Publicidad

ADN.es / Deportes

Lunes, 07 de septiembre de 2009. Actualizado a las 00:04h | : el tiempo en

Juan Manuel Peña volverá a la elección boliviana contra México tras año y medio de ausencia

Juan Manuel Peña volverá a la elección boliviana contra México tras año y medio de ausencia

EFE

El zaguero del Celta de Vigo español Juan Manuel Peña volverá a enfundarse la camiseta de la selección boliviana en el amistoso contra México, tras año y medio sin defender los colores de Bolivia, confirmó a Efe una fuente oficial.

El defensor, de 36 años, se reincorporará a la disciplina de Erwin "Platiní" Sánchez para la disputa del amistoso frente a México del próximo 11 de marzo en la ciudad estadounidense de Denver, según explicó un responsable de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El retorno del defensa servirá para que pueda preparar con la "verde" los importantes partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, frente a Colombia el 28 de marzo y frente a Argentina el 1 de abril en La Paz.

Peña es reconocido por sus compañeros de selección como "el caudillo de la defensa" boliviana, y su experiencia y liderazgo en la cancha hace que se enfunde el brazalete de capitán de Bolivia en cada encuentro con el combinado nacional.

Si bien todavía falta que el Celta de Vigo dé su confirmación definitiva para ceder al defensor para el amistoso frente a los "aztecas", se espera que en las próximas horas la FBF reciba el compromiso del club español para la participación de Peña.

Los responsables de la selección esperan que la experiencia del defensor, que fue mundialista en 1994, ayuden a la "verde" a remontar el vuelo en los clasificatorios para el Mundial de Suráfrica de 2010.

"La participación de Peña transmite experiencia a los jugadores jóvenes y les da seguridad", aseguró ayer el seleccionador boliviano a los medios.

Peña empezó su trayectoria en el Blooming boliviano y, tras su paso por el Independiente de Santa Fé en Colombia, se asentó en España, donde defendió las camisetas del Real Valladolid, Villarreal -con quien ganó una Copa Intertoto (2005) y jugó semifinales de la Liga de Campeones- y el Celta de Vigo, su actual club.

El último partido de Peña con el combinado nacional fue el 3 de julio de 2007 frente a Perú, en la Copa América disputada en Venezuela.

La selección boliviana se encuentra en noveno y penúltimo lugar de la tabla clasificatoria de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Suráfrica de 2010.

+ 1 - 0

positive negative

1 votos

Promociones

  • Horoscopo
  • /clipping/ADNIMA20090109_2326/1.gif
  • Consulta también tu horóscopo diario y el horóscopo de los famosos.
  • Horoscopo

ADN.es se publica bajo licencia Creative Commons