Muere Eric Woolfson de Alan Parsons Project

¿Cuántas veces has podido escuchar ‘Eye in the Sky’?

eric_woolfsonEric Woolfson es una de esas personas sin las que los éxitos encadenados de M80 no habrían sido lo mismo. Aunque Alan Parsons, su compañero en Alan Parsons Project, fuera el miembro involucrado en la labor de ingeniería de sonido en ‘Abbey Road’ y ‘Let It Be’ de los Beatles, o ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd, fue Eric quien escribió y cantó, por ejemplo, el mayor hit del grupo, ‘Eye in the Sky’, o ‘Time‘.

Ni Alan ni Eric quisieron nunca limitarse a trabajar solos y ambos estaban de acuerdo en que otras personas, incluidos varios vocalistas, formaran parte de su proyecto. Sin embargo, tras el que resultaría su último álbum, ‘Gaudí’, en 1987, durante la grabación de ‘Freudiana’ decidieron separarse, pasando Eric a dedicarse a los musicales, principalmente.

Eric Woolfson, que este año había sacado un disco con rarezas de Alan Parsons Project, murió ayer 2 de diciembre tras una larga lucha contra el cáncer, a los 64 años. Sus allegados lo han anunciado en su página de Facebook al tiempo que han recordado que a Eric le animaba mucho leer los mensajes de apoyo que recibía a través de esta comunidad.

Tags: ,

17 Comentarios

  1. Kettering 3 Diciembre, 2009 | Permalink

    DEP

  2. sensorama 3 Diciembre, 2009 | Permalink

    Qué curioso, ayer decidí comprarme algún disco de Alan Parsons porque creo que fueron muy buenos y poco valorados. Existe mucha música de los 70 olvidada pero muy buena.

  3. Warp 3 Diciembre, 2009 | Permalink

    Qué pérdida para la música.

    Eve, Turn of a friendly card, Tales of mistery and imagination, I, Robot, Eye in the Sky, Ammonia Avenue…

    Eso sí que es una CARRERA discográfica.

    Descansa tranquilo, no te olvidaremos.

  4. radcliffe 3 Diciembre, 2009 | Permalink

    Otras!!! Mi noticia triste de la semana, mejor dicho del año. El enorme talento de este músico y su magnífica voz ( que por cierto Alan Parsons odiaba) quedo plasmado en toda una serie de discos inolvidables para todo buen amante de la música.”I Robot”, “Eve”, “Turn of frindly card”, “Eye in the sky” o “Tales of Mystery and imagination” son obras perdurables que merecen una revisitación más allá de prejucios estúpidos. Hace poco volvía a escuchar “Pipeline” del lp “Ammonia Avenue” en el set de Chromeo para DJ Kicks pensando lo grandisimos que habían sido Alan Parsons Project y lo poco reconocidos que están hoy en día. Hoy es un buen ( y triste) momento para reivindicarlos

  5. radcliffe 3 Diciembre, 2009 | Permalink

    ops!! Se ha borrado mi anterior comentario. Bueno, sólo quería dejar constancia de lo triste de la noticia y de lo mucho que la música de Alan Parson, E.Woolfson y A.Powell ha significado ( y significa) para mi. Es muy triste que alguien los veo únicamente como carne de M80 o kiss FM. Muy triste

  6. música privada 3 Diciembre, 2009 | Permalink

    La música de Alan Parsons y compañía ha envejecido mal, pero ello no debe reducir su importancia y la cantidad de grandes temas que han dejado para la historia del rock.

    DEP, Eric.

  7. Norberto Cepeda 3 Diciembre, 2009 | Permalink

    Gracias Eric por tu talento . Nunca olvidaré tus composiciones , tus letras profundas , acompañaron momentos de mi vida y ya sos parte de ella .

    Norberto Cepeda – Argentina

  8. rafel 3 Diciembre, 2009 | Permalink

    ¿Nadie se acuerda de este pedazo de videoclip?

    http://www.youtube.com/watch?v=xUHKJ5n_SMw

    Me acuerdo que fue de las primeras cosas que grabamos en el VHS que llegó a casa en 1984..

  9. Warp 3 Diciembre, 2009 | Permalink

    Ay, Rafel, qué recuerdos me has despertado…

  10. Warp 3 Diciembre, 2009 | Permalink

    Qué viejuno me siento.

    Voy a suicidarme metiendo la cabeza en la Thermomix.

  11. Cool Al 3 Diciembre, 2009 | Permalink

    La media de edad de vuestros lectores debe de andar rozando los 40 + o -

  12. ace76 4 Diciembre, 2009 | Permalink

    “Eye in the sky” es un clásico, para mí es una de las mejores canciones de los 80. Alan Parsons Project tiene otras muchas grandes canciones. Una noticia triste.

  13. galko 4 Diciembre, 2009 | Permalink

    Descanse en paz, pues.

  14. Frank 4 Diciembre, 2009 | Permalink

    R.I.P.
    La que habeis puesto es muy especial.

  15. radcliffe 4 Diciembre, 2009 | Permalink

    Qué ha envejecido mal??? La buena música nunca envejece mal. Veremos como envejecen muchas de las cosas que ahora nos flipan

  16. ORLANDO 5 Diciembre, 2009 | Permalink

    Querido Eric, te fuiste pero nos dejaste 11 albunes esplendidos, llenos de excelente MUSICA, hermosas melodias, riff de guitarra, teclados como nunca los habia escuchado, que hoy como ayer, los escucho junto a mi hijo de 16 años y le fascina, bueno, por siempre ERIC…
    PD: la buena musica siempre estara vigente.
    tus fan de Argentina…

  17. ALVARO 6 Diciembre, 2009 | Permalink

    HA TERMINADO SU PASO POR ESTE MUNDO PERO EN TIME Y EYE ON THE SKY … ESPECIALES PARA MI, QUEDAN LAS HUELLAS INDELEBLES DEL GRAN HOMBRE DE MUSICA QUE FUÉ… RIP

ENVÍA TU COMENTARIO

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*