22-06-2009

ESFERICA OBSESION en Wordpress

Estimados lectores, dado el caos HTML que tengo con mi cuenta Blogger, decidí mudarme a Wordpress.


Les pido a todos los blogueros visitantes con los que he intercambiado links, puedan modificar la URL de manera de continuar con el contacto.


Saludos Cordiales.


EO

Read more...

11-06-2009


Entrevista con MITRE:
“Queremos ser la marca Nº 1 del fútbol chileno”


Estimados lectores, junto con pedirles disculpas por la falta de actualización del blog, les adjunto un extracto de la entrevista que realicé a Mitre Chile para el sitio mepongodepie.com

Esta temporada ha estado marcada por el ingreso de la marca deportiva más antigua del mundo a nuestro fútbol. Se trata de Mitre, la firma inglesa que desembarcó masivamente para apoyar a 8 equipos de la Primera A y B.

Simón Borzutzky, Brand Manager de Mitre, accedió a contestar nuestras preguntas y conocer de primera fuente quienes son estos ingleses que arribaron silenciosamente al fútbol chileno.

Seguir Leyendo...

¿Nos podrías decir algo acerca de la historia de la marca Mitre? Contar de su gran tradición en las islas británicas. De su participación en el mercado inglés, por ejemplo.

Mitre es una marca inglesa creada en 1817. Son casi 200 años los que fabrica balones de fútbol y otros artículos deportivos. Mitre es la marca deportiva más antigua del mundo. Su participación en el mercado inglés está marcada por su presencia principalmente en fútbol, rugby, netball y cricket, deportes centenarios y que cuentan con una gran tradición en Inglaterra y el Reino Unido. Algunos hitos de la marca son que fue el auspiciador oficial del primer Mundial de Rugby, además de ser durante cuarenta años el balón oficial de la FA Cup y también proveedor de la Premier League.
¿Por qué Mitre decide ingresar al mercado chileno?
Mitre ha estado desde hace muchos años en el mercado nacional pero enfocado en balones que se utilizan en diferentes torneos escolares. Este año, a través de Comercial Depor, se diversificó y se dio a conocer más la marca gracias a los auspicios de los equipos del fútbol chileno.
¿Cuáles son sus expectativas al arribar masivamente al torneo nacional y transformarse en el sponsor técnico de una serie de equipos de Primera A y B?
Las expectativas al entrar masivamente son las de introducir la marca en el ámbito del fútbol, el cual es una de las fortalezas de Mitre. Junto a lo anterior es elevar la calidad en el vestuario de los clubes nacionales y transformarse en la marca número 1 en el fútbol chileno.
¿Existe algún tipo de relación con la filial argentina, del mismo nombre?
Existe una relación. Aún cuando Mitre en Argentina aún no pertenece a Mitre Internacional, esto se debería concretar dentro de los próximos meses.

Leer la entrevista completa acá

Read more...

29-05-2009


Insólito: Francia estrenará una camiseta especial para ciegos

Francia homenajeará al creador del sistema Braille, Louis Braille que cumplirá 200 años desde la fecha de su nacimiento. Que mejor forma de hacerlo que implementar el sistema reemplazando los nombres de sus jugadores en el dorso de las camisetas.


Tras el amistoso del día 2 de Junio ante Nigeria en la cual se estrenará la especial camiseta, estás se subastarán para conseguir recaudar fondos para la Federación francesas de fútbol para ciegos.
En la fotografía se puede observar a Domenech con la camiseta que utilizará Henry.


Read more...

25-05-2009

ANUNCIO

Estimados lectores. Recientemente fui invitado a participar como colaborador del sitio Mepongodepie.com, donde postearé novedades referentes al marketing deportivo. Estoy muy contento por esta nueva aventura así que desde ahora podrán leer mis post semanales en aquel portal.
Así también trataré de continuar paralelamente con el blog. Tengo muchas ideas para reformar ESFÉRICA OBSESIÓN y espero tener las energías y el tiempo necesario para hacerlo. Bueno, desde ya invito a todos los "obsesivos" para colaborar con este pasquín electrónico.



Un abrazo grande para todos!!!

Read more...

19-05-2009

Ha muerto la Copa UEFA...Viva la Europa League???

A principios de este siglo, específicamente en 2001 y a propósito del éxito del Liverpool frente al Alavés, Gerard Houllier señaló que la Copa de la UEFA era la competencia más difícil de ganar en Europa.

Y algo de razón tenía por entonces el veterano estratega galo. Con un cuadro de 64 equipos provenientes de todos los rincones del viejo continente, largas eliminatorias que obstaculizaban la planificación en los torneos locales y su otrora prestigio amenazado por el formato “champions”, la competición se transformaba más bien en un verdadero “cacho” para los clubes del continente.

Seguir Leyendo...


Todo eso acaba mañana cuando se enfrenten en una inédita final en Estambul el Werder Bremen alemán y el Shakhtar Donetsk de Ucrania dando paso a un nuevo formato denominado Europa League. ¿Cuál es la idea? Potenciar una competición alternativa a la Champions, atractiva en lo comercial para los clubes y fomentar la participación y competitividad de los equipos de los países que no son parte de la elite europea (entiéndase Premier, Liga BBVA, Bundesliga y el Calcio).

La nueva Liga de Europa

Tras cuatro rondas de clasificación comienza -de modo análogo a la Liga de Campeones- la fase de grupos. Pero en la Europa League participarán 48 equipos encuadrados en 12 grupos. Se elimina el complicado sistema de grupos de cinco equipos.

Tras partidos de ida y vuelta, los primeros y segundos de cada grupo avanzan a la fase de eliminatorias, en la cual se integran, como hasta ahora, los ochos terceros de grupo de la Champions.

Tras un ronda intermedia, siguen octavos de final, cuartos, semifinales y final, que se disputará en Hamburgo el 12 de mayo de 2010.

Directamente para la fase de grupos se clasifican sólo el último campeón de la UEFA y los diez derrotados en las eliminatorias previas de la Liga de Campoeones.

En lo personal espero que esta nueva competición renueve el interés de muchos aficionados por seguir a los equipos que no son parte del “euro-circo”, donde tienen su oportunidad esos viejos e históricos equipos que fueron destrozados por la danza de euros de las ligas más potentes y la “casa de burlesque” que ofrecía la Ley Bosman (Arsenal, Chelsea, ?).

Read more...