Secciones y Temas

Motor

Motor

Redact@r Jefe: Pablo López Herrero

Bienvenid@s la sección de Motor de Suite101, un lugar para no poner freno a tu pasión por los automóviles, vehículos pesados, motocicletas y embarcaciones. Navega por los artículos que pondrán luz a tus dudas sobre el funcionamiento de la industria de la automoción, el recurso de multas, nuevos modelos, mitos que han marcado época y misterios de la náutica.

Si necesitas consejos para una próxima mejora de tuning, poner a punto algún vehículo o simplemente disfrutar de una conducción más segura… estamos encantados de informarte de la manera más veraz.

 

Lo último en Motor

El Opel Ampera electrifica el salón de Ginebra
En 2011 comenzará la producción del primer vehículo eléctrico con autonomía extendida, el camino a seguir mientras las baterías actuales siguen mejorando su tecnología.
Tintar las lunas del coche
Oscurecer los cristales de un vehículo cuesta, aproximadamente, 150 euros. Hacerlo aporta seguridad, comodidad e intimidad... pero también reduce la visibilidad.
Perder las llaves del coche sin tener garantía
Si tu coche aún está en garantía, llama inmediatamente a la marca: casi todas cubren todos los gastos. Si esta ya ha finalizado, recurre a tu compañía de seguros.
¿Qué hacer si pierdes las llaves del coche?
Perder el juego completo puede implicar quedarse varios días sin coche y unos gastos de hasta 500 euros. ¿Cómo debes actuar en cada situación? Consejos y recomendaciones.
Lunas del coche, ¿reparar o sustituir?
La reparación merece la pena cuando la rotura es inferior a los 15 milímetros de diámetro. Averigua cuáles son las principales ventajas e inconvenientes.
Conducción ecológica o eficiente
Conducir sin acelerar o frenar de forma brusca, moderando la velocidad y evitando los trayectos cortos puede suponer hasta un 20% de ahorro de combustible.
Test del Seat Exeo ST 2.0 TDI 170CV
El Exeo ha sido el modelo encargado de estrenar los diésel common-rail del grupo VAG en SEAT y por prestaciones y suavidad vuelve a marcar diferencias con la competencia.
Seat 600, el coche que motorizó España
El Seat 600 es un automóvil mítico donde los haya. Todo un país se motorizó gracias al querido "Pelotilla", aunque sus virtudes van más allá del cariño que despierta.
Seat Exeo ST 2.0 TDI 170 CV - La prueba
Con la plataforma del antiguo Audi A4, el Seat Exeo se sitúa en una posición privilegiada entre los competidores más económicos del segmento por calidad y comportamiento.
Triumph TR7, un deportivo inglés de serie
Dentro de la tradición de deportivos para todos los públicos de la casa Triumph, el TR7 fue el más innovador, pero también el último que se fabricó antes de su cierre.
Buick Electra Park Avenue, lujo americano
El Park Avenue ha sido el mas lujoso de los Buick Electra. Su diseño y amplitud exterior y sus cuidados interiores daban buena muestra de ello.
Coches artesanos - Tramontana
Con una producción de tan sólo doce unidades al año, que costarán entre 600.000 y 1.000.000 de euros, cada cliente es sometido a un estudio ergonómico para su coche.
EE.UU. prepara "carretera de hidrógeno"
El proyecto tiene la finalidad de incentivar la adquisición y el uso de automóviles con la tecnología de celdas de combustible.
Un reto complicado - Conducir con nieve
La nieve ha bloqueado las carreteras y los conductores han sacado sus coches sin cadenas y sin saber manejarlos en estas situaciones.
La nueva estrella de Honda
El pasado mes de octubre se presentó a nivel europeo el nuevo modelo Honda que a buen seguro será un éxito entre los adeptos al mundo de dos ruedas.
Toyota y sus problemas de calidad
La marca, símbolo de calidad automotriz, se enfrenta a un defecto peligroso en alguno de sus modelos de autos más populares y a nuevas quejas sobre problemas.
Audi Q5, un SUV felino
Sobre la base del Audi A4, este SUV de tamaño medio promete un comportamiento elogiable en multitud de terrenos, proporcionando una sensación completa de conducción.
Bogotá ciudad de bicicletas
Están ya las ciclovías hechas para que las bicicletas rueden por las vías. Se prevé un incremento en el uso, y más detalles en Bogotá en bicicleta.
Nissan Cube
La tercera generación del Nissan Cube, compacto de culto en el país del sol naciente, destaca por su original estética y por un espacio interior muy amplio y modulable.
Innovaciones para Golf, Scirocco y Passat CC
Los modelos de la marca alemana, Golf, Scirocco y Passat CC añaden a su equipamiento los nuevos paquetes R-Line, que remarcan la deportividad de estos modelos.
Renault Alpine A310, el gran turismo francés
El Renault Alpine A310 fue un coche potente y elegante, en la línea de los grandes deportivos de los 70. Llamó la atención que estuviera diseñado y construido en Francia.
BMW M3 GTS
Más enfocado a circuito que a cualquier carretera pública, sólo se construirán 100 unidades de este M3 GTS aligerado, así que la exclusividad está garantizada.
El club de los 400 Km/h
La llegada del Bugatti Veyron desató una batalla por erigirse en el coche más rápido del mundo, 400 Km/h es la nueva frontera, estos son sus principales rivales.
Los coches del futuro
Originales, innovadores, ecológicos, híbridos o eléctricos algunos de los modelos más exclusivos del mundo empezarán a rodar por nuestras carreteras como uno más.
Ferrari 458 Italia
Cargado de tecnología herededada de la Fórmula 1, el nuevo escaparate rodante de la casa del cavallino rampante es el más fácil de conducir y el más eficaz en circuito.
Mercedes SLS AMG
Tras más de 5 decadas de espera, el Mercedes 300 SL tiene a quien legar su pedigree. Fabricado por AMG, el nuevo súper deportivo de la estrella viene para triunfar.
BMW X6 Active Hybrid - El híbrido más potente
Tres motores, doble turbo y 500 caballos de potencia con menos de 10 litros de consumo cada 100 kilómetros parece magia negra, pero es lo último de BMW en híbridos.
Audi E-Tron, el R8 silencioso
Sustituyendo el motor atmosférico por cuatro motores eléctricos que erogan 313 CV este concept car podría ver la luz en 2012. La apuesta de futuro de la casa de los aros.
SEAT y la gama más completa de la historia
En 2010 verán la luz dos nuevos modelos, el Ibiza ST, con carrocería familiar, y el relevo del Alhambra, que se suman a las 18 novedades que alumbraron en 2009.
Ferrari experience, lujo al alcance del bolsillo
Pocos hombres negarían soñar con conducir alguna vez un Ferrari, el auténtico icono deportivo cuando se habla de marcas de las cuatro ruedas, esta es la manera asequible.
Más Artículos en Motor RSS



;