Bienvenido a ANDIMAT

El ahorro de energía, la protección del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos, se han convertido en los grandes retos de la sociedad actual; es lo que se denomina desarrollo sostenible: “seguir creciendo sin hipotecar nuestro futuro”.

En España, casi el 25% del consumo energético y de las emisiones de CO2 provienen de los edificios y, dentro de estos, más de la mitad está relacionado con la falta de un nivel de aislamiento adecuado. Además, nuestra alta dependencia energética y el aumento imparable de los precios de la energía, deben convertir a los edificios en objetivo prioritario en las políticas de ahorro de energía.

Nuestro país se encuentra a la cabeza en Europa de emisiones de CO2 per cápita, siendo los edificios responsables de un alto porcentaje de esas emisiones. Esta situación nos lleva a tener dificultades para alcanzar los compromisos adquiridos en materia medioambiental. Un nivel de aislamiento adecuado ayudaría a disminuir esas emisiones.

La sensación de bienestar de las personas en sus viviendas pasa por mantener una temperatura en el interior agradable y estable, tanto en invierno como en verano. Esto puede lograrse fácilmente con un nivel de aislamiento adecuado.

En estas condiciones, el aislamiento térmico se convierte en la solución más sencilla, eficaz y barata para ahorrar energía, disminuir las emisiones y lograr el bienestar en los edificios. El aislamiento térmico es “la solución sostenible para los edificios”.

Desde ANDIMAT, tratamos de difundir estos mensajes de manera que se legisle y se tomen las medidas oportunas para que el aislamiento térmico alcance el lugar fundamental que le corresponde en la construcción: AISLAR MÁS… MEJOR… Y LO ANTES POSIBLE, ya que “EL AISLAMIENTO NO SE VE… PERO SE NOTA”.

Revista AeI

Aislamiento e Impermeabilización

Revista Aislamiento e Impermeabilización

Órgano Informativo de ANDIMAT y ANFI

ver números

Noticias y Prensa

Información de interés sobre Andimat y el Aislamiento

s


Web Desarrollado por Único Comunicación