Barcelona (Calle Diagonal)
Plaça de Madrid (Calle José Díez Mora)
Mercat del Pla (Calle Antonio Sansano Franco)
- Sábado 4 de abril de 2009
Aproximadamente a las 18:00 horas: En la Lonja Medieval del Ayuntamiento, EXPOSICIÓN de Ramos para el concurso de Palma Blanca en la modalidades de Artesanía, Artística, Miniaturas y Especial Escuela Municipal de Palma Trenzada.
- Domingo de Ramos 5 de abril de 2009
- 10:45 h. Bendición de las Palmas en el Paseo de la Estación
- 11:00 h. Paseo de la Estación: Salida de la Procesión de Jesús Triunfante acompañados por miles de participantes con palmas blancas. Itinerario: Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Avinguda del País Valencià, Puente de Canalejas, Plaça de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Capità Lagier, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María. Al finalizar la procesión MISA SOLEMNE.
- 14:00 h Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento (Plaça de Baix) Lectura del Acta y fallo del CONCURSO DE RAMOS y entrega de premios.







info@turismedelx.com
www.turismedelx.com


--------------------------------------------------------------------------------

Más Información:
TOURIST INFO ELX
Plaza del Parc,3 03202 ELX
Teléfono:966658196 / Fax:966658197
elx@touristinfo.net

Tipo Acto : Fiestas









offering tourist ELCHE/ELX



Print Enviar Email

Accede to the Notebook