Blog's Desnivel.com Agenda de la montaña Enlaces Desnivel Foros Desnivel Tablón de la montaña Resumen semanal gratuito en tu buzón Home Desnivel.com Editorial Desnivel Librería de montaña Revistas Desnivel, GE, Escalar y Outdoor Revistas en formato digital Buscador de escuelas de escalada Enciclopedia de la montaña Vídeos desnivel.com
BUSCAR: EN:
   Noticias
   Móntatelo
   Dar de alta
   Listado
    Andalucía
    Aragón
    Asturias
    Baleares
    Canarias
    Cantabria
    C. La Mancha
    C. León
    Cataluña
    Extremadura
    Galicia
    La Rioja
    Madrid
    Melilla
    Murcia
    Navarra
    Pais Vasco
    Valencia
  Desnivel.com > Rocódromos

TOP 30
Un búlder en Arenas de San Pedro (Ávila)
La lista de localidades que cuentan con una instalación para escalar sigue en aumento, cada vez son mas y ha dejado de ser algo excepcional.
publicado 11.02.2010

TOP 30
Nuevo rocódromo en Oviedo
La lista de rocódromos en Asturias se amplia, y este además con zona de búlder. El Ayuntamiento de Oviedo apuesta por la escalada y para la construcción del nuevo Complejo Deportivo Jorge Egocheaga.
publicado 11.02.2010

TOP30
Nuevo rocódromo en Madrid
Hace ya unas semanas que un rocódromo espera su inauguración en Madrid. Junto a la M30 y el río Manzanares, las nuevas instalaciones no podrán ser usadas por los escaladores hasta que el Ayuntamiento comunique a quién concede su gestión.
publicado 03.02.2010

TOP 30
Rocódromo Crevillente (Comunidad Valenciana)
Los rocódromos comienzan a ser parte del paisaje urbano de nuestras ciudades. Cada día son mas los responsables políticos y técnicos que plantean los rocódromos como un elemento mas del urbanismo moderno.
publicado 01.02.2010

TOP 30
Rocódromo Kollsnes y Hammerfest (Noruega)
Top30 ha finalizado la instalación de un rocódromo relativamente grande en el interior de una planta de procesamiento de gas de la firma Statoil en Kollsnes al oeste de Bergen.
publicado 01.02.2010

TOP 30
Búlder Vinarós (Comunidad Valenciana)
En esta ocasión, la localidad valenciana de Vinarós buscaba una pequeña instalación para ofrecer un nuevo deporte a sus habitantes, para ello contaba con un espacio específico que permitió la instalación de una zona de búlder.
publicado 15.01.2010

TOP 30
Rocódromo El Rubio (Andalucía)
Las dimensiones del nuevo rocódromo, ubicado en el polideportivo, lo convierten en una instalación interesante con 9 m de anchura y 8 m de altura. En su construcción se ha utilizado el nuevo panel Top Wave, que permite crear interesantes volúmenes y formas geométricas que incrementan el interés a la hora de escalar.
publicado 11.01.2010

TOP 30
Búlder en el complejo deportivo Príncipes de Viana (Navarra)
Viana cuenta ya con una zona de búlder abierta al público, la alternativa a los rocódromos que existen en la zona se encuentra en un complejo deportivo al aire libre.
publicado 17.12.2009

TOP 30
Rocódromo en Vinarós (Valencia)
Porque no todo van a ser rocódromos, la localidad valenciana apuesta por una zona de búlder para aumentar su oferta deportiva.
publicado 17.12.2009

TOP 30
Rocódromo Crevillente (Alicante)
La localidad alicantina de Crevillente incorpora un rocódromo en panel 3D Real Rock a su oferta deportiva. Dada su ubicación al aire libre y abierto al público, se ha instalado un suelo de seguridad en toda la base del rocódromo para proteger a los usuarios de las eventuales caídas.
publicado 17.12.2009

TOP 30
El rocódromo Guerreiro Galaico-lusitán, Lisboa
El rocódromo del Guerreiro Galaico-Lusitán, réplica de la figura pre-románica encontrada en Carvalhelhos, el diseño lo hace realizado accesible gente sin experiencia previa en escalada
publicado 13.11.2009

TOP 30
Arriondas ya tiene Rocódromo
La localidad asturiana, ubicada a la orilla del río Sella y a las puertas de los Picos de Europa, ya cuenta con un rocódromo Top30, muchas son las novedades y sorpresas de la nueva instalación.
publicado 23.10.2009

TOP 30
Rocódromo Ampuero II (Cantabria).
Sin duda no hay mejor señal de satisfacción de los usuarios, que volver a una instalación realizada años atrás y ampliar la misma.
publicado 01.10.2009

TOP 30
Rocódromo Astillero (Cantabria)
Un rocódromo de ultima generación luce ya listo para su uso en el Polideportivo Municipal La Cantábrica de Astillero, y es que los esfuerzos de los escaladores locales han visto al fin sus demandas cubiertas por el Ayuntamiento.
publicado 28.09.2009

TOP 30
Rocódromo Estatia (Noruega)
Norefjell esta a 2 horas, en coche, de Oslo y es un destino considerado como ideal para el esquí y es en este entorno donde se ha construido Estatia un complejo de apartamentos y hotel de lujo con todo tipo de comodidades.
publicado 16.09.2009

   Siguiente   

Aprender a escalar en rocódromo
Eric J. Hörst
Eric J. Hörst –escalador experimentado, entrenador de escalada y renombrado autor–, te ofrece aquí toda la información que necesitas para iniciarte...


Escalar en rocódromos
John Long
Breves y concisos capítulos resumen todas y cada una de las técnicas de escalada, aplicadas en los rocódromos. Incluye la jerga específica, trucos de...


Del rocódromo a la roca
S. Peter Lewis y Dan Cauthorn
Conseguir una forma física excelente y ser capaz de completar vías de gran dificultad en el rocódromo no te prepara para la escalada al aire libre,...






Entrenamiento en escalada deportiva
David Macià
Después de la gran acogida que ha obtenido el Consultorio de entrenamiento de nuestra web -desnivel.com—, dirigido por David Macià, os presentamos...


Planificación del entrenamiento en escalada deportiva
David Macià
Este libro es el resultado de ocho años de constante evolución e investigación por parte de su autor, David Macià. No hace muchos años, cuando se...


HOME | Escríbenos | Nota legal | ¿Quiénes sómos? | Publicidad | Atención al suscriptor | Mapa web | Webmaster
Añadir actividad | Añade tu web | Participar en los Foros | Participar en el Tablón | Recomienda Desnivel a un amigo

Sindicación de noticiasRSS | Canal YouTube de DesnivelCanal desnivel.com en YouTube

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino,8 28025 Madrid - Tfno. 902 902 156 - E-mail: edicionesdesnivel@desnivel.es
© Librería Desnivel, Pza. Matute 6 28012 Madrid - Tfno. 902 24 8848. Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com.