Una final dramática
Toluca, campeón por décima vez
Tras empatar a ceros (2-2 global) el título se definió por muerte súbita, luego de una serie de penales de alarido
Diablos Rojos, otra vez campeones y en su casa (Foto: Mexsport)
NOTAS RELACIONADAS
Diez veces Diablos
Toluca iguala en títulos al América
Un auténtico infierno
¡Sí se pudo!, gritó la afición de Diablos
Derrota que duele
Romano llora tras perder el título
Sin responder en el momento crítico
Estrellas fallaron los penales de la final
El minuto por minuto
Así se vivió la final Toluca-Santos
Apoyaron a sus respectivos equipos
Peña Nieto y Moreira vieron final en el estadio
SITIOS RELACIONADOS
FORO: Felicita al Toluca, campeón del futbol mexicano
FORO: ¿Crees que el ‘Chepo’ deba ser el próximo técnico del Tri?
Votación:¿Quién es el principal responsable de que Toluca sea campeón?

AP
El Universal
Ciudad de México
Domingo 23 de mayo de 2010 | 14:55



El Toluca, con un Alfredo Talavera inmenso en el arco, logró el décimo cetro en su historia al vencer el domingo 4-3 en una definición por penales al Santos de Torreón en el partido de vuelta por el torneo Clausura mexicano.

Luego de empatar 2-2 en la ida, los dos equipos no se hicieron daño en los 120 minutos, obligando irse a los 12 pasos.

Fue ahí que el arquero Talavera le detuvo un penal a Fernando Arce, después que Edgar Dueñas le había dado la ventaja a los Diablos Rojos.

La definición por penales fue dramática. Antonio Naelson y el chileno Héctor Mancilla fallaron dos de los tres primeros tiros para los Diablos Rojos y parecía que el cetro sería de Santos, pero Matías Vuoso y Carlos Morales fallaron sus dos ejecuciones con pésimos disparos, y luego Talavera realizó una buena atajada sobre el disparo de Arce para consagrarse como el héroe del Toluca.

Talavera también había hecho tres grandes atajadas en el tiempo regular.

Toluca igualó al América como el segundo equipo más laureado en México, sólo superados por Chivas con 11.

Fue la cuarta vez que los Diablos Rojos se fueron a tiempo extra para definir una final en los torneos cortos. Antes se coronaron de esa vía en el Apertura 2008 y en el Verano de 1999. Por esa vía perdieron en el Invierno 2000 ante Morelia.

Fue el tercer título en la carrera del entrenador de los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre, mientras que Ruben Omar Romano, de Santos, perdió la tercera final de su carrera.

El encuentro comenzó equilibrado sin que ninguno de los dos equipos lograra amenazar.

La primera ocasión de peligro se dio hasta los 27, cuando Néstor Calderón sacó un disparo dentro del área que fue desviado por Oswaldo Sánchez. Un minuto más tarde, el portero de Santos volvió a realizar una buena atajada a disparo del chileno Mancilla.

Santos tuvo la oportunidad más clara de la primera parte cuando Oribe Peralta sacó un disparo colocado dentro del área, pero Talavera realizó la primera de cuatro buenas desviadas.

Después de esa, el portero del Toluca paró remates de José María Cárdenas y Vuoso a los 46 y 47 minutos, respectivamente, y otro a los 80 de Peralta.

Toluca tuvo una gran oportunidad a los 82, en una jugada de tiro de esquina en la que Dueñas quedó solo dentro del área, pero su remate de cabeza fue deficiente y Mancilla falló la última en tiempo regular cuando solo frente a Sánchez no pudo definir.

En el alargue, Santos fue más peligroso. Primero Peralta hizo una buena jugada dentro del área y frente a tres zagueros logró meter un disparo raso que se fue ligeramente desviado y después Vuoso quedó solo frente a Talavera a cinco metros de la portería pero ni siquiera fue capaz de pegarle a la pelota.

rcr

 



 Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati


    Comentarios: 1 - 10 de 97  Ver más »  
COMENTARIOS(97)
Para todos que nombran a l toluca medicre e incompetente, que me imagino lo hacen pensando en sus equipos, porque si el toluca es mediocre que quedara para los demas equipos que se quedaron en el camino jejejejeje, aunque les arda TOLUCA ES CAMPEON jejejejejeje, desde Venezuela una felicitacion a mi equipo los grandes diablos rojos.   Enviado por :
RIGB
Venezuela

2010-05-26  01:42
  
Nada mas 95 comentarios se ve que la aficion se desbordo en la final, Felicidaditas.   Enviado por :
El Diablo Menor
Neza

