Regístrese aquí­ | Ingreso
En un proceso caracterizado por la amplia acogida de votantes, se conformó la nueva junta de la entidad de registro.

Más del 50% del comercio eligió junta de la Cámara de Comercio

Con una participación del 58,20% de los comerciantes afiliados habilitados para votar, se realizaron con normalidad las elecciones para los representantes en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Armenia, que se desarrollaron en las oficinas de la sede principal y norte de Armenia, así como en Calarcá, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida, Filandia y Salento.

Por: Andrés Felipe Mejía Álvarez

Los nuevos integrantes del órgano directivo de la entidad fueron seleccionados por el comercio organizado formal del departamento para el periodo comprendido entre 2010 y 2012, en una jornada que transcurrió desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.

De acuerdo con los resultados, la composición de la nueva junta quedó integrada en un 50% por comerciantes de Armenia y en otro 50% por representantes de los municipios, y se ha establecido que tomen posesión de sus nuevos cargos a finales de este mes, mientras que en julio lo hará el revisor fiscal.

La jornada, que se llevó a cabo en las 57 Cámaras de Comercio de todo el país, contó con la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, dada la facultad de las juntas de estos órganos que, además de llevar los registros mercantiles, promueven los mecanismos alternativos de discusión en conflictos (arbitramentos y conciliación principalmente) y a la vez trabajan por el desarrollo regional de su jurisdicción, entre otras funciones.

En el desarrollo de esta labor, la SIC adelantó controles desde el inicio del proceso, con la creación del cronograma, el monitoreo de la información que permite verificar el cumplimiento de las normas legales, la verificación de las planchas y teniendo presencia física en varios lugares del país.

El organismo de control precisó que la ley prevé la posibilidad de impugnarlas en caso de hallarse inconsistencias, para lo cual los interesados cuentan con cinco días hábiles posteriores a la elección, es decir, hasta el viernes 11 de junio.


La composición de la junta

Plancha No. 1 inscrita en Armenia
Principal

Luis Fernando Gómez Giraldo, de Inversiones Gómez Duque.
Suplente
Ángela María Londoño Mejía, gimnasio Los Robles.

Plancha No. 2 inscrita en La Tebaida.
Principal

Floralba Salazar Serna, del restaurante Maravélez.
Suplentes
Inversiones Ruiz y Londoño Ltda., representada por William Alberto Ruíz Duque.

Plancha No. 3 inscrita en Armenia.
Principal

Jaime Pachón Valencia, de Diseño y Decoración La Brocha.
Suplente
Clínica oftalmológica Quindío S.A., representada por Fernando Gómez Herrera.

Plancha No. 4 inscrita en Calarcá
Principal

Ernesto Sánchez C. y Cia. Ltda. asesores de seguros, representada por Carlos Hernán Sánchez Cañaveral.
Suplente
Abelardo Echeverry Penagos, del almacén y supermercado El Progreso

Revisor fiscal principal
Gloria Elizabeth Guillén García
Revisor fiscal suplente
Claudia Milena Osorio Echeverry.


 

Comente esta nota

Importante:  Debe ser un usuario registrado para comentar esta nota. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de La Crónica Ltda. Regístrese o ingrese Aquí

Publicidad
Otras Noticias

Posibilidades aún mayores que las existentes para el Quindío en materia de infraestructura y su rol en la logística de mercancía en el mapa de transporte nacional, abrió el subdirector del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Juan Mauricio Ramírez Cortés, en entrevista con este medio.
La academia también se hizo presente en el XXX Congreso Nacional y I Internacional de Ingeniería, para exponer los desarrollos en investigación que desde cada una de las entidades se han adelantado en torno al tema.
El comportamiento del mercado bursátil colombiano el día de ayer.