Actualizado 15-1-10



Real Racing B 0 - A.D.Alcorcón 2
El Alcor gana de amarillo talismán

El Alcorcón consiguió la primera victoria lejos de Santo Domingo al ganar por 0-2 al Racing B en el Campo Municipal de La Maruca donde hasta hoy el conjunto cántabro había permanecido invicto en todos sus encuentros jugados. El equipo de Juan Antonio Anquela fue más amarillo que nunca. Vistió un precioso conjunto de camiseta, pantalón y medias amarillas que se convirtió en un talismán para los alcorconeros que jugaron un gran partido, lleno de intensidad y trabajo, que sólo el desacierto en los metros finales hizo que no pudieran tener más tranquilo, sobre todo en la recta final.

Los hombres de Juan Antonio Anquela dispusieron de las mejores ocasiones sobre todo por medio de los puntas Diego Cascón y Borja. Al poco de empezar Cascón recibió un espléndido pase de Borja y ante Mario Fernández logró chutar aunque su tiro flojo lo sacó un defensa racinguista cuando el balón tomaba el camino de la portería. Pocos minutos después, Nagore puso el balón desde la derecha al área donde Borja cabeceó en plancha y Mario Fernández metió una mano salvadora para su equipo. El Racing B, por su parte, apenas hizo trabajar a un Juanma inédito.

Mediada la primera parte, nuevamente la conexión Borja-Cascón hizo que este último se quedara ante Mario aunque un defensa del filial desvió a corner. El primer acto estaba llegando a su fin cuando llegó la jugada polémica del partido. Mora fue amonestado por una falta en tres cuartos de campo del Alcorcón y el colegiado Sánchez Maroto, ante el asombro de propios y extraños, le mostró la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Todos los jugadores y el banquillo amarillo saltaron a reclamar que Mora no había sido amonestado anteriormente y tras unos instantes en los que el árbitro preguntó a sus dos asistentes, anuló la cartulina roja.


En la segunda parte, el filial cántabro volvió a sucumbir ante el mejor juego y mayor intensidad de los amarillos, pero sólo faltaba el gol. Fernando Béjar lo probó con un tiro lejano que salió fuera y acto seguido, Borja se plantó mano a mano ante Mario Fernández, quien ganó la partida al 22 alfarero. El Alcor seguía creando peligro y en una salida a la contra de Rubén Anuarbe, el lateral dejó para Ernesto, aunque el balón se le quedó atrás y Juan Luis a punto estuvo de hacerse un autogol, sin embargo el cuero salió cerca del palo derecho de la meta cántabra.

Dos minutos después, Borja centró desde la derecha y Cascón, con todo a favor mandó fuera. Los alcorconeros estaban perdonando demasiado y el guión de este partido llevaba camino de parecerse al de otros tantos en los que los amarillos perdonan y perdonan y al final lo acaban pagando. Sin embargo, esta vez no sería así. Nagore subió por la banda derecha y su centro lo introdujo Borja García en su propia portería. Con el 0-1, el partido se ponía de cara aunque ni mucho menos estaba todo decidido.
Sánchez Maroto, que antes se había quedado con las ganas de expulsar a Mora, mostró la segunda tarjeta a Iñigo López en el minuto 71 tras, a juicio del árbitro, derribar a un rival en un balón dividido cuando el central amarillo había tocado el balón. Sea como fuere, el Alcorcón tenía más de veinte minutos por delante para defender su ventaja ante un filial que se fue para arriba y buscó el empate aunque con pocas ideas. Juanma solamente tuvo que intervenir en un balón suelto dentro del área que Roberto Cano chutó aunque el pacense desvió perfectamente a corner.

Ya al final, y cuando el Racing apretaba más que nunca, Jeremy cogió el balón en banda derecha, se hizo la diagonal marchándose por velocidad de todo defensor cuanto se le aparecía y, ya dentro del área, dejó para Borja quien a placer mató el partido y puso punto final al sufrimiento amarillo por defender la victoria.
En definitiva, importante victoria amarilla tras la derrota el pasado domingo ante el Atlético B, que ya queda olvidada, y ahora toca disfrutar el martes con la visita del Real Madrid en Copa a Santo Domingo. Como dice Anquela, “el fútbol son 11 contra 11” y por qué no se puede dar la sorpresa. El fútbol dictará sentencia.


24-10-09 17:00
Real Racing B: Mario Fernández; Jose Picón, Borja García (Guitián, min.76), Osmar, Juan Luis; Raúl, Eneko Rubio, Espolita, Julián Luque (Juan García, min.58); Mario Ortiz (Roberto Cano, min.70) y Uri.
A.D.Alcorcón: Juanma; Nagore, Iñigo López, Gómez, Rubén Anuarbe; Fernando Béjar (Jeremy, min.86), Rubén Sanz, Mora, Ernesto (Sergio, min.72); Borja y Diego Cascón (Carmelo, min.88).

Goles: 0-1 (min.65) Borja García, en propia puerta
0-2 (min.91) Borja, a pase de Jeremy.


Árbitro: Sánchez Maroto (Colegio Vasco), asistido en bandas por Marrón Rodríguez y Palacio Frade. Amonestó a Uri, Raúl y Jose Picón en el Racing B; a Nagore, Rubén Sanz, Mora, Diego Cascón, Borja y Sergio en el Alcorcón Además expulsó al preparador físico del Racing B, Adolfo Mayordomo, en el minuto 58; y a Iñigo López en el Alcorcón por doble amarilla, en el minuto 71.

Incidencias: La Maruca, La Maruca. Unos 400 espectadores.


ÚLTIMO PARTIDO
0
0
PRÓXIMO PARTIDO
Villanovense
A.D.Alcorcón
Romero Cuerda
17-1-10 16:30
2ªB GRUPO II
1 U.L.P.G.C. 38
2 A.D.Alcorcón 37
3 Atlético B 36
4 Guadalajara 36
5 C.D.Leganés 33

La Agrupación al día
¡Descargatelo!

Añadir a Favoritos|Página de inicio|Contacto
©www.adalcorcon.com - Web Oficial de la Agrupación Deportiva Alcorcón - Fundada el 3 de Septiembre de 2003