Viernes 13 de noviembre de 2009

Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto
COPA DEL REY / CULTURAL-BARÇA
¿Recuerdas a César?
El encuentro entre Cultural y FC Barcelona recupera la memoria de uno de los mejores jugadores leoneses de la historia
Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   9 votos
leonoticias.com
10/11/2009
César, durante un partido del FC Barcelona.
César, durante un partido del FC Barcelona.
Noticias relacionadas
Y en la memoria, César (César Rodríguez Álvarez - León, 29 de junio de 1920 - Barcelona, 1 de marzo de 1995). Cuando esta noche Cultural y FC Barcelona salten de la mano al terreno del Camp Nou (han tenido que pasar 53 años) la figura del emblemático delantero leonés estará en la memoria de muchos de los aficionados más veteranos de ambos equipos.

César Rodríguez, delantero del Barça entre 1942 y 1955 y que nació en León, ha sido homenajeado este martes coincidiendo con la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa en el Camp Nou para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

A las 12 del mediodía tenía lugar una ofrenda floral en el Tanatorio de Les Corts con la asistencia de la viuda de César, su nieta, diferentes compañeros de equipo y representantes de la Cultural Leonesa y del FC Barcelona.

En el palco del Camp Nou

Además de la ofrenda floral en memoria de quien fue jugador del FC Barcelona, antes del partido, concretamente a las nueve y media de la noche, habrá un acto en el palco presidencial con la viuda de César y su nieta. El encuentro contará también con la presencia de algunos compañeros de equipo como Antoni Ramallets, Eduard Manchón, Justo Tejada, Estanislao Basora, Isidre Flotats y Martí Vergés.

Cifras de crack

César Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona. Nacido en León el 29 de junio de 1920, este delantero centro nato jugó en el club azulgrana desde 1942 hasta 1955. En total, César, que le conocía como 'el Pelucas', jugó 433 partidos, hizo 294 goles y logró 5 Ligas, 2 Copas Latinas, 3 Copas de España, 1 Copa de Oro y 3 Copas Eva Duarte. Fue una de las piezas clave del Barça de las Cinco Copas.

También como entrenador

Tras su etapa como jugador, volvió al Barça en 1963 como técnico del primer equipo, pero tuvo la mala suerte de vivir una época bastante gris para el FC Barcelona y dejó el cargo a principios de la temporada 1964-65.

Su hermano 'Calo' César Rodríguez coincidió en Can Barça con su hermano Ricardo Rodríguez, más conocido como 'Calo', que vistió la camiseta del FC Barcelona desde 1944 hasta 1950. A diferencia de César, que era delantero, 'Calo’ era defensa. Durante los seis años que estuvo en el Barça jugó 84 partidos e hizo 4 goles.

Visita al Barça 53 años después

La Cultural Leonesa juega hoy por segunda vez en Barcelona como visitante del equipo azulgrana. La primera ocasión fue en la Liga 55-56, cuando el cuadro leonés visitó Les Corts el 8 de enero y perdió por un contundente 4-0. Los tantos los hicieron Areta II, Luis Suárez, Tejada y Manchón. A la Cultural volvió esa temporada César para intentar mantenerla en Primera pero no lo pudo conseguir.

Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   9 votos
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
COMPARTIR:  ¿Qué es esto?
Compartir en Facebook Compartir en Menéame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Compartir en MSN Compartir en Yahoo Compartir en Fresqui Compartir en Blinklist Compartir en Wikio

Ranking de noticias

Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®