Juanan Roncero

March 3, 2010

¿Qué ocurre con los SEOs?

Filed under: Uncategorized — admin @ 6:59 pm

 

El SEO es eminentemente un trabajo técnico, requiere grandes conocimientos de HTML así como de programación y muchos otros recursos relacionados con internet. Hasta aquí todo bien, sin embargo sucede algo diferente con esta profesión que con cualquier otra cosa relacionada con el lado más técnico de internet.  Los SEOs han asumido muchas otras funciones históricamente reservadas a otros perfiles dentro de una compañía como pueden ser el representar a la empresa en eventos o hacer labores de comercial, en definitiva ser también la cara de la compañía.

pero ¿porque sucede esto?

Hay varias respuestas a esta pregunta, el SEO es eminentemente un tipo inquieto, tiene su propio blog, twittea cantidades industriales de información diaria, no falta a ningún evento. Todo esto hace que su lado más comunicativo este muy desarrollado, cosa que no pasa con otras profesiones de internet.

Por otro lado, explícale a un comercial de internet que va a vender un producto que no puede garantizar un resultado concreto y que no es tan fácil de cuantificar como cualquier otra medida de promoción en internet (Banners, email….) que mínimo se reirá en tu cara ( bueno se reirá de su propio desconocimiento pero se reirá) asique las empresas suelen mandar a sus SEOs a explicar a sus propios clientes que trabajo van a llevar a cabo.

Y por último y quizá lo más importante, la cantidad ingente de dinero que mueve el aparecer bien posicionado en Google hace a las empresas tengan las orejas bien abiertas cuando un SEO habla.

seo marcos seo aleyda seo tomas y carlos

Por tanto no es de extrañar que SEOs como Ismael Elqudsi, Javier Casares o Miguel Orense sean lideres de opinión en la comunidad o que otros como Lakil Essady , Aleyda Solis o Carlos Redondo participen frecuentemente en eventos e incluso tengan su propio evento coordinado con la IAB. También hay fenómenos como el de Manuel Montilla que a sus 21 años es director SEO en PRISACOM y antes de eso lo era en Microsoft.

Otros SEOs a destacar son Marcos Maceira a quien pudimos ver como uno de los ponentes sobre SEO en el último o Tomas Rufino quien todos los días desde su agencia (Havas digital) realiza el SEO de algunas de las empresas más importantes de España.

Esto es, como veis un circulo virtuoso de privilegiados que supieron estar en el momento adecuado y el lugar adecuado y que están reconocidos como los grandes profesionales que son tanto por su trabajo como por su reconocimiento social, cosa que por desgracia no sucede en muchas otras profesiones.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress

شات شات سعودي شات كتابي طرب العاب العاب اطفال