5tas Jornadas Regionales de Software Libre
20, 21, 22 y 23 de noviembre del 2005
Rosario, Santa Fe, Argentina
Inicio Historia Contenido Registración Auspiciantes Alojamiento Contactos


Historia
Contenido
Registración
Auspiciantes
Alojamiento
Contactos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






Historia

AÑO 2000

Durante el 4,5 y 6 de agosto del año 2000 se realizaron en Rosario, Santa Fe, las 1eras Jornadas Nacionales de Software Libre, organizadas por el GNU/Linux User Group Rosario (www.lugro.org.ar) y la Asociación de Nuevas Tecnologías (www.ant.org.ar), en el cual se contó con la prestigiosa visita de Richard M. Stallman (fundador de la Free Software Fundation y del proyecto GNU) por primera vez en América Latina.

Estas jornadas fueron rápidamente difundidas como una de las mejores en su tipo en el cono sur, por la diversidad de charlas (30 charlas en 3 días) y por el espíritu GNU que se respiraba en el ambiente (las primeras jornadas donde se hablaba no sólo de GNU/Linux sino directamente del Software Libre como suceso más representativo). Muchos grupos tuvieron lugar en las Jornadas del 2000 (grupos de Venezuela, Uruguay, Peru, Brasil y locales se hicieron presentes) lo que llevó a hacer que las jornadas se sintieran no sólo parte de la gente que la organizaba, sino también de la gente que concurría.

 
 
AÑO 2001

Continuando con lo que se había hecho en Rosario en 2000, el UYLUG retoma la tarea y realiza las 2das Jornadas Regionales de Software Libre.

 
 
AÑO 2002

Las 3ras. Jornadas Regionales sobre software Libre tuvieron lugar los días 17, 18 y 19 de octubre del 2002 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. Entre los principales participantes podemos destacar la presencia de John Hall, presidente de Linux International; y Larry Wall, creador del lenguaje Perl, además, de muchos otros preclaros expositores que también compartieron con los demás asistentes las experiencias derivadas de sus desarrollos, investigaciones o simplemente utilización del Software Libre. El programa abarcó los más diversos temas sobre la utilización de Software Libre, así como también sobre los beneficios que se obtienen adoptando como práctica el uso de tecnologías abiertas. Se contó además con valiosos espacios para el debate y la reflexión, en los que se plantearon temas de actualidad como ser la necesidad de adoptar tecnologías abiertas en la administración pública.

 
 
AÑO 2003

IV Jornadas Regionales de Software Libre


Diseño realizado por Jorge Torres