webmail | contacto |  links |  home 
Comando de la Aviación Naval

 
Comandante de la Aviación Naval
Contraalmirante VGM Carlos Rodolfo MACHETANZ


Curriculum

El Contraalmirante Carlos MACHETANZ nació el 26 de febrero de 1954 en Capital Federal. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina en diciembre de 1974.

Durante el año 1975 cursó la Escuela de Aviación Naval, capacitándose como aviador naval; en 1977 se le reconoce la capacitación Caza y Ataque.

Perteneciente al Cuerpo de Comando, Escalafón Naval, prestó servicios como Oficial en la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Ataque; Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque; Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.


También en la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque; Fuerza Aeronaval Nº 2; Comando de la Flota de Mar; Comando de Operaciones Navales; Escuadra Aeronaval Nº 3 y Comando de la Aviación Naval.

El Contraalmirante MACHETANZ, prestó servicios además, en la Escuela de Aviación Naval; Dirección General del Personal Naval; Comisión Naval en Europa; la Escuela de Oficiales de la Armada; Escuela de Guerra Naval; Escuela de Suboficiales de la Armada.

En 1981 realizó el curso de adiestramiento de pilotos de los aviones Super Etendard en la República de Francia.

Durante su paso por la Escuela de Guerra Naval se graduó como Oficial de Estado Mayor Naval. En el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas aprobó el curso de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional y el de Planeamiento Nacional y Militar Conjunto.

Ha ejercido el Comando de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Ataque como Capitán de Corbeta; de la Escuadra Aeronaval Nº 3 como Capitán de Fragata y de la Fuerza Aeronaval Nº 2 en el grado de Capitán de Navío.

En el grado de Capitán de Navío fue designado para ejercer la Dirección de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Ascendió a Contraalmirante a fines del año 2006, grado en el que asumió el Comando de la Aviación Naval.

CONDECORACIONES

En el año 1994 se hizo acreedor a la condecoración “El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes”, otorgado por haber luchado en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas.