Menu Principal
Inicio
Noticias
Pucelamanía
Entrevistas
El club
Historia
Estadio
Residencia de Jugadores
¿Que fue de...?
Federac. de Peñas
Facebook
Youtube
Equipos
Real Valladolid
Promesas
Juvenil
Juvenil B
Cadete
Cadete B
Infantil
Infantil B
Alevín
Alevín B
R.V. Femenino
Afición
Mapa Mundi BV
BV Shop
Columnas de opinión
Enlaces
Cánticos
Concursos
Entrenador Blanquivioletas.com
Gran Hermano Pucelano IV
La Porra del R.V.
Trofeo Regularidad
Valladolid
Oficina de Turismo
Clubes Deportivos
Deportistas
Patrocinadores
+ que Futbol
Taberna El Lagar
Digival
 
 


Historia :: Fechas clave
REAL VALLADOLID :: HISTORIA DEL CLUB

Historia

Fechas

Presidentes

Entrenadores

Internacionales

Foro

20-6-1928: Se funda el Real Valladolid al fusionarse la Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español. Los presidentes de ambos clubs, don Santos Rodríguez Pardo y don Angel Cuadrado García, deciden acabar con una vieja rivalidad y apuestan por la creación de un euqipo más fuerte y representativo de la ciudad. El primer presidente consensuado del recién constituido Real Valladolid Deportivo es don Pedro Zuloaga Mañueco.
 
22-09-1928: Presentación del Real Valladolid en partido amistoso frente al Deportivo Alavés. Se juega en el viejo campo contiguo a la Plaza de Toros y los blanquivioletas vencen por 2-1. Sainz es el autor del primer gol de la historia del nuevo club. La formación del Real Valladolid la integran: Arana; Chuchi Pombo, Martín; Orúe, Sarralde, Echevarría; Montalbán, Perico San Miguel, Sainz, Sierra, Pablo López.
 
30-11-1940: Inauguración del estadio municipal José Zorrilla, que viene a reemplazar al campo de la Sociedad Taurina, en el que ha jugado el Real Valladolid los primeros años. El equipo pucelano se enfrenta en partido de Liga de Segunda División al Arenas de Guecho, al que derrota claramente por 4-1. Lizosaín marca el primer tanto en el nuevo recinto y la alineación local la componen: José Miguel; Sasot, Busquet; Estrada, Torquemada, Barrios; Hoyos, Arriega, Lizosoaín, Rufo, Las Heras.
 
11-04-1948: El Real Valladolid, que unpar de semanas antes había logrado el ascenso matemático al batir al Murcia, se impone por 2-1 al Deportivo de la Coruña en Zorrilla, proclamándose campeón de Segunda Divisón y refrenda el salto, por vez primera en la historia, a la División de Honor. Defienden a la camisola blanquivioleta: Tapia; Busquet, Soler; Pablito, Torquemada, Ortega; Juanco, Coque, Vaquero, Lasala, Pedrín.
 
08-05-1950: Tras una gran actuación en las rondas eliminatorias se planta en la final de Copa, a la que también llega el Athletic de Bilbao. El partido tiene lugar en el estadio Chamartín, de Madrid, y el tiempo reglamentario finaliza con empate a un gol; en la prórroga Zarra acaba con las ilusiones castellanas y el partido se salda con un contundente 4-1 favorable a los bilbaínos. El Real Valladolid forma con: Saso; Lesmes I, Babot, Lesmes II; Ortega, Lasala; Revuelta, Coque, Vaquero, Aldecoa, Juanco.
 
29-11-1959: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga, que se disputa en el estadio de Atocha y en el que la Real Sociedad derrota al Real Valladolid por 4-2. Benítez, autor del primero de los dos tantos blanquivioletas, consigue el gol 500 del equipo en Primera División.
 
07-02-1082: Ultimo partido oficial de Liga ene l viejo estadio José Zorrilla, que va a ser demolido. El Real Valladolid derrota al Osasuna por 2-0 siendo Gail quien marca el último gol en el histórico recinto de la ribera del Pisuerga.
 
20-02-1982: Se inaugura el nuevo estadio José Zorrilla, construido con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol que va a celebrarse en España. Partido liguero, televisado en directo, con el Athletic de Bilbao como adversario. El Real Valladolid, gracias a un gol de Jorge, conseguido en el minuto 84, se alza con la victoria.
 
30-06-1984: Primer y único titulo conseguido por el Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta derrota por 3-0 al Atlético de Madrid en Zorrilla (el resultado del encuentro de ida fue de 0-0) y se proclama campeón de la Copa de la Liga. Los goles, todos en la prórroga, conseguidor por Votava, en propia puerta; Minguela y Fortes, y la alineación: Fenoy; Aracil, Gail, García Navajas, Richard; Jorge, Moré, Eusebio, López; Yánez, Da Silva. Minguela y Fortes sustituyeron a López y Eusebio, respectivamente.
 
19-09-1984: Primera comparecencia del Real Valladolid en una competición europea. Partido de ida de los treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA. El Real Valladolid recibe en su feudo al Rijeka, de Yugoslavia, al que se impone por 1-0 con gol de Da Silva.
 
07-05-1989: Encuentro de Liga en el estadio Balaídos entre el Celta y el Real Valladolid, que concluye con empate a uno. El tanto vallisoletano lo marca Branco Miljus, que entra en la historia al ser el autor del gol 1.000 del equipo en Primera División.
 
30-06-1989: Por segunda vez el Real Valladolid llega a la final de Copa, enfrentándose en esta ocasión al Real Madrid. El encuentro se juega en el estadio Vicente Calderón y los vallisoletanos caen derrotados por 1-0, con gol de Gordillo. Forman por el conjunto blanquivioleta: Ravnic; Miljius, Albesa, Gonzalo, Fernando Hierro, Lemos; Damián, Minguela, Albis (Fonseca); Jankovic, Peña.



 
¿Onésimo es el hombre ideal para sacar al Real Valladolid adelante?
No
 



 PEÑAS
Web oficial de la Federación de Peñas

 TEMP. 03/04
Información sobre la última temporada

 

AupaPucela.NET + Blanquivioletas.com // Colabora AupaPucela.es.fm
Haz clic aqui para ver los terminos de la Web