|
|
·
Base Avalancha - Foro Final Fantasy
 
   
 
 

  :: Avalancha TV

Hay Visitas
 
Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI & RemakesSettei Shoyu [FF VI]
 
Índice de subforos · Foro Final Fantasy · Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI & Remakes
Foros · Noticias · Buscar · Tagboard · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
Autor Mensaje 
Neo-ZeromusNeo-Zeromus
Mystic Nv5
Mystic Nv5

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.933
Desde: 22/Oct/2008
#1 ·
 Settei Shoyu [FF VI]

Acabo de traducir lo más cercano del Settei Shoyu que tenemos, aunque posee información verdadera es un... como decirlo... un "fragmento" falso, ya que no lo explica así, pero es lo más cercano a la realidad posible. Espero que disfruten la historia de Kefka (y que lo agregen al indice de guias ^^U).

 

"Settei Shoyu" traducido al español por Zeromus_X/Neo-Zeromus/Dashy2007:

 

    Edad: 35 años
    Ocupaciones: Gran demonio, anteriormente Mago Imperial
    Altura/Peso: 167cm/48kg
    Fecha de nacimiento: 19 de Noviembre (Escorpión)
    Tipo de sangre: AB
    Lugar de nacimiento: Desconocido
    Le gusta: Mirarse en un espejo
    Odia: Al General Leo
    Hobbies: Jugar con muñecas

Por razones desconocidas, Kefka es abandonado al nacer. Él es criado en un orfanato local, donde abusan de él físicamente y desarrolla rasgos autistas, creció como un niño marginado.

A una edad joven, Kefka se gradúa de la Academia Imperial siendo el mejor de su clase,  es llevado a los Laboratorios Magitec en Vector, donde se convierte en el primer Caballero Magitec. El proceso de infusión de magia Kefka se da cuenta de que existe sólo para matar. Él adora el emperador, y a la edad de 23 años es ascendido a comandante de un batallón de tropas de Gestahl.

A la edad de 25 años, Kefka se encuentra con el segundo Caballero Magitec, una niña de ocho años de edad llamada Celes. Kefka tiene un profundo interés en ella y la entrena para que sea uno de los más rudos Caballeros Magitec

Con 30 años, Kefka es ascendido a primer ministro del imperio, sólo superado por el propio emperador. Un año más tarde, es promovido al cargo de jefe de personal de la principal tropa imperial. Como uno de los comandantes más brillantes del imperio, Kefka hacía todo para complacer al emperador, él conquistó las tierras extranjeras en su nombre.

Es en esta época en la cual Kefka se interesa en Espers, este interés se convierte en una obsesión con la magia y lo poderoso, finalmente Kefka tiene un colapso nervioso. La desestabilización de la mente de Kefka es parte de un efecto a largo plazo del proceso de infusión de magia, el cual causó un mayor problema en Kefka.

Debido al deterioro mental de Kefka, este enloquece. Esto ocurre, paradójicamente, justo en la época de su rival, Celes Chere de 15 años, es ascendida a Almirante. El colapso se produce en el inicio de la 3 ª campaña imperial. Kefka pierde toda sensibilidad en su cuerpo y se olvida de sus recuerdos más queridos, dejando con él sólo los recuerdos del abuso en su niñez.

Kefka comienza a jugar con muñecas, y su comportamiento se vuelve cada vez más excéntrico, empieza a vestirse con ropas llamativas y con adornos femeninos, su forma de hablar y su comportamiento no son apropiados. Se hace cada vez más violento y tiene ataques de ira, él abusa de sus habilidades mágicas para atacar a los soldados para divertirse. Poco a poco se convierte en el hombre más temido en el imperio, un hombre que sólo encuentra la belleza en la muerte y la destrucción.

Línea de tiempo de su vida:

    -35: Kefka Palazzo nace. Sus padres lo abandonan en un orfanato donde Kefka es golpeado físicamente. Kefka desarrolla una personalidad autista, y se retira del mundo.

