Terra.cl
PORTADATELEVISIÓNGENTEMÚSICACINECULTURAENTREVISTASFOTOSBLOGUEROSCELEBRIDADESSIN LIBRETO

Vía X pone fin a su programa emblemático: “SCA”

Por ahora sólo seguirán dando repeticiones
VÍA X PONE FIN A SU PROGRAMA EMBLEMÁTICO: “SCA”
Durante el 2006 se convirtió en el espacio estrella de la señal de cable nacional, pero en el 2007 hubo cambió de elenco y los resultados no fueron los esperados. Y ahora, abruptamente, todo el equipo acaba de ser despedido. “La forma en que se terminó fue satánica”, señala Carola Sotomayor, rostro insigne del espacio. (TERRA.cl)

SANTIAGO, julio 07.- Un terremoto de grandes proporciones es el que se vivió en Vía X. Es que el viernes 29 de junio, el equipo de la “SCA” fue despedido por completo, dando fin así al otrora exitoso programa de la señal de cable chilena, el cual se transformó en uno de los espacios más renombrados del año pasado.

No obstante, luego de la salida de gran parte del equipo original de éste a fines del 2006, entre los que destacaban Juan Pablo Flores, Sergio Freire y Nathalie Nicloux, entre otros, el programa “no volvió a ser el mismo”, como confiesa Carola Sotomayor, una de las pocas que siguió en el elenco de la “SCA” este año.

Ella, junto a Diana García, fueron los únicos rostros que continuaron en el espacio, al que en esta nueva temporada habían llegado Jorge Alis, Carola Paulsen, Héctor Escudero y Francisco Ramírez. Y aunque este nuevo grupo trató de hacer lo mejor posible su trabajo, lo claro es que las cifras de rating y el impacto del programa no eran el mismo del año pasado.

Y eso lo tiene claro Carola Sotomayor. Según la recordada “Anita María Santa María”, si bien el elenco 2007 era muy bueno, “la forma de trabajar era muy poco natural, como que no le sacaban partido a cada uno”. Además, agrega que “se creó una competencia con los anteriores. Se chacreó, porque partió siendo una competencia por parte de los que estaban más arriba. Entonces, eso era como una carga”, sentencia la actriz en relación a la comparación que se hacía al interior del canal con el ex elenco, más aún si ellos muy pronto van a lanzar un espacio de similares características en Chilevisión.

De acuerdo a Sotomayor, se perdió el espíritu del programa en el cual antes todos aportaban dando ideas. “Ya no era lo mismo, yo hubiera hecho otro programa con otro nombre”, da a conocer Carola tras la llegada del nuevo elenco. Es que ella está segura que el nombre de “SCA” terminó pesándoles mucho y al final todo se transformó en una competencia por demostrar que podían ser mejores que sus antecesores, perdiendo así el norte.

Pero Sotomayor también hace su propio mea culpa en esta temporada. “Mi parte fue un desastre, no me gustó, no me producía la misma risa, ahora no fluían las cosas”, destaca la actriz que, además, aclara la mala manera en que se puso fin al programa.

Según el ex rostro de Vía X, ellos estaban grabando de lo más normal el último día de mayo y de repente se cortan las grabaciones y les informan que el espacio se acababa. “En la forma que se terminó fue satánica. En realidad quedamos todos marcando ocupado, ya que no se dio ninguna razón. Fue como un huevo redondo, frito y mezclado con papas fritas, así como charcha entero”, manifiesta Sotomayor irónicamente, quien añade que en el mes de junio se retomó el trabajo en conjunto para hacer un piloto de una nueva temporada.

Es decir, querían jugársela por otra oportunidad para el programa, pero de nada sirvió el trabajo hecho y el pasado viernes se llegó a nada. Todo el equipo fue despedido definitivamente, poniendo fin así a este espacio que sólo seguirá con repeticiones por Vía X.

“El piloto fue pérdida de tiempo. En general, la jugada fue muy cerda y poco humana”, sintetiza la figura que se convirtió en el eje de la “SCA”. Un espacio que trató de reinventarse, pero que por lo visto, y como dice el dicho, debió haber tenido en cuenta que “las segundas partes nunca son buenas”.

Nicolás Figueroa
Copyright 2007 Terra Networks Chile S.A




Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A


Anuncios Google