Publicidad
Noticias en línea Noticias impresas Buscador
 
RSS RSS
>> Noticias impresas Barquisimeto Transporte RSS

Transbarca continúa paralizado y en silencio

Viernes 21 Agosto 2009 La colectividad larense, acostumbrada a la paciencia, aún se pregunta cuánto tiempo tendrá que esperar hasta ver concluido uno de los proyectos más atractivos y ambiciosos del actual gobierno. Ya pasó el primer semestre de 2009, fecha en que se aseguró estaría culminada la primera etapa, y hasta el momento las instalaciones están llevando sol y agua sin operatividad alguna.

 
[ i ]

Fernando Gallardo.- De acuerdo a declaraciones emitidas en enero por Oswaldo Rojas, anterior presidente de Transbarca, la obra debería estar terminada para finales de 2010; luego de que en el primer semestre de 2009 se diera conclusión a la primera etapa del proyecto, conformada por 12,2 Km. que van desde la avenida Florencio Jiménez, enlazando con avenida Libertador hasta la avenida Rómulo Gallegos, calle 42, y avanzando por esta vía hasta el bulevar de la avenida 20 que culmina en la avenida Vargas, calle 18. Hoy, luego de siete meses ni la primera etapa está lista ni algún representante fija posición oficial al respecto.
El pasado mes de febrero la visita del ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, permitió vislumbrar el primer ensayo de lo que sería el funcionamiento de Transbarca a través de un trolebús que se desplazó desde la Estación Central Simón Bolívar hasta la estación ubicada en la avenida Libertador con calle 51. El tiempo de viaje fue de 12 minutos, aproximadamente, por lo que el ministro declaró que Transbarca era una de las obras emblemáticas del Gobierno revolucionario.
Lo observado en aquel momento provocó optimismo; sin embargo, el progreso de la obra no va en concordancia con lo que se expuso en aquella oportunidad. Transcurrido los meses se observa que el proyecto está detenido, aunque el presidente Chávez autorizara mediante un punto de cuenta, 31 y 34 millones de dólares provenientes de Fonden, para el primer y segundo semestre del año, respectivamente. Vale acotar que El Informador estableció contacto con Elizabeth Leal, actual presidenta de Transbarca, para conocer la situación actual del proyecto; pero no se logró obtener ningún dato por cuanto Leal indicó que ni ella ni la directiva que está a cargo del proyecto, pueden dar información alguna. Aún así, enfatizó que darán información cuando lo consideren oportuno.

[*] EN DESTAQUE

El proyecto, desde su inicio, contempla la puesta en marcha de 80 trolebuses, los cuales garantizarían la movilización de 180 mil pasajeros por día, dando cabida al anexo de unidades para desahogar el congestionamiento vehicular de Barquisimeto. Se conoce que tales unidades se encuentran en la Base Aérea llenas de maleza y expuestas tanto a la lluvia como al inclemente sol.

Tags Barquisimeto Transporte Inconclusa Promesa Transbarca

(0)

[ ! ] LEA ATENTAMENTE

Recuerde nuestra politica de publicación de comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ParticipeEnvíe su opinión desde aquí


Enviado por MIGUEL SILVA. martes 01 sep 2009 - 12:25 AM
¡SERÀ QUE NO EXISTE AL MENO UNA PERSONA EL ESTADO LARA QUE INFORME SOBRE LA SITUACIÒN ACTUAL DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.¡ ¡SINCERAMENTE QUE ESTADO DE DECIDEA.¡

Publicidad
Noticias en línea Noticias impresas Buscador
 
RSS RSS
Contáctenos
su opinión nos interesa
Quiénes somos
El Informador C.A
Ingresar
Registrarse / Ayuda