www.ejercitodelaire.mde.es

Menu Principal

Inicio > Cultura aeronáutica > Noticias > Noticias 2009 > Accidente aéreo de dos aviones F-1 del Ala 14 de Albacete

SubMenu

Escudo

MINISTERIO
DE DEFENSA

Rokiski

20/01/2009

Accidente aéreo de dos aviones F-1 del Ala 14 de Albacete

Localizados los restos de los dos aparatos siniestrados y los cuerpos sin vida de los tres pilotos que viajaban en los mismos

En la mañana de hoy durante un entrenamiento rutinario del Ala 14 del Ejército del Aire en la D-98, en el sur de Albacete, se ha perdido contacto radárico con dos aviones F-1 de dicha unidad, uno de ellos de doble mando, que participaban en el ejercicio de entrenamiento.

En ese momento, sobre las 10,15 horas, se activó el protocolo de búsqueda y salvamento del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.

En torno a las 10,45 horas se localizaron los restos de uno de los aviones y el cuerpo sin vida del piloto, en un paraje de la finca del Guijoso, en la localidad de Ossa de Montiel. Poco después de las 11 horas, y a unos 3 kilómetros de distancia aproximadamente se encontraron los restos del segundo aparato siniestrado y los cadáveres de los dos pilotos que viajaban en el mismo.

El Jefe de Estado Mayor se ha desplazado a la Base Aérea de Albacete con motivo del accidente para acompañar a los familiares y compañeros de los fallecidos.

Las identidades de los tres pilotos fallecidos son las siguientes:

  • Capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez, piloto de la 56 promoción de la Academia General del Aire. Estaba casado, tenía 29 años y era natural de Murcia.
  • Capitán Fernando Negrete Usón, piloto de la 52 promoción de la Academia General del Aire. Estaba casado y con dos hijos, tenía 33 años y era natural de Zaragoza.
  • Teniente Roberto Carlos Álvarez Cubillas, piloto de la 59 promoción de la Academia General del Aire y alumno del curso de pilotos de Mirage F-1. Estaba soltero, tenía 29 años y era natural de León.

El capitán Carbonell pilotaba uno de los aviones siniestrados, y el capitán Negrete y el teniente Álvarez viajaban en el otro aparato, que era de doble mando.

Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares, compañeros y a todo el personal del Ala 14 en estos difíciles momentos. Nuestros compañeros caídos cumpliendo su deber permanecerán en nuestro recuerdo y en nuestras oraciones.

Monumento a los fallecidos

Imágenes seleccionadas

Capitán CarbonellCapitán NegreteTeniente Cubillas

Menu Secundario

@ Copyright 2008, Ejército del Aire