    -17: Kefka se gradúa de la Academia Imperial como el mejor alumno de su clase.

    -12: Kefka es promovido a comandante de su pelotón.

    -10: Kefka se interesa por Celes Chere, que tenía 8 años de edad, hija de un general muerto y una mujer noble. Kefka usa su influencia para manipularla y convertirla en uno de los mejores Caballeros Magitec del Imperio.


    - 5: Kefka es promovido al cargo de canciller del Imperio, sólo superada por Gestahl.

    - 4: Además de su promoción social, Kefka es promovido al cargo de jefe de personal de la principal tropa imperial.

    - 3: En la época de su pupila Celes asciende de rango a Almirante, Kefka tiene una crisis nerviosa, y desarrolla muchas excentricidades personales. Él se considera no apto para su posición en el imperio y se degrada. Sin embargo, debido a sus muchos años de servicio, el emperador lo ve en condiciones de mantener a Kefka en cargos altos del Imperio para hacer trabajos que nadie más está dispuesto a hacer. A los 26 años de edad, Leo Chirstophe es promovido y Kefka desarrolla un profundo odio hacia él.

    - 0: Un Esper es descubierto en Narshe; Kefka envía Biggs, Wedge, y  una chica Medio-Esper llamada Terra para recuperarlo.

 

El Caballero Magitec del emperador Gestahl:

    - Como la mano derecha del emperador Gestahl, un caballero Magitec que participa en varias campañas militares.
    - Kefka es usado para experimentos para hacerse con el poder de los Espers por Cid.
    - Pero debido a la experimentación, Kefka cayó enfermo.
    - Ahora es un miembro peligroso del imperio.
    - Se instalan  nuevos artefactos para crear Magitecs con poder mágico de los Esper y
    los utiliza para aumentar las capacidades de los seres humanos.
    - Los resultados de ensayo son positivos y como consecuencia adquieren gran poder, pero causa la discordia en las mentes, la des estabilidad emocional y bruscos cambios en los patrones de la conducta.


    Infancia:

    - Kefka es abandonado al nacer y es criado en un orfanato en las cercanías de Thamasa.
    - Kefka es golpeado severamente cuando era un niño. Se desarrolla en él un comportamiento autista.


    Joven edad adulta:

    - Kefka se gradúa de la Academia Imperial como el mejor su clase, y entra en las instalaciones Magitec. Con la ayuda del doctor Cid, que los estudia y experimenta el don de magia de Espers derivados.
    - Kefka encuentra un propósito para ser un conejillo de indias de sus experimentos Magitec. Debido a su ciega lealtad al emperador Gestahl, él recibe mucho poder.
    - A la edad de 23 años, Kefka es ascendido a comandante del pelotón de los Caballeros Magitec.
    - A la edad de 25 años, Kefka se encuentra con Celes y se interesa en ella. Él usa sus influencias políticas para asegurarse de que se convierta en un Caballero Magitec.

   Edad adulta:

    - A la edad de 30, Kefka es nombrado primer ministro.
    - A la edad de 31 años, Kefka es nombrado director general del mejor batallón imperial.
    - Dado que es cerebro detrás del Imperio, Kefka logra mucho. Se ve particularmente intrigado por las posibilidades de adquirir más poder mágico y así se convierte en jefe de los Caballeros Magitec del ejército de Gestahl.
    - Desgraciadamente, se profundiza la locura de Kefka, es afectado por el ascenso de su pupila Celes en sus últimos años de cordura.

    Colapso nervioso:

    - El des equilibrio mental de Kefka comenzó alrededor de la época en que fue nombrado Primer Ministro. La causa del colapso fue un efecto secundario del proceso de aumento de poderes Magitec.
    - El colapso de Kefka se hace notable todo el tiempo. Celes es promovida al cargo de Almirante, durante la 3º campaña Imperial.
    - Todos los recuerdos agradables Kefka comienzan a deteriorarse. Pierde su capacidad de experimentar sensaciones placenteras y su capacidad para apreciar la belleza. Solo se queda con el deseo de destruir el mundo.
    - Después de la espiral de la locura, Kefka comienza a usar maquillaje y ropa llamativa, actuando como un completo bufón. Sus cambios de comportamiento y sus risas son cada vez más frecuentes.
    - Kefka empieza a actuar de manera cada vez más notable y termina por perder su cordura.

