Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009

Noviembre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 05 Versión imprimible
“Felicitaciones al Presidente Obama y felicitaciones al pueblo de los Estados Unidos”

El Presidente Álvaro Uribe dijo que continuará trabajando con el Gobierno de Estados Unidos para mantener una coordinación en la política contra el narcotráfico, contra el terrorismo y en procura del fortalecimiento de todas las instituciones democráticas.

Bogotá, 5 nov (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, envió este miércoles un mensaje de felicitación al senador Barack Obama, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En entrevista concedida a Caracol Radio, el Jefe de Estado también felicitó al pueblo estadounidense por el resultado de la jornada democrática que se cumplió el martes 4 de noviembre.

“Felicitaciones al Presidente Obama y felicitaciones al pueblo de los Estados Unidos por esa gran democracia, que es motivo de admiración”, señaló el Mandatario.

Afirmó que a Colombia lo que le conviene es que haya democracias tan fuertes y tan importantes como la de Estados Unidos, a la cual calificó como un ejemplo de libertades, de respeto a la iniciativa privada y de responsabilidad social.

Reiteró que Colombia ha mantenido históricamente una alianza y una aproximación bipartidista con los Estados Unidos, y subrayó que en esa misma posición continuará el Gobierno Nacional.

“Tenemos que seguir trabajando y buscando el apoyo para mantener una coordinación en la política contra el narcotráfico, contra el terrorismo y en procura del fortalecimiento de todas las instituciones democráticas con el Gobierno de los Estados Unidos”, indicó Uribe.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reunirse con Obama, el Jefe de Estado colombiano manifestó que cuando las circunstancias de su agenda se lo permitan y él lo estime conveniente, se producirá ese encuentro.

Recordó que en varias oportunidades ha tenido conversaciones con el hoy presidente electo de los Estados Unidos y con personas cercanas a su campaña, sobre temas de interés común para los dos países.