El intermedio

Miércoles, 3 Sep 2008

Viernes con Pablo Carbonell en La Sexta


Tal como ocurriera en los tiempos de Caiga quien caiga, Pablo Carbonell (Cádiz, 1962) sustituirá a Wyoming, aunque durante un día a la semana. Será en la edición extra de El intermedio, que llegará los viernes a partir de la semana próxima. Carbonell se encargará de conducir el resumen semanal de este espacio que produce Globomedia y que viene a reunir así a dos buenos amigos, aunque en jornadas diferentes. Humor y actualidad vuelven a ser la bandera de Carbonell, que era el reportero más seguido del primer CQC.

Además de la aparición en El intermedio, el que fuera componente del grupo Los toreros muertos y director de la película Atún y chocolate, caracterizado por su surrealismo histriónico, aparecerá en este trimestre en los próximos capítulos de Hospital central, en Telecinco. En dicha serie, que inicia nueva temporada mañana miércoles, encarnará al doctor Gimeno, un médico desastroso, desorganizado, pero también sorprendentemente efectivo, que se incorpora de lleno a la plantilla hospitalaria.

La última aparición de Pablo Carbonell en la tele había sido como jurado en el concurso musical Tú sí que vales, pero con poca fortuna, ya que fue relevado a las dos semanas por baja audiencia de este programa de Telecinco. 

También en la pasada temporada el actor y cantante colaboró con Buenafuente en su show de La Sexta y formó parte de la parrilla fundacional de Cuatro, como componente de los reporteros del espacio 1 Equipo.

Series

Martes, 15 Abr 2008

LaSexta recupera ´SMS´ tras el éxito de Amaia Salamanca


laSexta ha decidido dar una segunda oportunidad a ‘SMS’, una serie de adolescentes que recuerda a la mítica ‘Al salir de clase’, que fue cancelada hace tiempo por la cadena. De las emisiones originales en la sobremesa, la cadena pasará a emitir la serie en ‘prime time’, de lunes a viernes a las 21.00 horas. El regreso coincide con el éxito en series actuales de actores que participaron en ‘SMS’, como Amaia Salamanca en ‘Sin tetas no hay paraíso’ (Telecinco) o Yon González en ‘El Internado’ (Antena 3).

Amaia Salamaca (Paula), María Castro (Lucía) y Raúl Peña (Edu) protagonizan esta serie, una idea original de Globomedia, con Daniel Écija al frente de la Producción Ejecutiva, que aborda el choque social entre un chico de la calle, que ha pasado por un Centro de Menores, y los alumnos más pijos del colegio ‘Los Castaños’, con un triángulo amoroso entre los protagonistas. La trama incluye también los secretos de un bufete de abogados.

Yon González (Andrés), Mario Casas (Javi), Guillermo Barrientos (Paco), Aroa Jiménez (Sonia), Antonio Hortelano (Juan) y Pablo Penedo (Sebas) encarnan al resto de jóvenes protagonistas de la serie, todos ellos, menos Hortelano, alumnos del colegio. Lola Marceli (Cristina), Javier Albalá (David), Jesús Ruyman (Pepe) y Josep Linuesa (Gonzalo) interpretan al grupo de adultos.

La música y el teléfono móvil son referentes indiscutibles de una serie que busca conectar con el público más joven, “la generación del SMS”, aseguró laSexta. ‘SMS, Sin miedo a soñar’ alterna las tramas juveniles, de amores y odios, con elementos de thriller que implican de lleno a los personajes adultos. Raúl Peña, Amaia Salamanca y María Castro, tres de los protagonistas, interpretan la canción de la cabecera de la serie.

El intermedio

Martes, 15 Abr 2008

El Chiki Facha de Wyoming


Buenafuente

Viernes, 8 Feb 2008

Buenafuente entrevistará a Rajoy el día de los enamorados


Buenafuente

Andreu Buenafuente entrevistará el próximo jueves 14 de febrero en laSexta al presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de Gobierno, Mariano Rajoy. De esta forma, el presentador que da nombre al ‘late-show’ diario de la cadena de Mediapro asumirá su segunda cita con el líder de una de las dos principales formaciones políticas. El pasado 15 de noviembre habló con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consiguiendo sus mejores datos de audiencia (10,8 por ciento y 1.048.000 espectadores).

El humorista y ’showman’, con su peculiar estilo, entrevistará a Mariano Rajoy “de una manera distendida sobre los asuntos políticos de mayor actualidad”, según aseguró la cadena en un comunicado recogido por Otr/press. La entrevista se realizará en la sede del PP en Madrid. Se trata de la primera entrevista del líder del PP en laSexta y también la primera de Andreu Buenafuente a Mariano Rajoy, después de que realizó a Zapatero hace tres meses en el palacio de la Moncloa.
Además de en el programa ‘Buenafuente’ (00.00 horas) el jueves 14 de febrero, la entrevista también se podrá seguir en directo a través de la web de la cadena (www.lasexta.com).

