¿Qué es Cloud Computing?
Fuente: Salesforce
 
 
¿Qué es Cloud Computing? Está en boca de todos los profesionales de la tecnología… y mucha gente del sector comercial se está haciendo la misma pregunta: “¿Qué es Cloud Computing y qué significa para la empresa?
 
Las plataformas de Cloud Computing están aumentando en popularidad, pero ¿por qué? ¿Qué exclusivas ventajas ofrece una arquitectura de Cloud Computing a las empresas en la situación económica actual? Y en definitiva, ¿qué es Cloud Computing?”. Veamos más de cerca qué es la infraestructura de Cloud Computing (Cloud Computing infrastructure) y su impacto en áreas de gran importancia para TI, como seguridad, inversiones en infraestructura, desarrollo de aplicaciones comerciales, etcétera.
 
La mayoría de departamentos de TI se ven obligados a dedicar una buena parte de su tiempo a la frustrante tarea de implementar, mantener y actualizar proyectos, que con demasiada frecuencia, no suponen un valor añadido en el balance final de la empresa. Cada vez más, los equipos de TI están volviendo sus miradas a la tecnología de Cloud Computing (Cloud Computing technology) para minimizar el tiempo empleado en actividades de menor valor y permitir a los equipos de TI centrarse en actividades más estratégicas, que tienen un mayor impacto en los procesos comerciales.
 
La infraestructura de Cloud Computing se ha granjeado una gran fama entre los directores de sistemas de información de algunas de las empresas más grandes; estos escépticos ejecutivos no han vuelto a considerar los antiguos sistemas, una vez han comprobado de primera mano la amplia gama de beneficios que proporciona la tecnología de Cloud Computing.
 
Integración probada de servicios Web. Por su naturaleza, la tecnología de Cloud Computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.
 
Prestación de servicios de talla mundial. Las infraestructuras de Cloud Computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
 
No necesita instalar ningún tipo de hardware o software: una infraestructura 100% de Cloud Computing. La belleza de la tecnología de Cloud Computing es su simplicidad… y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.
 
Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de Cloud Computing. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir millones de dólares antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de Cloud Computing estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un considerable nivel de personalización o integración.
 
Gran capacidad de personalización. Algunos profesionales de TI creen equivocadamente que es muy difícil o casi imposible personalizar la tecnología de Cloud Computing, por lo que no es la elección adecuada para las empresas más complejas. La infraestructura de Cloud Computing no sólo proporciona útiles funciones de personalización y configuración de aplicaciones, sino que también conserva las personalizaciones incluso después de las actualizaciones. Y aún mejor, la tecnología de Cloud Computing es ideal para el desarrollo de aplicaciones que estén en consonancia con las crecientes necesidades de su organización.
 
Más opciones para los usuarios comerciales. La tecnología de Cloud Computing permite personalizaciones y generación de informes de manera directa y sencilla para los usuarios comerciales, por lo que los profesionales de TI no necesitan emplear la mitad de su tiempo realizando pequeñas modificaciones y ejecutando informes.
 
Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de Cloud Computing no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.
 
it News - derechos reservados 2009
info@itnews.ec
Microsoft Store
PCSecurityShield
Microsoft Store
Handango Inc.