ElHeraldo.hn »  País
22 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Asustados costarricenses por lujos de Zelaya

· Factura se la pasarán ahora a los ciudadanos venezolanos
13.07.09 - Actualizado: 13.07.09 07:24pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn

142 comentarios   Imprimir  Enviar
Tegucigalpa,

Honduras

.

La prensa costarricense no ha pasado desapercibida los excesos y lujos con los que se mueve el destituido presidente Manuel Zelaya por el continente.

Zelaya, quien fue sacado del país la madrugada del domingo 28 de junio, llevó consigo una tarjeta de crédito que logró usar hasta el miércoles 1 de julio cuando le fue cancelada por orden de las nuevas autoridades de gobierno.

Será necesario que los hondureños paguen más impuestos para cancelar los 80,000 dólares que logró gastar en apenas cuatro días.

En el estado de cuenta seguramente vendrán los cobros por la adquisición de nuevos sombreros, finos trajes, botas, camisas, corbatas y chaquetas.

Además, se deberán pagar los banquetes en lujosos hoteles. A raíz de la cancelación de la tarjeta, aparentemente Venezuela ha decidido cubrir los gastos de movilización, vestuario y hospedaje en que incurra Zelaya. La cuenta la pagarán los venezolanos con sus impuestos.

Según un artículo publicado por el diario La Nación de Costa Rica, Zelaya viaja rodeado de diplomáticos de países miembros de la Alba.
El jueves anterior, según La Nación, estuvo en la suite presidencial del hotel Herradura, en Belén.

A su lado estaban los embajadores de Venezuela, Nelson Pineda; de Nicaragua, Harold Rivas; y de Ecuador, Daisy Tula.

Llamó la atención de la prensa costarricense cómo un funcionario de la embajada venezolana “bajaba constantemente y volvía con ropa limpia en ganchos, hacía gestiones en la recepción del hotel o salía a recibir a quienes llegaban a visitar a Zelaya”.

Aseguran que Zelaya dispone de dos jets propiedad de Citgo Petroleum Corporation, subsidiaria de PVDSA.

Ese jueves se trasladó a Managua en el avión matrícula estadounidense N977CP.

Este es el reporte que consta en la boleta de vuelo presentada en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El domingo 28 de junio, para trasladarse a Nicaragua, hizo uso del Falcon YV-1496, siendo este el mismo que usó para viajar de Washington y sobrevolar Toncontín de forma fallida.

Zelaya es acompañado, de forma permanente, por el vicecanciller venezolano, Francisco Arias Cárdenas. La información fue confirmada a La Nación por el embajador Nelson Pineda.

Asimismo, se reveló que con Zelaya viajan los periodistas venezolanos de Telesur Abraham Aristillarte Padilla y el camarógrafo Jesús Alberto Gines Romero.

* La cifra: 80,000 Dólares gastó Manuel Zelaya durante cuatro días que estuvo habilitada la tarjeta de crédito de casa Presidencial.

Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  
opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

142 comentarios   Imprimir  Enviar

 
Comentarios: 142

142 | Ricardo Juarez Molina 16.07.2009 07:30am
Soy guatemalteco, pero veo como todo el istmo Centro Americano esta cayendo a pasos agigantados en las garras de Chávez, dentro de sus noticias se ve la desvergüenza de Zelaya financiado por Chávez, ustedes como medio de comunicación hagan un llamado a la comunidad internacional para que se salve Honduras, eviten un baño de sangre que es lo que quieren los apatridas
141 | Luis Martinez 16.07.2009 07:30am
La constitución de Honduras en su articulo 239 es clara Zelaya, quedo fuera del cargo al violar este articulo constitucional, no permitan que Chávez se adueñe de su país Honduras tiene el derecho de escoger su destino fuera de los intereses inmorales del totalitarismo del grupo ALBA un instrumento de Chávez hagan uso de la Ley de Orden Publico y paren a Zelaya (desde Guatemala)
140 | tino 15.07.2009 06:40pm
hay las locas,que estan en contra de mel y a favor de los pinches ricos de honduras,anda lambele las botas a mel pelota.tu le as lambido y le lamberas toda tu desgraciada vida alos reyez de honduras papo,los ricos que an saqueado nuestra patria por decadas.
139 | Ana Jimenez 15.07.2009 06:10pm
y para que lo mandan al exterior pues ... creian que iba andar en piyama todo este tiempo si lo hubieran querido ver muriendose del hambre lo hubieran arrestado ahi en tamara lo tuvieran comiendo lodo la culpa la tienen los que lo sacaron ...
138 | EDUARDO OCANTO 15.07.2009 03:50pm
NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO MURIENDOSE DE HAMBRE POR CULPA DEL ACTUAL GOBIERNO QUE REGALA LOS RECURSOS: AMBULANCIAS QUE NO LA TENEMOS PARA NUESTRO ENFERMOS,LOS PETRODOLARES PARA PAGAR LOS GASTOS DE ZELAYA DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS. POBRE PUEBLO DE HONDURAN SI DEJAN ENTRAR LA ROBULUCION BOLIBARIANA QUE DIOS LOS PROTEJA

Tu comentario
  *Nombre       *E-mail
* = Campos obligatorios

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ElHeraldo.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electronico confirmando su publicación.

El avión venezolano está a disposición de Zelaya.­
El avión venezolano está a disposición de Zelaya.­

NOTAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2009