Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(2) 9 votos



Embajador Álvarez insta a EEUU a clarificar si quiere diálogo

12:42 PM Washington.- Estados Unidos debe clarificar su postura frente a Venezuela, porque por un lado pide diálogo y por otro emite informes en los que cataloga a Caracas como una amenaza para Washington, afirmó este jueves el embajador en Estados Unidos, Bernardo Álvarez.

"No es la primera vez que vemos que hay confrontación en este país entre decisiones políticas y decisiones muy influenciadas por los sectores de inteligencia o militares", dijo Álvarez en un encuentro con periodistas.

El diplomático pidió a Washington "que clarifique su posición, si su posición es dialogar, basado en el respeto mutuo y reconocer las diferencias".

El embajador criticó un informe que el director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair, entregó al Senado estadounidense hace un mes, que afirma que el presidente Hugo Chávez busca imponer un modelo que socava la democracia en Venezuela y es una amenaza para la seguridad estadounidense, reseñó AFP.

Álvarez, que ya había calificado ese informe de intento de "criminalizar al gobierno de Venezuela", afirmó que ese tipo de reportes "tiene un efecto" dentro de Venezuela y alienta a medios opositores y a sectores antagónicos de Chávez "que no han desechado meterse por el camino no democrático".

"Nos referimos a cualquier situación que contribuya a la desestabilización del país", dijo el embajador, quien retornó a su puesto a finales de junio de 2009, nueve meses después de que ambos países retiraran a sus diplomáticos en medio de un deterioro de las relaciones bilaterales.

De igual forma, Álvarez criticó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el miércoles afirmó que en Venezuela se debilita el Estado de derecho y hay "serias restricciones" al goce de los derechos humanos.

Advirtió también que está próximo a emitirse el informe anual del Departamento de Estado sobre la lucha antidrogas, que en los últimos años ha calificado negativamente la labor de Venezuela.

Reconocer la labor de Venezuela en el combate contra el narcotráfico, que a juicio del embajador ha sido "impresionante", "sería el primer paso para dar una muestra clara de que (Washington) quiere relaciones de mutuo respeto", agregó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (19)

Por Hector Perez
25.02.2010
10:48 PM

A este sujeto sinverguenza una prima suya le envia una dolorosa carta la cual aparece en el blog La Protesta Militar. Les recomiendo leerla porque en ella la señorita no se explica cómo Bernardo Alvarez apoya y es parte del peor régimen de la historia nacional.

Por juan velez
25.02.2010
4:49 PM

si vale te estan advirtiendo ..como la esposa que le dice al marido que deje de beber. que deje de jugar.. lo quiere pero le tiene que advertir.. Entiendes Alvarez ?????

Por Rafael Ramirez
25.02.2010
4:25 PM

EL QUE TIENE OJOS QUE& en septiembre Ud. elige como quiere vivir: SI quiere que Vzla sea como LA RICA, PROSPERA, DESARROLLADA, LIBRE y DEMOCRATICA ISLA DE CUBA (donde todo el mundo quiere vivir) voten por los CANDIDATOS CHAVISTAS, SI POR EL CONTRARIO Ud. quiere que Vzla sea como las MISERAS, POBRES, SUBDESARROLLADAS y OPRESORAS CIUDADES DE EEUU, Canada, Francia, Inglaterra, Alemania, España de donde la gente huye (arriezgando la vida) por el hambre, la miseria, opresion, la falta de democracia&voten; por los candidatos de la oposicion. RECUERDE Ud. ELIGIRA VIVIR EN LA MISERIA Y EL SUBDESARROLLO CON LIBRETA DE RACIONAMIENTO DE COMIDA, ROPA,CALZADO, RACIONAMIENTO DE LUZ, AGUA, INTERNET (PUES SER RICO ES MALO); O VOTARA PARA VIVIR CON LA DIGNIDAD Y LA DECENCIA DE UN SER HUMANO, Y NO SER UN PARASITO QUE SUBSISTE CON LAS MIGAJAS (lease RACIONES) QUE LES DE SU AMO(lease Gobierno) Y SIN NINGUN TIPO DE ASPIRACIONES.!!MAS CLARO IMPOSIBLE !!..Ud. ELIJE.

Por arcadio martinez
25.02.2010
4:22 PM

El tiempo del gran imperio del norte EEUU se esta terminando, su dominio en latinoamaerica y el caribe se debilita cada dia mas, y este pais del norte se da cuenta de esto y por lo tanto tiende a atacar a todo aquel pais que de alguna manera pone en riesgo su dominio, si Venezuela fuese entregado como Colombia de seguro no lo calificarian de esaforma en ningun informe creanlo que es asi. Pero la otra gran pregunta es si este pais lleno de grandes virtudes y una democracia envidiable como algunos jala jala y babiadores lo promulgan tienen la MORAL, la DECENCIA y una CREDIBILIDAD como para criticar a algun pais del mundo. Digan si la tiene.Lo unico malo del continente Americano es que esta EEUU y COLOMBIA.

Por Leonardo Yepez
25.02.2010
4:21 PM

Luis Flores, ud sufre el sindrome de la "Foca Roja Endogena", el cual da a los vividores del estado, corruptos boliburgueses y a los que ven mucho el programa tercermundista llamado "La Hojilla" y lo combina con las ocho horas de Alo Mico-mandante o cualquier programa de la red de canales rojo rojito (VTV, Teves, Vive TV, Telesur, y los otros), no se preocupe tiene cura cuando ve que le estan expropiando un bien injustamente, cuando le deniegan el cupo cadivi, cuando no encuentra trabajo en una empresa publica por estar en la lista Tascon, cuando menten preso a un familiar estudiante reclamando libertad de pensamiento, o cuando le quiten la vida a un ser querido por culpa del hampa, o cuando los 600 bolivares fuertes del sueldo ya no son suficiente por la ultradevaluación.