    Reputación ente sus compañeros:

    - Se discute si Kefka es autista o si se debe a posibles abusos.
    - La reputación de Kefka entre sus compañeros de trabajo no es buena, él es visto como excéntrico y no es de confianza de quienes participan en las campañas imperiales.
    - Kefka es muy temperamental, cuando se enoja lo destruye todo con sus grandes habilidades mágicas.
    - Cuando esté cerca de Celes, Kefka actúa como su hermano.

    Antes de su colapso nervioso:

    - Kefka vivía en una torre conectada a las instalaciones de investigación Magitec con Celes.

    Después del colapso nervioso:

    - Kefka es puesto bajo arresto domiciliario y solo es liberado para llevar a cabo sus trabajos en las actividades relacionadas con el emperador.
    - En su casa, reúne a muchas joyas y juega a las muñecas.

    As del combate:

    - Kefka es un mago tremendamente poderoso, pero su aptitud para combates físicos es lamentable.
    - Sus poderes como un mago se incrementan con el colapso nervioso.
    - Los Espíritus de los Espers que posee Kefka son más poderosos con cada decisión psicópata que este elige.

 

    Cambio en los objetivos debido a los efectos secundarios de Magitec:

    - Antes de su colapso nervioso, la existencia de la magia era lo único que confirmó la existencia de Kefka a sí mismo.
    - Después de los efectos adversos que surgen, el único objetivo de Kefka es encontrar el mayor poder del mundo, lo que usará para destruir cualquier cosa.

    Muñecas:

    - Kefka adorna sus muñecas de la misma manera en la cual se viste, con maquillaje y ropa llamativa.
    - Cuando Kefka está de mal humor, él destruye sus muñecas para divertirse.

    Su afán de mirarse en el espejo:

    - Kefka está fascinado por lo que ve en los espejos, su imagen.
    - Kefka se viste para sí mismo con único fin de verse en el espejo.

    Relación con Celes antes de colapso nervioso:

    - Partiendo de su experiencia común de infusiones de Magitec, Kefka veía a Celes como el amor de su vida, él también la veía como su hija y hermana.
    - Celes era la única persona que Kefka apreciaba (además de él mismo).
    - Kefka era capaz de morir por su joven pupila.

    Relación con Celes después del colapso nervioso:

    - Kefka comienza a ver a Celes como un juguete, fuerte y débil, bella y sumisa, su muñeca perfecta.
    - Kefka encuentra belleza en el hecho de que Celes está traumatizada, ya que él también ha sufrido algo similar.

    Relación con el Dr. Cid:

    - En su joven edad adulta, Kefka sirvió como parte del personal de investigación de Cid y fue su subordinado.
    - Después de convertirse en Primer Ministro, Kefka  obligó a Cid a hacer la investigación de la creación de su arma final, se basa en poder mágico.


    Relación con Leo Christophe:

    - Debido a Leo es un soldado de gran potencial físico, se opone al uso de la magia y se ve enfrenándose a Kefka muy a menudo.


    Relación con el emperador Gestahl:

    - Kefka ve a Gestahl como el amo absoluto que da sentido a su existencia.
    - Kefka y Gestahl tienen una fuerte dependencia, uno del otro; Kefka recive el apodo de "El Tiburón del Emperador".

    Relación con Terra Brandford:

    - Antes de su colapso nervioso, Kefka veía a Terra como una valiosa persona para investigaciones de prueba.
    - Después de su colapso nervioso, Kefka veía a Terra como su juguete propulsado por la magia.
    - Kefka teme del don natural de la magia de Terra.

