INICIO
QUIENES SOMOS
TENERIFE EN GENERAL
ADMINISTRACIÓN
EXTRANJEROS
PROTECCIÓN DE DATOS
VENTAS/ALQUILERES
ESTANCIAS/TRASLADOS
SERVICIOS
English - SERVICES
Français - SERVICES
Italiano - SERVIZI
ALT/IMPORTANTE
CLIENTS' PROJECTS
CONTACTO
EMPLEO


 

Tenerife es una isla del Océano Atlántico perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

Santa Cruz de Tenerife, su mayor ciudad, es la capital de la isla y de la provincia homónima. Conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria es, además, capital de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

 

 La segunda ciudad más poblada de la isla y tercera de Canarias es San Cristóbal de La Laguna, ciudad además Patrimonio de la Humanidad. La isla tiene además el Área Metropolitana con mayor extensión del Archipiélago Canario, con 366,85 kilómetros de superficie.

 

Tenerife, con una superficie de 2.034,38 kilómetros cuadrados, es la isla más extensa del Archipiélago Canario. Además, con 886.033 habitantes, es la isla más poblada de Canarias y de España 

 

Tenerife está muy bien conectada con el continente europeo a través de sus dos aeropuertos, que reciben vuelos directos de las principales ciudades europeas. Además, cuenta con una excepcional planta hotelera y extrahotelera para garantizar una estancia de calidad a cualquier visitante en cualquier época del año.

 
  

                    Los aeropuertos de Los Rodeos- Tenerife Norte y Tenerife Sur- Reina Sofía tienen una gran actividad comercial y soportan un importante tráfico aéreo.
En el aeropuerto Tenerife Norte, que está en La Laguna, se realizan enlaces preferentemente con destinos interinsulares y nacionales, y en él operan un total de 13 líneas aéreas, tanto nacionales como internacionales.
El aeropuerto internacional Tenerife Sur, que está en Granadilla de Abona, tiene un mayor tráfico aéreo.

 Los aeropuertos.   
Más de 50 compañías realizan operaciones en él y lo conectan con las más importantes ciudades del mundo. Su gran actividad hace que sea uno de los más transitados de España, con una afluencia de casi 9 millones de pasajeros anuales
    

 

El puerto donde hacen escala todos los cruceros que recalan en la Isla es el de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz es muy bien comunicada, desde esta ciudad es fácil realizar una excursión para visitar cualquier lugar de su geografía y disfrutar de sus muchos atractivos.

 

                     

  Llegar a Tenerife a bordo de un crucero.  
  Archipelago Canario  
Tenerife es la mayor de las siete islas que componen el Archipiélago Canario; está situada entre los paralelos 28 y 29 N y los meridianos 16 y 17 O, ligeramente al Norte del Trópico de Cáncer, y ocupa una posición central entre las islas de Gran Canaria, La Gomera (la más cercana, a 27 kilómetros) y La Palma.

La Isla se encuentra a algo más de 300 kilómetros del continente africano y a unos 1300 kilómetros de la Península Ibérica.

 

Tiene 2.034 kilómetros cuadrados de superficie y una curiosa forma triangular, alzándose en su centro el gigantesco Pico del Teide, que con sus 3.718 metros de altura es el punto

 más elevado de toda España.

  
    
  El tiempo  

La Isla de Tenerife posee un clima muy suave. Su orografía y la influencia de los vientos alisios provoca microclimas, lo que hace que en ocasiones las temperaturas sean muy variables en muy pocos kilómetros de distancia, algo muy a tener eLa media anual en Tenerife es de 23 grados centígrados de temperatura y de 300 días de sol, se recomenda traer, junto a la ropa de playa y el protector solar, ropa cómoda y de algodón para el verano, y algún jersey o chaqueta para el invierno, dependiendo siempre de la altitud de la zona o del municipio que visite.n cuenta cuando la idea es recorrer buena parte de la Isla.

 

 
 

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad y un municipio canario perteneciente a la provincia española del mismo nombre: Santa Cruz de Tenerife. Es la capital de la isla de Tenerife (isla más poblada de España), así como de la provincia mencionada. Además, comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Las Palmas de Gran Canaria y es sede del Parlamento de Canarias, es también sede de la Audiencia de Cuentas de Canarias. La ciudad tiene el Área Metropolitana con mayor extensión del Archipiélago Canario, con 366,85 kilómetros de superficie.

El municipio se encuentra situado en el nordeste de la isla, a orillas del Océano Atlántico. La ciudad está enclavada entre la bahía que lleva su mismo nombre y el Macizo de Anaga, alzándose en anfiteatro desde la costa hasta la cumbre.

El municipio tiene una extensión de 150,56 km² y cuenta con una población de 221.956 habitantes, la segunda mayor de Canarias (INE enero de 2008). Su altitud en el casco histórico es de 4 metros sobre el nivel del mar. Tiene 58 kilómetros de costa, dividida naturalmente por el Barranco de Santos. La ciudad está ubicada en una zona abrupta, formando una conurbación con la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y absorbiendo otras localidades como Taco y la Cuesta.

El clima es árido, con escasas lluvias (poco más de 200mm) y temperaturas suaves: un promedio de 21°C anuales, con escasa amplitud térmica diaria, gracias al efecto suavizador de los vientos alisios.

 

Los consulados con sede

en Santa Cruz de Tenerife son:

 

 

Bandera de Austria Austria

Bandera de Argentina Argentin

Bélgica

Bandera de Bolivia Bolivia

Bandera de Brasil Brasil

Bandera de Chile Chile

Bandera de Colombia Colombia

Bandera de Costa Rica Costa Rica

Bandera de Dinamarca Dinamarca

Bandera de Ecuador Ecuador

Bandera de las Filipinas Filipinas

Bandera de Finlandia Finlandia

Bandera de Francia Francia

Bandera del Reino Unido Reino Unido

Bandera de Guatemala Guatemala

Bandera de Honduras Honduras

Bandera de India India

Bandera de Irlanda Irlanda

Bandera de Italia Italia

 Liberia

Bandera de México México

Mónaco

Nicaragua

Bandera de Noruega Noruega

Bandera de los Países Bajos Países Bajos

Bandera del Perú Perú

Bandera de Portugal Portugal

Bandera de Sri Lanka Sri Lanka

Bandera de Suecia Suecia

Bandera de Uruguay Uruguay

Bandera de Venezuela Venezuela

 

  

 

Ciudades hermanadas

con Santa Cruz de Tenerife

 

 

Bandera de España España

  • Aranda de Duero - Burgos - (desde 1997)
  • Cadiz (desde 1984)

Bandera de los Estados UnidosEstados Unidos

 

  • Santa Cruz de California, California (desde 1974)
  • San Antonio, Texas[3] (desde 1983)
  • Miami Dade
  • Atlanta, Georgia

 

Bandera de Venezuela Venezuela

 

  • Caracas, Distrito Capital (desde 1981)

 

Bandera de Bolivia Bolivia

 

  • Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz (desde 1978)

 

Bandera de Brasil Brasil

  • Río de Janeiro, Río de Janeiro (desde 1984

Bandera de Francia Francia

 

  • Niza, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia (desde 1989)

 

Bandera de Cuba Cuba

 

  • Santa Cruz del Norte, Provincia de La Habana (desde 1997)

 

Bandera de Guatemala Guatemala

 

  • Ciudad de Guatemala (desde 2002)

 

Bandera de Rusia Rusia

 

  • San Petersburgo

 

Bandera de la República Dominicana República Dominicana

  • Santo Domingo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Servired Profesional | solucionyempresa@gmail.com