2010-05-25  16:11
  
Quisiera saber por que los periódicos no le da el lugar que merece al CAMPEON TOLUCA ya que minimizan su triunfo y esto es siempre en cualquier juego les dolera reconocer el TRABAJO y la TRAYECTORIA de un CAMPEON FELICIDADES AL TECNICO Y TODOS SUS INTEGRANTES   Enviado por :
RAQUELITO
TOLUCA

2010-05-24  19:55
  
De que murieron los quemados? Todo aquel que dice que final de pueblo, equipos pequeños, etc etc. hablan porque Dios es muy grande y les dió un hocico, pero la ignorancia es el más grande pecado que existe y la envidia es otra pecado capital. No le den importanca a esos comentarios, ya quisieran estos "homo-sapiens" ver a sus equipos "grandes" ganar como lo ha hecho el Toluca o bien tener la infraestructura que tiene Santos. Felicidades Tolucos, si continuan con este paso arroyador, seguro pronto seran el equipo con más títulos. Y preferible ser ciudad pequeña con nivel de vida, que gran metropoli con gente desquisiada.   Enviado por :
REGIO
Monterrey

2010-05-24  14:14
  
toluca es campeon porque fue mejor que los demas la suerte no existe se gana metiendo goles y eso es lo que iso metio mas que santos que critican su estilo de juego al menos sabe a lo que juega. ay que saber perder y ganar y los que critican al toluca es que simplemente estan ardidos somos campeones y ..........................   Enviado por :
alberto
queretaro

2010-05-24  13:26
  
esa es la mentalidad que a los equipos "grandes", saben que sus borreguitos los van a seguir hasta el fin aunque sigan siendo mediocres, pero TOLUCA tiene otra Mentalidad, ganadora y asi lo ha demostrado, ustedes sigan viendo sus clásicos chafas de empates sin goles y aburridos sigan engañándose, viviendo de sus recuerdos, porque el presente y el ahora es nuestro aunque les duela SOMOS CAMPEONES, GRACIAS TOLUCA POR SE DIFERENTE Y TENER MENTALIDAD GANADORA.   Enviado por :
Yes
Queretaro

2010-05-24  12:26
  
no hagan caso Diablos todos los que hablan en contra de ustedes es por radilla son un gran equipo felidades   Enviado por :
Pesc@dito
Estado de Mexico

2010-05-24  11:43
  
Y si no se merece el Campeonato el TOLUCA, Dime quien se lo merece, los que no siquiera llegaron a la liguilla, o los que tampoco llegaron a la final, o el santos que por burro no pudo. Ni digan Tonterias la FIFA dice que el que meta mas goles gana, y eso realizó el TOLUCA. CAMPEONES, bola de ardidos Mediocres como sus equipos.   Enviado por :
JUAN
TOLUCA-MEXICO

2010-05-24  10:01
  
SINCERAMENTE ESTE EQUIPILLO NO SE MERECEN EL CAMPEONATO POR SER UN EQUIPO DEFENSIVO QUE NO PROPONE QUE NO TIENE NIVEL QUE NO BUSCA LA PELOTA Y QUE SOLO SE ENCIERRA ATRAS. BOOOOO TOLUCA, EQUIPO DE MEDIOCRES   Enviado por :
Federockk
DF

2010-05-24  08:13
  
GOKURSI Y ERVIL, SI, EL TOLUCA ES CAMPEON, VENCIO A SUS OPONENTES, LO QUE ESTAMOS CRITICANDO ES "LA LASTIMA DE NIVEL FUTBOLISTICO" QUE MOSTRO SIENDO LOCAL!! Y LA VERDAD LO QUE PESA ES ESO!! POR CASUALIDAD VIERON LA FINAL DE AYER ENTRE EL BAYER E INTER?? CREEN QUE CON ESE NIVEL VAN AL MUNDIAL DE CLUBES A COMPETIR (NO DIGO A GANAR) SIQUIERA??? DE VERDAD, TANTO SANTOS COMO TOLUCOS, DEVERIAN SENTIR VERGUENZA, FELICIDADES CAMPEON TOLUCA!! MEDIOCREEES!! Y NO TE DESQUITES CON LOS DEMAS EQUIPOS!! CREO QUE EL NECAXA SE VIO MEJOR!!   Enviado por :
TONY
MICH

2010-05-24  00:05
  
Agradecemos tu participación seria respetuosa y propositiva en este espacio
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | HISTORIA
© 2000 - 2010
Todos los derechos reservados. EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO |
VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS