Racionalización en la Explotación de los Recursos Naturales

 

         RERN

 EL FUTURO NO SE ESPERA. EL FUTURO SE CONSTRUYE.

 

Sex Ragazza (Politico)

Reporte al Dia

Blog Huanuco

Blogs Relacionados con Huanuco

Articulos de Huanuco para el Mundo 

Asociación de Jóvenes Huanuqueños "Nueva Generación"

ARTE, FILOSOFÍA Y LITERATURA "COLIBRI" de GLORIA DÁVILA

 

Raimondi, tal vez tuvo razón hace dos o tres siglos atrás. Hoy no. En la parte de la metáfora en la que no se equivocó, es -lamentablemente- la de que seguimos siendo un país que construye pobreza (mendigos). Y ya que no hay banco de oro, habrá que construirlo. Y ocuparlo.

Carlos M. Adrianzen Cabrera, Economía & MBA, USIL

 

 

Primer Informe de Desarrollo Humano 1990, ONU. 

El proceso de desarrollo de las naciones, no puede verse simplemente como un incremento del PBI, que en este caso solo es crecimiento. Para que haya desarrollo, tiene que haber  expansión de la capacidad humana para llevar una vida más libre y más digna

Amartya Sen,  Premio Novel Economía 1998

Alan García cree que vivimos una guerra fría, que los peruanos somos objeto de una conspiración internacional que pretende bloquear nuestro desarrollo, que pobladores y campesinos son huestes de adversarios “antisistema” que quieren crear un “levantamiento general de los pueblos” y, por lo tanto, que hay que poner orden en el país porque, dice, los extremistas ¡no pasarán!
Al presidente no se le ocurre que la gente está molesta por la incapacidad de nuestro Estado nacional y del Gobierno que él dirige para solucionar sus problemas inmediatos.

Cecilia Blondet



  Reporte al Día - 

      Huánuco-Perú