Sábado , 5 de Junio de 2010 :: 09:37 AM ::  
 
Sección A
 Mensuales
 30 años


Mis Artículos


Sección A Cierre

Fiscalía volverá a indagar la muerte de Pedro Juan Moreno
Retoman investigación de accidente

Noticias relacionadas
Adicionar artículo
Comentar
Recomendar este artículo
Seguimiento de la noticia
La dirección de Fiscalías de Antioquia ordenó ayer a la Fiscal de Chigorodó reabrir la investigación por los hechos que rodearon el accidente aéreo en el que falleció el empresario y político antioqueño, Pedro Juan Moreno Villa.

La decisión la tomó el director seccional de Fiscalías en Antioquia, Wilson Camelo Cubides, después de las declaraciones entregadas por el general (r) Rito Alejo del Río en una audiencia ante la justicia por presuntos nexos con las autodefensas, puso en duda que la muerte de Moreno Villa haya sido accidental.

El caso permanecía archivado desde hace cerca de dos años en la fiscalía de Chigorodó. Sin embargo el viernes llegó la orden de reapertura con la cual el caso vuelve a cobrar vigencia y dentro de la investigación podría ser llamado a indagatoria el general del Río.

De acuerdo con la declaración del oficial en retiro, durante la época en la que murió Moreno, secretario de Gobierno en la gobernación de Álvaro Uribe, había muchas presiones sobre el funcionario, que aspiraba al senado, que indicarían que su muerte no fue coincidencial sino intencional.




MAS NOTICIAS DE ESTA SECCIÓN
Congreso pide ratificar TLC

ÚLTIMA HORA

Demora pago
La Contraloría podría iniciar un proceso de responsabilidad fiscal al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego. Así lo confirmó el Contralor General, Julio César Turbay, quien sustenta la medida en la negativa reiterada del titular de transporte a pagar una conciliación que se había pactado con la firma Conigravas, en 74 mil millones de pesos en diciembre de 2006, lo que estaría implicando sobrecostos del orden de 37 mil millones de pesos .


Contactos fueron de paz
La Iglesia Católica reconoció ayer que Monseñor Duarte Cancino tuvo contactos con las autodefensas, pero para apoyar un proceso de paz. El secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, se refirió a las declaraciones del general Rito Alejo del Río sobre los presuntos nexos del obispo de Apartadó, Isaías Duarte Cancino, con paramilitares y aseguró que hubo diálogos para facilitar la entrega de tierras a 1.050 familias de la Finca La Tanela.


Detenidos
El Gobierno cubano detuvo a 37 disidentes durante el jueves y el viernes, según denunciaron las agrupaciones de la disidencia cubana, la Agenda para la Transición y la Unidad Liberal de la República de Cuba, informó ayer el diario El Nuevo Herald en su edición digital. Las detenciones se llevaron a cabo para evitar dos importantes reuniones programadas en la casa del activista Héctor Palacios, agregó el mismo diario.


Controles
El Gobierno venezolano tiene como objetivo controlar las “actividades de procesamiento y transporte” de los alimentos en el país, afirmó ayer el ministro de Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela SA, Rafael Ramírez (foto). “Llegará el momento donde la ‘revolución’ tenga el control de las actividades fundamentales para el procesamiento de alimentos (...) del transporte (...) para que no se tenga de por medio el interés capitalista, la ganancia, la corrupción, el interés egoísta del privado”, declaró Ramírez en un acto oficial.


Abatidos
Al menos seis presuntos guerrilleros de las Farc murieron ayer y otros siete resultaron heridos en una apartada zona selvática de San Vicente del Caguán, Caquetá, tras un ataque aéreo de las autoridades a un campamento guerrillero. El general del Ejército Javier Flórez declaró que el campamento de las Farc fue atacado por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana. Una vez cesó la tarea de la aviación, el campamento guerrillero, fue copado por tierra por tropas del Ejército.

  COPYRIGHTS ® 2008 ® EL MUNDO / Nos interesa conocer sus opiniones: elmundo@elmundo.com - subir
Medellín - Colombia
Calle 53 # 74 - 50
264 28 00
Permitida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma citando la fuente.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is permited, so long as credits are given.
Webmaster: webmaster@elmundo.com
Diseño y Desarrollo: www.comprandofacil.com