Cristal goleó al Medicina y clasificó a la Copa Libertadores

Lima, 12/26/2001 (FUTBOLPERUANO.COM) Sporting Cristal se adjudicó el tercer cupo peruano a la Copa Libertadores –certamen en el que participará por vigésimo segunda ocasión en su historia- al golear el miércoles 27 al modesto Estudiantes de Medicina de Ica en el Estadio Nacional, con anotaciones de David Soria, Jorge Soto y el brasileño-peruano Julinho. Alianza Lima y Cienciano ya habían ganado ese derecho semanas atrás.

La mínima ventaja que había tomado el Medicina tras el encuentro de ida del domingo 23 (4-3) no les aseguraba nada a los dirigidos por el ex goleador Franco Navarro, quien para el choque del miércoles 27 vio mermado su equipo titular debido a las ausencias de Alex Magallanes, Juan Flores, Carlos Barrionuevo y Paul Cominges.

Navarro, sin embargo, se la jugó con lo poco que tenía y, con la ayuda de su principal carta ofensiva tras la lesión de Cominges, Germán Carty, intentó ganarle a Sporting Cristal. Pero no pudo. Medicina no fue el mismo del domingo y pagó cara su derrota. David Soria inauguró la cuenta a los 2 minutos con un soberbio disparo de zurda desde afuera del área que venció la resistencia de Enrique Vega Centeno. A los 13 minutos, Jorge Soto mandó a la red un servicio que Julinho le envió desde la derecha. Y Julinho, tras un excelente pase de Jean Ferrari, batió a Vega Centeno con disparo bajo para sentenciar la contienda.

Al margen de la eliminación, el Medicina fue la gran sorpresa del año en el fútbol peruano al llegar a las últimas instancias, pues se trata de un club modesto que subió apenas esta temporada a Primera División. Ahora su futuro es complicado, ya que sus principales jugadores son requeridos por los cuadros grandes.

Más Noticias

Matemáticamente eliminados

Basta de excusas baratas

Falta de consistencia

Obtención de injerto óseo