Ante todo, disculpas por la falta de continuidad en el blog.

Desde hace un tiempo asiduamente recurría al diario online “CriticaDigital” porque según a mi criterio si bien era un medio funcional a los discursos de poder que rigen hoy día, había material interesante en contraposición con diarios como infobae, clarin, lanacion.

Pero desde hace tiempo se comporta tan groseramente insultando y subestimando la inteligencia de la gente, mintiendo maquilladamente o mas bien tergiversando, malformando noticias.
Actitud tipica de los medios de comunicación actuales.

Se que el periodista Jorge Lanata, ya no es más director de ese diario, se ve que cuando el estaba se cuidaban un poco las formas.

Fijen su atención en el titular de esta nota.

El 60% de los argentinos considera mala y muy mala la gestión de CFK

Fijense, es decir, en esta proposición se pone en relevancia que mas de la mitad de TODOS los argentinos consideran tal o cual cosa.
Todo esto según una encuesta de una consultora, y según esa encuesta dice lo siguiente:

Según una encuesta, Macri y el bonaerense son mejores gobernantes que la Presidente.

Fijense esto, Macri es mejor gobernante que la presidente .
Eso es lo que se desprende, pero OJO esto lo dice el diario , no lo dice ni la consultora ni las estadísticas , al menos directamente.

Cuando leen la nota completa, uno realmente siente indignación ante tanta falta de respeto.

Saben cuantos son el 60% de los argentinos?….

Me remito al diario:
Los datos se desprenden de un estudio de la consultora DatosClaros, realizado en base a una muestra de 420 casos de Capital y Gran Buenos Aires, reunidos en focus groups y entrevistas en profundidad y en encuestas online, informó.

Es decir el 60% de los argentinos se reduce al 60% de 420 personas que residen en capital y gran bs as, sin indicar estatos sociales ni zonas de residencia.

Entonces que nos quiere decir el diario, o cual es la supraideologia que se desprende del diario? claramente oligárquico, la argentina toda esta nucleada solamente en capital y gran bs as, la voz de la gente del interior no cuenta, nos ocultan datos ya que no indican características socio-económicas ni geográficas de los encuestados.

Esta es la idea del diario critica que desde hace tiempo viene meando afuera del tarro, para hablar mal y pronto, pero como se habla en el barrio al fin.

Hasta cuando van a bastardear nuestra inteligencia? hasta cuando van a intentar hacernos creer sus verdades mentirosas?
Será hasta que acabemos con ellos o hasta que ellos acaben con nosotros.
Lamentablemente parece que vamos perdiendo por goleada y estamos en el tiempo suplementario…..

Link a la nota original:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31869

Comparte:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • RSS
  • Twitter

Tags:

Esta entrada fue creada el Martes, Octubre 27th, 2009 a las 19:45 y está archivada bajo la Categoría Medios de comunicación. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.


2 comments so far

 1 

No es mi intención contradecir tu comentario, ni tus ideas. Simplemente como dato, para la Estadística, un valor muestral de 400 es suficiente para marcar “tendencia estadística”.

Es arimético el tema.

Un abrazo.

[Responder]

Abril 10th, 2010 at 12:27
 2 

Estoy de acuerdo con vos. Me super, re contra molesta que LA Argentina sea SOLO Buenos Aires. Las provincias también existimos, y a veces, perdón si alguien no está de acuerdo, tenemos más conciencia de unión nacional que un porteño, porque nosotros consideramos que Argentina es desde Jujuy a Tierra del Fuego, y por ende, tenemos más sentido político de solidaridad entre los pueblos y más conciencia de soberanía.

[Responder]

Julio 31st, 2010 at 20:22

Deja un Comentario:

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URI
Comentario


SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline