paso 1
Crear un perfil en Myspace es facilísimo, divertido y rápido. Puedes incluir la información que quieras en tu perfil; mucha, poca, la justa para empezar… Podrás retocar tus datos todo lo que quieras más adelante.

Empieza por ejemplo por colgar una foto tuya, es divertido y GRATIS. Myspace siempre mantendrá y tratará tus datos personales de forma confidencial y privada. Sólo enseñaremos lo que quieras compartir con los demás.
paso 2
¡Que empiece la fiesta! En cuanto tengas tu perfil funcionando, empieza a invitar a tus amigos y diviértete relacionándote, cotilleando, explorando… Empieza a crear tu propia red de amigos y verás como pronto tu círculo de amigos crecerá a lo bestia. Y recuerda, crear tu perfil es completamente gratis.

Ejemplos. ¿Eres skater? Te puedes hacer amigo de tus héroes: Ed Templeton, Paul Rodríguez o Jeremy Rodgers... Si lo tuyo es el emo actual ya estás tardando en pedirle amistad a My Chemical Romance... Que te gusta el “street art” no te pierdas el perfil de Tommy Guerrero... ¿Quieres saber más sobre esa chica/o que te gusta? Búscala/o...
paso 3
Empieza a ver los perfiles de tus amigos. Chequea qué les interesa, lee sus blogs y ve sus fotos. Ve a su “Lista de amigos” y no te pierdas quienes son sus amigos y si te interesan, o te gustan, pídeles amistad. Te sorprenderás con la cantidad de gente interesante que tiene tus mismos intereses…
paso 4
¿Quieres ver toda la gente con la que puedes conectarte? Utiliza la opción explorar y empieza a buscar. Puedes buscarlos por edad, intereses de toda índole, lugar de residencia, sexo… y muchos otros criterios de búsqueda.

La opción buscar te permite concentrar la búsqueda todavía más: buscarlos por su nombre, alias, email… encontrar un antiguo compañero de colegio o buscar a gente que trabaja en tu sector… Las posibilidades para encontrar a gente en Myspace son infinitas. Somos muchos millones.
paso 5
Busca y explora y pide amistad a esa gente, grupo, director, personaje… que te guste. Puedes enviar emails a cualquier usuario. Tu email y tu información personal más íntima estará siempre protegida.
paso 6
Utiliza Myspace para conocer nuevos amigos, conocer a personas que igual te gustan por sus intereses, por su físico, por sus canciones… informa a tu circulo de amigos de eventos que organices, empieza una comunidad, un grupo u organización para compartir tus obsesiones e ideas…

Cotillea, escucha música, ve videos caseros, videoclips, películas, series… Las posibilidades son ilimitadas y Myspace es la mejor herramienta para tener.

1. Añadir un video a mi perfil

El lenguaje web funciona con códigos. En todas las páginas donde se cuelgan vídeos encontrarás dos etiquetas/direcciones/códigos al lado de los vídeos. Una es una dirección http (que sirve para mandar links por mail a tus amigos), la otra, llamada TAG en inglés es el código que necesitas. Copia ese código y añádelo a tu perfil. Es fácil, copias el código y eliges donde lo quieres añadir dentro de la opción “Modificar mi perfil”. Lo puedes añadir en “Intereses”, “héroes”… o “Acerca de mí” o donde te de la gana. Así de fácil. Ya tienes tu primer vídeo en Myspace.

Myspace Videos
Busca tus vídeos en el apartado de vídeos de Myspace, hay millones de vídeos para ver y colgar. En Myspace Video es facilísimo cargar los videos y podrás mandar el link a todos tus amigos, copiar el video en tu perfil, en tu web… donde quieras.

2. Añadir una foto a mi perfil (no en mi apartado de fotos)

Aparte de las fotos que puedes cargar en tu sección de fotos también puedes añadir fotos a tu perfil. Hay cientos de páginas donde puedes cargar tus fotos, esas páginas te proporcionarán un código que copias en la opción “Modificar mi perfil”. Lo más fácil es ir a otro perfil de Myspace que tenga una foto, ponte encima sin hacer clic y verás donde tiene colgada la foto esa persona. Sólo tienes que ir a la página, abrirte una cuenta y empezar a colgar fotos para luego añadirlas a tu perfil de Myspace

1 y 2. ¿Cómo añadir fotos y vídeos en la sección comentarios de perfiles ajenos?

Copias y pegas esos mismos códigos que te hemos enseñado arriba y los pegas al hacer el comentario. Fácil.

3. Cambiar el color, fondo… aspecto en general de mi perfil. No te pierdas la lista de nuestros editores favoritos. Es fácil.

En Internet hay millones de páginas que te ayudarán a “tunear” tu perfil. Debajo tienes los recomendados por LaOficina. Entra en una de ellas y elige tamaños de letra, colores de fondo, color de los links, de las fuentes de letra… incluso puedes cargar fotos y ponerlas como fondo. Dale a la sección Preview y verás como queda. El editor te proporcionará un código que copiarás en la opción que quieras de la sección “Modificar mi perfil” de tu perfil Myspace y listo.

Editores fáciles
Editor de perfiles Joombly (¡en español!)
MySpace Editor
Thomas' Myspace Editor V4.4
Toolbox MySpace Editor

4. ¿Cómo crear un perfil privado?

El perfil privado sólo lo pueden ver tus amigos. El perfil público lo puede ver todo el mundo.
1) Inicia sesión
2) Haz clic en “Modificar mi cuenta”
3) Cambia el valor de “Configuración de privacidad”
4) En la parte inferior de la página, haz clic en “Sólo mis amigos”
5) Guardar
6) Hecho

5. ¿Cómo crear un perfil musical de mi grupo o sello o colectivo?

Ve directamente a la sección de música y AHÍ ES DONDE DEBES CREAR TU PERFIL. Ya puedes cargar tus canciones, elegir si quieres que sólo las escuchen, que se las bajen… poner las fechas de tus conciertos, colgar flyers, mantener un blog, colgar fotos, comunicarte con tus fans y sobretodo estar en una red con más de 150 millones de fans potenciales.

6. ¿Cómo cambiar un perfil personal a un musical?

No se puede.

7. ¿Cómo invertir la página?

Es decir: las secciones del lado derecho estarán en el izquierdo. Pega este código en la sección “Acerca de mí” (para ir a esta sección, haz clic en el vínculo de la parte izquierda de la página)