Gustavo Baz Prada

 

A 20 años de la pérdida de Gustavo Baz Prada, hijo ilustre de México, queremos dejar un testimonio en la red cibernética, donde las nuevas generaciones puedan conocer los pasajes de la vida privilegiada, larga y fecunda del humanista y revolucionario; así como las excelencias de la obra política, moral, cultural y científica del estadista, del universitario.

Gustavo Baz, uno de los grandes mexicanos de nuestro siglo, nació en Tlalnepantla, Estado de México el 31 de enero de 1894, y falleció en la Ciudad de México el 12 de octubre de 1987.

Este sitio web presenta una semblanza de Gustavo Baz, médico, político y revolucionario mexicano, que ocupó los cargos de Gobernador del Estado de México, senador y secretario de Salubridad y Asistencia, en su prolífica vida profesional.

También, presentamos una cronología del contexto histórico en que vivió Gustavo Baz, mexicano ilustre, y también los testimonios de la ceremonia solemne en que fueron inhumados sus restos en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
 
 
Gustavo Baz Prada

Usted debe obtener Flash Player para poder visualizar el reproductor de podcast


© 2010 Gustavo Baz Prada