Jueves, 14 de Enero de 2010.   S. Fulgencio  

|   Actualizado a las 22:09

|

Elche solicita la conexión de la estación del AVE con la línea Alicante-Murcia

El responsable de proyectos de Adif ha confirmado esta misma mañana a los responsables municipales que antes de que finalice este 2009 se publicará en el Boletín Oficial del Estado el estudio informativo de la futura estación del AVE de Elche. Además, la entidad estatal ha aprobado las mejoras planteadas por el Ayuntamiento ilicitano para redimensionar el proyecto y ampliar de 3.000 a 5.500 metros cuadrados su superficie, prácticamente duplicando el vestíbulo, la zona comercial y la cubierta.

SOCIEDAD 20/10/2009

Por: Francisco Milla

Imagen de un plano del proyecto de modernización de la línea Alicante-Murcia

1

Hoy también, la Comisión Municipal de Urbanismo ha aprobado una moción instando al Ministerio de Fomento que la modernización de la línea ferroviaria Alicante-Murcia se una a la futura línea de alta velocidad en Elche y no en el Realengo, tal y como estaba previsto. Una actuación que convertiría la futura estación en un nudo intermodal y que situaría a Elche como referente en materia de comunicaciones en la provincia.


El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, ha señalado que el hecho de que esta petición saliera adelante sería muy importante para Elche, convirtiendo a nuestra ciudad en el principal núcleo de comunicación ferroviaria de la provincia. Así, las estaciones de Elche Parque y Carrús quedarían conectadas con la futura estación del AVE y, lo que es más importante, ésta con el Aeropuerto.


De este modo, quedarían resueltas las conexiones con el aeropuerto sin necesidad de esperar a la llegada del tranvía. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y Compromís y la abstención del PP. El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, les ha acusado de dar, una vez más, la espalda a los intereses de su ciudad, esperando que cambien de postura antes del pleno.

Comentarios - 6

22/10/2009 - 01:10 - ANÓNIMO

Pues dudo mucho de ese partido

Pues no sé yo si fiarme mucho de un partido particular de un abogado y sus secuaces, que además no tiene ningún contacto en otras administraciones. Qué interés puede tener este señor en la política cuando es su propio partido... Huele algo mal...

21/10/2009 - 18:29 - Fisher

No cambiará la cosa ni ganará importancia la ciudad a nivel nacional hasta que no se valla el SOE y que no venga el PP porque si no seríamos un barrio de Alicante. Hay que votar a un partido que sea Ilicitano ni de izquierdas ni derechas y que lucha por nuestra ciudad y por l ointereses de todos lso ilicitanos como es el Partido de Elche. Así seguro que conseguiríamos algo de importancia a nivel nacional porque daría igual ser mas que Alicante o la ciudad que sea. PD: Mucho Elche.

21/10/2009 - 14:59 - ilicitano-elx

Lo que a mi me parece que en la avenida del Corte ingles aya tanto parque cuando podian haber hecho tres carriles porque ahi hay una cola que te cagas.

21/10/2009 - 11:53 - ANÓNIMO

Hacen falta más, va a ser una estacioncita

El tema de los 5500 metros no es noticia de ahora, ya salió hace tiempo. NO hagamos una re-noticia de algo que ya no lo es. En Elche el problema es que será un apeadero. Nunca conseguimos una estación terminal, por lo que nunca aparecemos claramente como destino en ningún sitio. Cuando uno vaya a sacar el billete cogerá la línea Madrid-Murcia o algo así, pero no Madrid-Elche. Pediremos paradita en Elche y bajamos... Por otro lado, ya que la estación está allá casi en Crevillente, necesitamos, aparte del tranvía que la Generalitat, si hace, hará a conveniencia de Alicante, unas cuantas estaciones de ferrocarril más: Elche-AltabixUniversidad, Elche parque industrial, Aeropuerto de Elche, etc. porque un señor que viva por el estadio o por zona Universidad tiene que intentar coger 2 autobuses para que tras un tour por la ciudad pueda dejarle algo "cerca" de la estación de Parque o Carrús. Es vergonzoso que te tires un mínimo de 40-50 minutos y un transbordo para ir de zona universidad al Corte Inglés y eso entre semana, porque fines de semana la frecuencia es aún mayor. Siempre te encuentras con un conductor que va pisando huevos porque tienen frecuencia de paso obligada y no pueden llegar antes a las paradas. Vergüenza es no tener una línea directa que haga toda la avenida/s longitudinalmente, desde entrada rotonda Avda. Alicante hasta Rotonda CInglés. No sé que lumbreras programa las líneas pero no darse cuenta de eso es bastante grave. Esa avenida es el eje fundamental de esta ciudad ahora mismo. Por cierto, que vaya tela con los planos guía de las líneas, pintadas con rotula en las calles, pintado uno sobre otro, de forma que no tienes ni idea por donde va la línea cuando coinciden. En otras ciudades he visto gráficos muuuucho más claros que hacerle hacer las líneas con rotulador a la administrativa del mostrador de AUESA. Estoy con el equipo de gobierno en tanto en cuanto "los otros", del PP no aportan más que destrucción. NO aportan nada positivo: todo negativo. También por el tema de los trajes y el caso Gürtel y porque no les ves decir nada en favor de Elche, sino en favor de su partido, de Alicante, etc. Si dejáramos la ciudad en manos de estos, íbamos listos... Pero anda que no quedan cosas por corregir en esta ciudad. Viales anchos, calles anchas, accesos no retorcidos (recuerdo la nueva rotonda de la estación de autobuses, yendo dirección Alicante, coger la salida para continuar por la avenida es PERVERSO de lo retorcido que la han puesto. Conducir por Elche es imposible si no sujetas lo que tienes detrás en el maletero porque va dando bandazos en cada rotonda retorcida... Tener más rotondas no es más progresista. Las rotondas están bien, pero no compliquemos tanto el tráfico en la ciudad y si hay que hacerlas, que sean amplias y sin accesos retorcidos. Otro día pongo más...

21/10/2009 - 11:37 - ANÓNIMO

ELX2012

A ver si los sociatas dejan la poltrona pronto y nos gobiernan otros para poder opinar. Ya está bien. Nos merecemos un cambio y que la Gene se vuelque con el pueblo de un a vez por todas. MUCHO ELCHE!

20/10/2009 - 23:35 - Palmerer

Tremendo

La abstención del PP és un "estoy de acuerdo con la idea pero no la voto por venir de vosotros". Tremendos.

Escribe tu comentario

Titulo

Comentario

Envíar este comentario como anónimo

Soy usuario registrado iniciar sesión

Enviar

Normas de uso

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de infoexpres.

Infoexpres se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes, o no acordes a la temática tratada.

Deportes

Últimas entradas Más blogs

Servicios Más servicios

Lo + leído de Enero

Secciones
Portada -  Deportes -  Tele Elx -  Radio Expres -  Cines -  Servicios -  Mercadillo -  Empleo -  Hemeroteca -  Opinión
Servicios
Autobuses Urbanos -  El Tiempo -  Farmacias de guardia -  Sorteos y loterías
Multimedia
TeleElx en directo -  Tele Nit -  Tertulia (asignatura pendiente) -  Empresarios de Elche -  Camins d´aigua -  El camp d´Elx -  Deportes -  Perfiles sociales -  Vamos de Boda