General y Noticias

Viernes, 1 Feb 2008

Wyoming presentará los TP de Oro


Wyoming

Wyoming es el presentador elegido finalmente por La Sexta para presentar los Premios Tp de Oro 2007, que se celebrarán el próximo miércoles 13 de febrero en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid y serán emitidos a partir de las 21,30. El presentador de El intermedio estará a compañado en las labores por las colaboradoras de su programa: Cristina Peña, Thais Villa, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Usun Soon.

La Sexta retransmite los Premios Tp de Oro por segundo año consecutivo. En su edición de 2006, la gala estuvo presentada por Patricia Conde y Ángel Martín, los presentadores de Sé lo que hicisteis. Los TP de Oro están considerados “los Emmy” españoles -junto a los de la ATV- por ser los mas veteranos con más de 35 años de historia. La revista Teleprograma anunciará próximamente los nominados en las diferentes categorías.

Las votaciones para designar los nominados a los premios TP de Oro 2007, los más prestigiosos del sector junto a los de la Academia de TV, ha estado abierta hasta hace unos días. Los espectadores podían elegir a sus programas, series y profesionales preferidos entre una larga lista de opciones confeccionada por los responsables de la revista en función de las propuestas de la cadenas. Del resultado de estas votaciones saldrán después los tres nominados por cada categoría que serán anunciados en breve por la revista Teleprograma.

Por ahora sabemos que como candidato a “Mejor programa de espectáculo y entretenimiento” estará el programa de La Sexta Sé lo que hicisteis y en la sección “Actualidad y reportajes” figura el espacio de viajes de esta cadena Planeta finito.

Series

Jueves, 31 Ene 2008

Extras, la nueva serie de La Sexta


Extras

La Sexta estrena una nueva y original serie el próximo 5 de febrero que está protagonizada por los otros protagonistas del cine, los extras. Calificada de “destornillante”, Extras cuenta la desesperante vida de Andy Millman, protagonizada por Ricky Gervais, que deja su acomodado puesto en banca para intentar triunfar como actor. Pero Ricky se tendrá que conformar con ser un modesto actor que sólo consigue papeles como extra y que lucha día a día por encontrar una sola línea de diálogo en una película. Su compañera de reparto es Maggie Jacobs, Ashley Jensen, que quiere triunfar con un papel que la lance al estrellato, pero se conforma con ligar con alguno de los integrantes del equipo de rodaje.

El protagonista de esta comedia, Ricky Gervais, cuenta con un Emmy al mejor actor por su papel en la serie. Extras es una coproduccion de la BBC y HBO y cuenta con apariciones estelares de actores famosos, de la talla de Samuel L. Jackson, Kate Winslet, Patrick Stewart o Ben Stiller, con los que los protagonistas comparten pantalla.

La comedia Extras es otro de los éxitos de los creadores de The Office y en los últimos Globos de Oro la comedia fue galardonada con el premio a la mejor comedia. En el primer episodio, Andy y Maggie participan en una película sobre los horrores de la Guerra de los Balcanes dirigida por la estrella de Hollywood Ben Stiller, protagonista de Los padres de ella. Una divertida comedia que dará mucho que hablar.

Series

Lunes, 28 Ene 2008

El rey de Queens


Las tardes de La Sexta cuentan con la comedia americana El rey de Queens, que se emite de lunes a viernes a las 17,00 horas. La serie, producida por CBS Paramount para CBS, cuenta la vida de Doug y Carrie Heffernan, Kevin James y Leah Remini, una adorable pareja que vive en Queens, un barrio de Nueva York. Se trata de un amable repartidor, y su esposa una temperamental secretaria que tienen pequeñas diferencias de pareja, como la obsesión por la comidad de él y la fijación de ella por la ropa cara. Los problemasde la casa se desbordan por la convivencia con el padre de ella Arthur, Jerry Stiller. Con un estilo que recuerda a las comedia clásicas como The King of Queens, se inspira en situaciones cotidianas que pueden ocurrir en el día a día de un matrimonio con comicidad e ingenio.

Esta serie es actualmente la sitcom más antigua en actividad en la televisión americana. En el 2006, la serie tuvo su primera nominación al Emmy para Kevin James, que interpreta al protagonista y fue uno de los nominados al premio de mejor actor de comedia. El actor que encarna a Doug, no solo interpreta al personaje protagonista sino que es uno de los productores ejecutivos de la comedia. Ha trabajado tanto en televisión en Todo el mundo quiere a Raymond y en el cine en Hitcht. Leah Remini, la protagonista femenina, ha trabajado en televisión en series como Salvados por la Campana y ha colaborado como invitada especial en la serie Friends.

