Puerto de la Cruz, preparado para la embarcación de la Virgen

Imprimir E-Mail
(2 votos)
Redacción C24H   
lunes, 13 de julio de 2009
embarcacin_pto_cruz_2008.jpgPuerto de la Cruz vivirá mañana su Día Grande de las Fiestas de Julio con la celebración de la Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo, que este año cumple su 88 aniversario según investigaciones locales que confirman que el primer embarque fue en 1921, en lugar de 1925. El muelle pesquero lucirá este martes sus mejores galas desde primeras horas de la mañana para recibir a más de 30.000 personas llegadas de diferentes puntos de Canarias.


La jornada arrancará, a partir de las 7 de la mañana, con la Diana floreada por las calles del Casco y La Ranilla. La misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen se celebra a las 9 en la capilla del Muelle, a la que sigue la gran chocolatada a las 10. El Concurso Infantil de Pesca, el Festival Folklórico, la Regata de Yolas y la  tradicional Gran Cucaña, completan un apretado programa para disfrute de vecinos y visitantes en el popular muelle pesquero, principal escenario de estos festejos. Asimismo, la explanada del futuro parque marítimo acogerá, a partir de las 12:30 horas, la Fiesta Joven '09 que organiza la discoteca OM en colaboración con el Ayuntamiento portuense.

Ya por la tarde, la emoción se concentra en la salida de Nuestra Señora del Carmen y San Telmo de la Iglesia Nuestra Señora la Peña de Francia, en la Plaza de la Iglesia, tras la Misa solemne. A partir de las 6 de la tarde, los cargadores descienden a las imágenes hasta el muelle, donde miles de personas los esperan con la alegría de ver llegar a la madre de todos los pescadores y portuenses, una cita que ha conseguido renombre a nivel nacional. La falúa San Ramón será este año la encargada de pasear a Nuestra Señora del Carmen por el litoral portuense.

Cambio de recorrido.

Este año, y con motivo del desarrollo de las obras de mejora en la calle San Felipe, la procesión terrestre de la Virgen del Carmen y San Telmo modificará su recorrido tras el tradicional paseo marítimo. La calle Mequinez, plaza Benito Pérez Galdós, las calles La Peñita, El Lomo, Pérez Zamora, plaza del Charco, y las vías Blanco, Iriarte, San Juan y Quintana, será el nuevo itinerario por el que pase esta multitudinaria procesión hasta llegar a la parroquia matriz, la Iglesia Nuestra Señora la Peña de Francia.
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por MundoReal, julio 14, 2009
¿Realmente esas 30.000 personas son creyentes al 100% o hay mucho fiestero (amante del vino) en tan poco espacio marítimo portuense?

Escribir comentario

busy
Noticias Relacionadas:
 
Anote y Comparta:
Delicious
Meneame
Digg
YahooMyWeb
Technorati
Powered By PageCache
Generated in 1.12714 Seconds