 



24/Nov/2009 00:00 GMT+1
VanilleVanille
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.733
Desde: 28/Ene/2009
#2 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

Ohhh dios, esta información es muy muy interesante y no la había más que encontrado en japonés.

Tengo que irme a dormir ya >> mañana la leo sin falta.

Muchas gracias, genial aporte ;-)


24/Nov/2009 01:08 GMT+1
ZentriusZentrius
Avalancha Legend
Avalancha Legend

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 8.259
Desde: 16/Jun/2007
#3 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

Por favor, este aportazo a la guida del indice.


24/Nov/2009 01:16 GMT+1
megazeroXZmegazeroXZ
Chemist
Chemist

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 45
Desde: 03/Oct/2008
#4 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

Mmmm...  ¿De donde sacaste esa información?

Es que hay una traducción falsa del Settei Shoyu hecha por un Fansite de un CelesxKefka Doujin la cual solo se hizo por especulación fanatica.




Editado por megazeroXZmegazeroXZ, Martes, 24 de Noviembre de 2009, 02:35
24/Nov/2009 02:32 GMT+1
Wolf383Wolf383
Oracle
Oracle

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 235
Desde: 08/Nov/2009
#5 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

¡Madre mia cuanta informacion! Me encanto no sabia tanto sobre todo de lo que Kefka apreciaba a Celes como si fuera su muñeca su infancia etc




¡Gracias Catas!
24/Nov/2009 15:07 GMT+1
Robin_HookRobin_Hook
Red Hunter Nv3
Red Hunter Nv3

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.759
Desde: 02/Dic/2007
#6 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

No lo dudes, te ganaste (otro xD) puesto en el índice de guías. Buen curre :-]


24/Nov/2009 15:20 GMT+1
Neo-ZeromusNeo-Zeromus
Mystic Nv5
Mystic Nv5

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.933
Desde: 22/Oct/2008
#7 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

Escrito originalmente por megazeroXZ

Mmmm...  ¿De donde sacaste esa información?

Es que hay una traducción falsa del Settei Shoyu hecha por un Fansite de un CelesxKefka Doujin la cual solo se hizo por especulación fanatica.

En efecto, es una traducción falsa, SIN EMBARGO un navegando por ahí encontre el verdadero Settei Shoyu e intente traducirlo pero sin éxito (no he encontrado la traducción en Ingles para guiarme ToT), pero para algo existe el santo traductor de Google y lo que pude entender es (pero no muy exacta) la info. que tienen ahí.

En todo caso esa especulación es verdadera, aunque hay otras cosas que alcancé a traducir pero apenas son mini-fragmentos y decidí mejor no ponerlos como la destrucción de los barcos del Imperio por el poder que desató Kefka en Terra o que Leo llevaba a Terra a Narshe a no se qué.



24/Nov/2009 19:58 GMT+1
megazeroXZmegazeroXZ
Chemist
Chemist

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 45
Desde: 03/Oct/2008
#8 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

Escrito originalmente por Neo-Zeromus

un navegando por ahí encontre el verdadero Settei Shoyu

O.O ¿En serio?

Me podrías mandar el link, lo he buscado por toda la internet y nunca lo he encontrado.

PD: Aqui esta la traducción que hizo el sitio de KefkaxCeles Doujinshi site: 

http://www.gamefaqs.com/boards/genmessage.php?board=930370&topic=48457872

Aunque esta en ingles >.<




Editado por megazeroXZmegazeroXZ, Martes, 24 de Noviembre de 2009, 21:33
24/Nov/2009 21:30 GMT+1
Neo-ZeromusNeo-Zeromus
Mystic Nv5
Mystic Nv5

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.933
Desde: 22/Oct/2008
#9 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

Eso fue hace 4 años, rebuscando en mis archivos encontré esto que es lo único te posee de la Settei Shoyu original:

Spoiler:

Pero recuerdo vagamente haberlo encontrado en una publicación japonesa de un foro X que citaba de la página de SE.



