COLOMBIA

Capurganá tesoro del Urabá chocoano

Cuando se trate de respirar aire puro y empaparse de naturaleza virgen, mar y cielo, Capurganá constituye una de las mejores opciones que colombianos y extranjeros puedan tener, pues sus variadas riquezas naturales le ofrecen al visitante un cúmulo de oportunidades ecológicas y náuticas, todas ellas apropiadas para quien, por una u otra razón, desea aislarse por unos días del bullicio y ajetreo de las grandes ciudades.

 

Capurganá se encuentra localizada en el Golfo de Urabá, la ensenada más grande con que cuenta Colombia en el litoral caribeño, cuya longitud total alcanza los setenta kilómetros. La riqueza hídrica de la región es prolífica, pues allí desembocan numerosos ríos y quebradas, entre los que sobresalen, el Atrato, Acandí, Caimán nuevo, Caimán viejo, Currulao, León, Negro, Rabal, Tolo, Turbo y Urabá. 

 

Zapzurro, Bahía profunda en lengua kuna ayala, es la más cercana población de Capurganá, a una hora aproximada de caminata por atractivos senderos ecológicos. Esta primera población de Suramérica, del Mar Caribe hacia abajo, con alrededor de doscientos habitantes, se constituye en un punto obligado de visita, ya que sus riquezas submarinas, su topografía y sus acogedoras playas y alrededores, harán de su excursión una experiencia inolvidable.  

De aquí, sin lugar a dudas, hay que seguir hasta La miel, en territorio panameño, atravesando la selvática frontera con nuestra hermana nación, en donde serán recibidos amable y cortésmente por los miembros del puesto de control policial, cuya amigable actitud para con el turista, es digna de aplauso por parte de quienes cruzamos dicho límite.  

La miel es una pintoresca población, corregimiento de Puerto Obaldía, Provincia de Colón, cuyos ciento cincuenta habitantes viven de la pesca, el turismo y parte de agricultura. Sus playas gozan del privilegio de ser las más bellas y nítidas de la región, lo cual ha convertido el caserío en sitio de descanso privilegiado del turismo local e internacional.

Hoteles

Hotel Calypso

Hotel Alcazar

Hotel Centro Náutico

Jardín Botánico del Dárien

 

 

Haga su consulta por tema