Libreria
Candlestick para Traders

Operativa con Candlestick para Traders
Busqueda
envolvente bajista

envolvente bajista

·

Escenario principal:

La envolvente bajista se produce después de una tendencia alcista mayor. Está formada por dos líneas o velas (sesiones), una con cuerpo real blanco y otra con cuerpo real negro, en la cual la apertura se produce por encima del cierre previo (preferiblemente por encima del máximo previo) y el cierre por debajo del mínmo del día anterior, de modo que el cuerpo real negro ‘envuelve’ la sesión previa.

Mientras no supere el máximo de la segunda sesión, el escenario es de giro bajista.

 

Escenario alternativo:

La formación de la pauta es idéntica, dos líneas, una con cuerpo real blanco y otra negro, en la cual la apertura se produce por encima del cierre previo (por encima  preferiblemente del máximo previo) y el cierre por debajo del mínimo del día anterior, de modo que ‘envuelve’ la sesión previa. Sin embargo, se produce despúes de una tendencia alcista menor, un rebote, no después de una fase alcista mayor.

Mientras no supere el máximo de la segunda sesión, el escenario es de giro bajista.

 

Escenario contrario:

La pauta se forma después de una tendencia al alza, ya sea mayor o menor. Está formada, como en los casos principal y alternativo, por dos líneas, una con cuerpo real blanco y otra con cuerpo real negro, en la cual el cuerpo real negro ‘envuelve’ la sesión previa.

Ahora bien, no llega a producir el giro y supera el máximo de la vela negra (no necesariamente en un día, de hecho, normalmente tarda varios días en superarlo). Se convierte, así, en pauta de continuación.

Mientras no perfore el mínimo de la segunda sesión, el escenario puede ser de continuación.

Deja un comentario