24/Nov/2009 22:10 GMT+1
megazeroXZmegazeroXZ
Chemist
Chemist

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 45
Desde: 03/Oct/2008
#10 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

Estuve comparando la traducciíon de Zeromus con la del sitio CelesxKefka doujinshi y son exactamente iguales O.O

Mirad unos fragmentos:

(Zeromus) Spoiler:

 

Por razones desconocidas, Kefka es abandonado al nacer. Él es criado en un orfanato local, donde abusan de él físicamente y desarrolla rasgos autistas, creció como un niño marginado.

 

A una edad joven, Kefka se gradúa de la Academia Imperial siendo el mejor de su clase,  es llevado a los Laboratorios Magitec en Vector, donde se convierte en el primer Caballero Magitec. El proceso de infusión de magia Kefka se da cuenta de que existe sólo para matar. Él adora el emperador, y a la edad de 23 años es ascendido a comandante de un batallón de tropas de Gestahl.

A la edad de 25 años, Kefka se encuentra con el segundo Caballero Magitec, una niña de ocho años de edad llamada Celes. Kefka tiene un profundo interés en ella y la entrena para que sea uno de los más rudos Caballeros Magitec

Con 30 años, Kefka es ascendido a primer ministro del imperio, sólo superado por el propio emperador. Un año más tarde, es promovido al cargo de jefe de personal de la principal tropa imperial. Como uno de los comandantes más brillantes del imperio, Kefka hacía todo para complacer al emperador, él conquistó las tierras extranjeras en su nombre.
(CelesxKefka) Spoiler:

For reasons unknown, Kefka is abandoned at birth. He is raised in a local orphanage where is he is physically abused, and develops autistic traits, growing into a taciturn child.

At a young age, Kefka graduates from the imperial academy at the head of his class, and is brought to the Magitek lab in Vector, where he becomes the first Magitek knight. The process warps Kefka’s mind, and he realizes he exists only to kill. He worships the emperor, and by the age of 23 is promoted to commander of one of Gestahl’s troop battalion

.
At the age of 25, Kefka encounters the second ruin knight, an eight year old child by the name of Celes. He takes a keen interest in her, and trains her to become a hardened runic knight.

At the age of 30, Kefka is promoted to prime minister of the empire, second only to the emperor himself. A year later, he is promoted to the position of chief of staff of the entire imperial troop. As one of the empires most brilliant minds Kefka accomplishes much in the name of the emperor, conquering foreign lands in his name

Asi que desgradaciamente gran parte de esta información es fabricada para su ¨pareja alternativa¨por especulación fanatica pero hay cosas que si son ciertas que dice el Settei Shoyu como:

-Kefka de hecho fue criado en un orfanato (del cual se desconoce la ubicación)

-Kefka de hecho cuando se vuelve loco empieza a jugar con muñecas.

-Kefka tomó un interes en Celes aunque no se sabe mas que eso (En el juego un habitante en Vector te lo dice)

Pero eso de que fue abusado en su niñez, se econtro con Celes a los 8 años, de que entrenó a Celes, no se considera apto para el servicio, que actúa como un hrmano con Celes, de que Kefka era capaz d emorir por Celes, de que le temía a Terra es FALSO.

Todo eso es fanfic que el sitio invento lamentablemnte.

Encontre unas fotos del Settei Shoyu y realmente la infromación de Kefka no es tan amplia, alguien intento traducirlo, aqui el scan: http://community.livejournal.com/cult_of_kefka/18772.html

Como se ve estos datos que pusó Zeromus son ciertos:

Edad: 35 años
    Ocupaciones: Gran demonio, anteriormente Mago Imperial
    Altura/Peso: 167cm/48kg
    Fecha de nacimiento: 19 de Noviembre (Escorpión)
    Tipo de sangre: AB
    Lugar de nacimiento: Desconocido
    Le gusta: Mirarse en un espejo
    Odia: Al General Leo
    Hobbies: Jugar con muñecas


La información acerca de Celes es incluso mucho más escasa:

http://img.photobucket.com/albums/v177/alergia/CelesGau.jpg

Solo hablan sobre sus datos personales, asi que no se sabe casi nada sobre el pasado de Celes y Kefka.