Por angeles angel
25.02.2010
4:12 PM

Venezuela se respeta! Y por primera ve tenemos un gobierno que esta mas claro que nadie en el papel que esta jugando, si nos piden que nos sometamos a la buena voluntad y a las buenas intenciones de un gobierno como el de Washington, no podriamos hacerlo, y no podemos porque nos han engañado muchas veces con su deshonestidad brutal. las palabras claves de este momento sería, diálogo y diplomacia, pero con una mentalidad claramente multilateral, no con la mentalidad de una superpotencia que en realidad ya no es tal, ni en plano económico, ni en el político, y mucho menos en el moral, por no mencionar el plano ético; Aunque Estados Unidos siga conservando aún algo de superpotencia gracias a la fuerza militar.

Por Luis Flores
25.02.2010
3:26 PM

Leonardo Yepez, sufre usted de una patología denominada "Sindrome de Sansón", investigue, es curable si se detecta a tiempo, claro, tendra que dejar de ver Globovisión por un par de meses, de lo contrario quedará con Ravell, ponchaó

Por Jorge Ramos
25.02.2010
3:24 PM

Este INEPTO embajador le PIDE A USA lo q venezuela practica...NO ENTIENDE ESTE HOMBRE MEDIOCRE, q quien pide dialogo es el gobierno de USA, pero haya en USA hay unas instituciones INDEPENDIENTES, q no reciben ordenes, como la ONU, SIP, HH.RIGTH, COMISINES DE NARCOTICOS, DE TERRORISMO, DDHH... etc. ESTAS EMITEN LOS JUICIOS DESDE SUS SEDES, Y NO COMO EN VENEZUELA Q LA POBRE DEFENSORITA DEL PUEBLITO SOLO DEFIENDE AL PSUV Y AL CHAVISMO, LUISITA SOLO ACUSA A LOS ESTUDIANTES Y LA OPOSICION, EL CLODOS DE LA CONTRARORIA CENSURA A LA OPOSICION, EL TSJ ES LA OFICINA JURIDICA DE MIRAFLORES... si ve sr embajadorcito la GRAN DIFERENCIA... se la voy a decir en VENEZOLANO... EN USA HAY DEMOCRACIA, SE REPETA LA AUTONOMIA, HAY SEPARACION DE PODERES, EN EL CONGRESO Y LA CAMARA HAY REP, DEMOC, IND, ETC... y aca en venecubalandia LO Q HAY ES UN CIRCO CON UN PAYASO, ANIMALES EXOTICOS, MALABARISTAS SAQUEADORES, Y FUERA DE LA CARPA DEL CIRCO, estan 25 millones con hambre, sin trabajo y con el ampa al 100%

Por Leonardo Yepez
25.02.2010
2:43 PM

EEUU lo que tiene que hacer es no comprar mas petroleo, para que vea como el Mico-mandante no dura ni 5 meses en miraflores.

Por Francisco Gonzalez
25.02.2010
2:41 PM

QUE JALA ES ESE MANUEL SANTOS Y OTROS MAS!!! BICHO JALA JALA DEL BUENO . AMEN A SU PAIS NO IMPORTA QUIEN ESTEE MANDANDO RECUERDEN QUE LOS GOBIERNOS SON TRANSITORIOS. VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS !!!

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Álvaro Uribe "acata y respeta" sentencia que impide reelección

08:00 PM. Internacional. "Confío en que (el próximo gobernante) mantenga los preceptos de seguridad y confianza que hemos recuperado", enfatizó el presidente, al resaltar que durante su gobierno le ha "movido el profundo amor a Colombia".

Blogs Ver todos

  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    Aspectos como la seguridad en aeropuertos y las reglas a seguir antes de (...)

    HACE1hora
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Si usted es uno de los que tiene planificado correr este año un maratón en el (...)

    HACE2horas
  • Alfredo Yánez Mondragón
    Incisos
    Intemperancia. Destemplanza. La realidad es inocultable. Ya no alcanzan las (...)

    HACE8horas
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    La quínoa es una de las excepciones del reino vegetal que a nivel nutricional (...)

    HACE19horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Los bien llamados "caballos" de los Superleones llegaron al campo de (...)

    HACE1dia
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    La semana pasada, entre el 13 y 20 de febrero, estuvimos en Israel atendiendo (...)

    HACE1dia
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
      Cuando pensamos en estar siempre jóvenes lo primero que nos viene a la mente (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Jacob está muerto. Pero es el guardián de la isla. Es el protector de sus (...)

    HACE2dias
  • Centro de Iniciativas Emprendedoras (CIE)
    Aprender a emprender
    Continuando con algunos datos reflejados en el artículo VENEZUELA, PAÍS DE (...)

    HACE3dias
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Esta es la primera boda que incluyo en el blog y lo hago porque los padres de (...)

    HACE3dias
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Ronald Belisario sorprendió a los fanáticos de la pelota venezolana con su (...)

    HACE4dias
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "No se trata solamente de que Insulza no haya defendido la democracia, el (...)

    HACE4dias