Santuario Atziluth

viernes, septiembre 29, 2006

La Sexta retira el Hentai de su programación


Tras la polémica surgida a raíz de la emisión de la película Daiakuji: el mercenario del sexo en su ciclo de Manga Erótico, y debido a la gran cantidad de críticas recibidas por parte de telespectadores, el canal de televisión La Sexta se ha visto obligado a cancelar la serie de hentai que emitía en la madrugada de los domingos.

El problema comenzó cuando, según los medios desde los que se han vertido las críticas, una chica vestida de colegiala, que enseguida se supuso que era menor, era forzada a mantener relaciones sexuales con un hombre. Según las denuncias emitidas, esto constituiría una apología de la violación y a la pedofília e infringiría varios artículos del código penal, entre ellos la regulación de material pornográfico o erótico en el que se muestran menores. Debido a esto, comenzaron a circular por varios medios, entre ellos internet, formularios para sumarse a la protesta de la emisión de este contenido. Según los datos recogidos en estos portales, alrededor de 300 mil espectadores se encontraban viendo este espacio, un 8’5% de share.

Según las denuncias se incumplían los siguientes puntos:

1. Incumplimiento del Código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia y 2. Conductas que podrían estar tipificadas en el Código Penal (Capítulo 4º del título octavo del Código Penal denominado "De los delitos de exhibicionismo y provocación sexual).

Dos días más tarde se emitió desde La Sexta un comunicado en el que se hacía hincapié en que la protagonista no era menor de edad, tal y como se pensaba, para lo cual aportaron fragmentos del diálogo de varias escenas, en que la chica muestra su carnet de conducir tanques o está frente al altar a punto de celebrar su boda. A pesar de esta aclaración, también han querido dejar bien claro que desde el inicio de la emisión de este espacio estaban en desacuerdo con su contenido, y si ahora se han animado a retirarlo ha sido, aparte de por las críticas recibidas, por la siguiente razón:

Se trata de una serie de dibujos animados para adultos, protagonizada por adultos y emitida en horario de madrugada, y estamos absolutamente tranquilos por lo que se refiere al cumplimiento de la legalidad. No obstante, consideramos que no está en la línea de lo que queremos en nuestros contenidos y para nuestros espectadores, por lo que hemos decidido retirarla de la emisión.