Editado por megazeroXZmegazeroXZ, Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 21:34
25/Nov/2009 21:33 GMT+1
Wolf383Wolf383
Oracle
Oracle

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 235
Desde: 08/Nov/2009
#11 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

Ami me gustaria saber mucho mas de Celes es mi personaje preferido

Ya decia yo que Kefka queria mucho a Celes ya me extrañaba XD




¡Gracias Catas!
25/Nov/2009 21:36 GMT+1
Neo-ZeromusNeo-Zeromus
Mystic Nv5
Mystic Nv5

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.933
Desde: 22/Oct/2008
#12 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

¡NOOOOOO!, ya van tres veces que debo escribir todo esto ToT (Maldito Internet):

Traducción del texto:

El "Tiburón del emperador Gesthal" es uno de los mayores profesionales del Imperio Magitec, su gran habilidad era crar estrategias. Por celos (¿?) se inyectó más poder Magitec artificial, fue un éxito sin embargo tuvo "efectos secundarios". Esto casuó un problema mental que creció más con el paso del tiempo transformándolo por completo, siendo el hombre más temible del Imperio.


Y sobre lo otro (traducción de la primera version SNES japonesa):

-Un de los soldados del imperio (tras el ataque Esper) te dice la única debilidad de Kefka su alumna

-En Abrook hay un hombre que te dice que muchos niños murieron en un orfanato ya que los "castigaban" severamente.

-Kefka te dice en el Continente Flotante (si llevas a Terra) que ya no tiene nada que temer de "ella" ya que obtendrá poder infinito

-lo otro ni ida xD

Si quieres busco entre mis carpetas los diagolos en japonés y traducidos ^^

PD: En efecto, mi traducción del SS es de ese KefkaxCeles

La info es real, pero la manera de contarla es falsa:

Cita a mí mismo

Acabo de traducir lo más cercano del Settei Shoyu que tenemos, aunque posee información verdadera es un... como decirlo... un "fragmento" falso



25/Nov/2009 22:03 GMT+1
megazeroXZmegazeroXZ
Chemist
Chemist

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 45
Desde: 03/Oct/2008
#13 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

 

Mmmm. Realmente lo dudo, en efecto hay unos dialogos cortados como en el flashback de Terra (cuando muestran a Kefka colocondole la corona) ella decía: ¨No, alejate de mi¨ pero este tambien fue cortado en la versión japonesa.

Los dialogos cortados en la versión americana tambien fueron cortados en la versión japonesa.

Tendría que ver una imagen de la versión japonesa que sale Kefka diciendo que ya no tiene que temerle a Terra y de ai traducirlo en Google para creerlo.




Editado por megazeroXZmegazeroXZ, Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 22:43
25/Nov/2009 22:42 GMT+1
Neo-ZeromusNeo-Zeromus
Mystic Nv5
Mystic Nv5

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 1.933
Desde: 22/Oct/2008
#14 ·
 RE: Settei Shoyu [FF VI]

Solo dejame llegar a ese lugar en la partida y te paso la imagen ^^U

PD: Creo que tendré que suscribirme al tema para responder a tiempo xD



25/Nov/2009 23:04 GMT+1
Publicidad
Índice de subforos · Foro Final Fantasy · Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI & Remakes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 15:27
 

Online desde 24-11-2001



 
 
Base Avalancha Forum v6.0 © | Copyright 2003 - 2007 Todos los derechos reservados | http://www.baseavalancha.foro.st
 

Every One Peace! La Webería de Longinus Death-Fansub GilberDesigns Torneos Warhammer Guia WOW Votanos!
Manual Android Camara Oscura