El argumento de la serie se basa en las difíciles relaciones entre Doug y el padre de Carrie, la clave del humor de la serie. Doug vuelve a casa tras un largo día de trabajo como repartidor de paquetes junto a su mejor amigo y quiere encontrar un poco de paz pero su familia política siempre está creando conflictos.

El intermedio

Sábado, 26 Ene 2008

El intermedio abre los domingos


Beatriz Montañes

El humor vuelve el fin de semana a La Sexta. Hasta ahora sólo de los tres programas de más éxito se emitían en fin de semana: Sé lo que hicistéis y Buenafuente. Pero a partir de este domingo se estrena a las 23,00 horas El intermedio, abrimos los domingos.

La creación del nuevo espacio se debe al aumento de la audiencia de este programa diario y será una revista de actualidad que incluirá los mejores momentos informativos de la semana. El intermedio ha logrado una media del 5,2 % de share e incluso el día 21 de enero batió su record al obtener un 6,7% de share. El espacio abrirá con Beatriz Montañez, (cada vez con más protagonismo en el programa), que hará un repaso por las noticias más curiosas de la semana.

Seguro que en el especial de esta semana no faltará la entrevista de Usun Yoon, ‘la china de Utrera’, a Julianne Moore, la actriz de Hollywood. Sus absurdas preguntas y las tranquilas respuestas de la actriz fueron un contraste acertado y muy divertido. También seguro que se podrá ver la encuesta callejera de esta colaboradora sobre la razón por la que nos gustan tanto las series de médicos y el espacio tétrico de Cristina Peña. Se augura un buen futuro para estas surrealistas colaboradoras de Wyoming.

se lo que hicisteis

Miércoles, 23 Ene 2008

La fórmula ‘Sé lo que hicisteis’


SLQH

La fórmula del éxito de Sé lo que hicisteis puede ser esa mezcla explosiva entre el mundo rosa y el humor cínico de sus presentadores. La originalidad del programa radica en que el blanco de sus críticas suele ser los presentadores y colaboradores de otros programas del corazón. Y eso gusta… Para mí el programa se basa en dos pilares: Ángel Martín y Patricia Conde. Su muletilla “te voy a decir una cosa” mientras pone el índice de su mano derecha en la boca ante “la tonta que se hace la tonta” es ya un referente televisivo. Cínico e inteligente en sus comentarios, Ángel Martín brilla con luz propia. La pareja ya ha ganado el premio a la Mejor presentación de programa de entretenimiento de la Academia de la Televisión y seguro que les esperan una nube de premios.

Los demás colaboradores hacen de relleno especial del pastel: Pilar Rubio y Berta Collado, las reporteras del programa en galas y fiestas, Micky Nadal con su sección “Soy el que más sale en televisión del mundo” y el que va adquiendo cada día más protagonismo Dani Mateo. El ascendente presentador y actor conoció a Ángel en el programa que presentaba éste Noche sin tregua en la Paramount Comedy. Dani Mateo comenta las noticias de actualidad con humor y con una impenitente voz grave y semblante inexpresivo, ante las críticas de Patricia que lo llama el “enchufado” o el “avioncitos”.

El programa Sé lo que hicisteis se emite diariamente de lunes a viernes a las 15:25 h. El programa también tiene un resumen semanal los martes a las 21:55 de la noche, que lleva su antiguo nombre, Sé lo que hicisteis la última semana.

General y Series

Martes, 22 Ene 2008

El estreno de Reaper


Reaper

Llega con gran expectación una nueva telecomedia a La Sexta Reaper para las noches de los miércoles en La Sexta. Más de treinta millones de estadounidenses siguieron el primer capítulo de esta producción creada por Michele Fazekas y Tara Butters y dirigido por Kevin Smith, el de Clerks. Ritmo, un guión divertido en la onda de Buffy la cazavampiros, promete una noche divertida para los miércoles.

El argumento es de lo más original: Al cumplir los 21 años el joven Sam, interpretado por Bret Harrison, descubre que sus padres vendieron su alma al Diablo y ahora debe trabajar para él atrapando a almas condenadas que han escapado del infierno. Sam ha sido educado por sus padres con total permisividad, al contrario que su hermano Kylie con el que han sido más estrictos. Por este motivo hasta ese momento a Sam la vida le da lo mismo ya que tiene todo lo que quiere. Pero el Diablo da un nuevo sentido a su existencia y Sam tendrá que luchar por recuperar las almas condenadas. Entre los actores de la serie destaca Ray Wise, conocido por su papel de padre y asesino de Laura Palmer en Twin Peaks y aquí interpretará nada menos que el papel del malevolo Diablo.

Bret Harrison es el actor de moda para los jóvenes de EEUU además tiene una banda de rock Big Japan en la que toca la guitarra con su amigo Adam Brody.

Para más información visita: http://www.la-sexta.net/series/reaper/

Reaper en La Sexta los miércoles a las 22,00 horas.

antena3 noticias telecinco noticias lasexta la sexta buenafuente