Morro Jable celebra la Romería en honor a la Virgen del Carmen

Imprimir E-Mail
(0 votos)
ACN Press   
martes, 15 de julio de 2008
Pájara/ Morro Jable celebró ayer la Romería en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen, que este año partió del Barranco del Ciervo.

Durante cuatro horas, el folclore musical, los romeros ataviados con trajes tradicionales, las carretas, los animales y los olores de los asaderos, ocuparon las calles de Morro Jable, que acogieron también numerosos espectadores, en sus aceras y balcones, al paso de la comitiva.


El calor y el ser día laboral no impidieron que centenares de vecinos rindiesen tributo a la Virgen del Carmen.

Uno de los momentos más emotivos fue el de la ofrenda que los romeros y romeras de todas las edades brindaron a la Virgen en la Ermita de San Miguel. La imagen de Nuestra Señora les esperaba a las puertas del templo, y tras ofrecerle productos del mar y de la tierra, el homenaje le llegó a través de las voces, los timples, guitarras, laúdes, bandurrias, y el sentir devoto del pueblo, que utilizó el folclore para expresarlo.

Hoy martes, a partir de las 19.00 horas, la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Carmen es trasladada en procesión de la Ermita de San Miguel a la Iglesia de Morro Jable. Una hora más tarde, se juega la final del torneo de fútbol sala masculino en el Polideportivo Municipal.

Uno de los eventos deportivos de las Fiestas del Carmen de Morro Jable que siempre había tenido gran aceptación entre vecinos y visitantes era la Gran Luchada. Desde la Concejalía de Festejos, sabedores de esta circunstancia, se han volcado en organizar un encuentro entre el Club de Lucha Morro Jable y el Club de Lucha Unión Antigua, conjuntos que se verán reforzados por algunos de los mejores luchadores de Canarias.

Tras la fiesta, se hará entrega de los trofeos de los distintos torneos disputados en el marco de las Fiestas del Carmen 2008.

A medianoche, exhibición de fuegos de artificio, que dará paso a la verbena amenizada por las orquestas Maquinaria Band y Nueva Fuerza.

Mañana miércoles, 16 de julio, Morro Jable acoge las tradicionales procesiones terrestre y marítima en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, que se celebrarán tras la función religiosa, que comienza en la Iglesia del pueblo a las 12.00 horas.

Pero, antes, habrá diana floreada a las 07.00 horas, a cargo de la Banda de Agaete (Gran Canaria) y a las 11.00 horas una verbena a la solajera, conducida por Fantasía Show.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Powered By PageCache
Generated in 1.00231 Seconds