GDI Group – Growing and Developing Ideas

Posted on the Septiembre 30th, 2009 under Emprendedores by Ismael Briasco

GDI Group - Growing and Developing Ideas

Junto con Gastón Bercún y Diego Martinez Nuñez lanzamos GDI Group, una consultora dedicada al desarrollo de negocios digitales.

Nosotros tres, que de alguna manera ya somos conocidos en el mundillo emprendedor de negocios digitales, decidimos sumar todo nuestra experiencia para, como nos gusta decirlo, “Transformar Ideas en Proyectos y Proyectos en Empresas” dentro del mundo digital. Así nace GDIGroup, orientada a prestar colaboración para el desarrollo de Nuevos Emprendimientos, como así también en la prestación de servicios a Empresas para el desarrollo de activos y negocios digitales, y a Inversores en la selección de proyectos como destino de inversión.

Nuestro objetivo es unir a emprendedores, inversores, recursos y experiencia para impulsar a nuevos emprendimientos y potencias los existentes. La propuesta resulta particularmente interesante para aquellas personas que cuentan con una buena idea y no saben por dónde empezar a desarrollarla o le faltan recursos o ya en marcha no encuentran el camino para escalarla en todos los sentidos y así transformarla en una empresa rentable. GDIGroup es ese empujón que hace la diferencia, formada por un grupo de gente profesional inquieta como nosotros con ganas de ayudar a desarrollar proyectos dentro del mundo digital.

Trabajando en el fortalecimiento de la capacidad emprendedora y sumando los conocimientos, experiencias y contactos nuestros, buscamos desde GDI potenciar los negocios digitales y la generación de empresas rentables de base tecnológica.

Destacamos que el apoyo a emprendedores, si seleccionamos un proyecto, lo daremos sin costo, por lo que sumando nuestra experiencia y mentoría entendemos que aportamos una diferencia positiva para el grupo emprendedor.

Contamos con una red de empresas y personas del medio que colaboran en los proyectos cuando resulta conveniente. Entre todos formamos un interesante mix de experiencias en distintos mercados y en la formación de empresas por distintos caminos, todas ellas exitosas. Toda esta experiencia es la que pretendemos volcar ahora, a través de GDI, a los emprendedores, empresas e inversores con los que trabajemos.

Queres saber más de nosotros, te invitamos a leer un poco Quiénes Somos y Qué Hacemos y si te interesa podes usar el formulario para enviarnos información de tu proyecto.

Tags: , , , , ,

Emprender es personal

Posted on the Agosto 7th, 2009 under Emprendedores by Ismael Briasco

Networking

Desde hace años que estoy convencido que una de las claves del éxito de cualquier emprendedor es saber cultivar las relaciones interpersonales. Sin relaciones los buenos negocios son casi imposibles.

Yo vengo de trabajar toda mi vida en ambientes “anti sociables” por naturaleza, como son todos los departamentos técnicos de las empresas. La gente de IT suele ser muy antisocial porque su trabajo es estar frente a una pantalla casi todo el día y relacionarse con gente que hace lo mismo y piensa igual, por lo que es casi un circulo vicioso.

Diferentes oportunidades me hicieron salir de esa forma de ver las cosas y empecé a comprender lo importante que es “ser sociable” en la vida real (no en twitter, FB, foros, etc…) lo que me llevo a cambiar completamente mi enfoque como empleado y luego aplicarlo en mi vida como emprendedor.

Esto es lo que yo creo son algunas de las claves para generar buenas relaciones:

  1. Ser 100% auténtico y sincero.
  2. Dejar el ego a un lado y aprender a escuchar.
  3. Jamas olvidarte de los que en algún momento te ayudaron aunque ellos no esperen nada a cambio.
  4. Jamas esperar nada a cambio cuando ayudas a alguien.
  5. Ser bueno pero no “buenudo”, siempre va a haber gente dispuesta a usarte, ese tipo de gente dura poco y se genera una reputación que le va a costar mucho revertirla.
  6. Compartir tus conocimientos.
  7. Participar de eventos, charlas, debates, etc… de la industria.
  8. Ser humilde y jamas dejar que la experiencia, éxitos, etc… se te suban a la cabeza como las burbujas del champagne.
  9. Ser agradecido.
  10. Ser transparente no es sinónimo de debilidad.

Estas son alguna de las claves que al menos yo puedo rescatar de mi persona, y sinceramente me es difícil porque muchas las tengo tan incorporadas que no las veo como una ventaja sino como algo 100% natural. Hay un libro muy interesante de Mariano Varela que se llama “Todo es Personal” que se los recomiendo.

Uds que piensan? Que otras claves se me escapan? Están de acuerdo con estas?

Tags: , , , ,

TEDx Buenos Aires es una realidad

Posted on the Agosto 1st, 2009 under Eventos by Ismael Briasco

tedx_buenos-aires-one-line-475x76

Gracias a Santi Bilinkis me entere que se estaba organizando TEDx Buenos Aires, algo así como la versión “light” y local de la conferencia internacional TED.

Para los que no saben que es TED, les cuento que es una conferencia que se realiza todos los años en USA y UK, donde speakers de un gran nivel dan charlas sobre lo que les apasiona. Las temáticas son muy variadas, desde ciencia dura hasta negocios, pero todas con el objetivo común de cambiar la forma de ver el mundo y la vida.

Hace unos meses habilitaron la posibilidad de organizar conferencias TEDx en todo el mundo y ya hay un equipo trabajando duro para que llegue a Argentina el año próximo. Me parece fabuloso que se empiecen a ver mas eventos con charlas inspiradoras y de buen nivel!

Si quieren saber mas les recomiendo el post de Santi Bilinkis donde cuenta todo en detalle:

¡Se viene TEDxBuenosAires!

Les dejo una charla de TED que me parece FABULOSA:

Tags: , , , , ,

Mi charla en el Palermo Valley Córdoba

Posted on the Mayo 22nd, 2009 under Eventos by Ismael Briasco

Anoche tuve el GRAN honor de ser uno de los Speakers del primer Palermo Valley Córdoba junto a Victor Mochkofsky Regional Manager de Media8, un evento donde se juntaron emprendedores, programadores, diseñadores y gente interesada en la movida web cordooobesa :p

Les dejo mi presentación:

No tengo muchas palabras para expresar lo bien que lo pase y la respuesta que tuve de la gente, creo que lo puedo expresar con un:

GRACIAS!!!!!

Pero hay 3 personas a las que tengo que agradecer especialmente:

Fernando Arocena

Fer es director de Punto a Punto una de las revistas mas importantes (sino la mas) de Córdoba y quien se hizo cargo de mi estadía en esta fabulosa ciudad!

Franco Giménez

Un amigazo que tuve el gusto de conocerlo hace ya un tiempo en BsAs, creo que es una de las pocas personas que conozco que tiene TANTA humildad que contagia, dueño de Citricox y mi chofer y guía turístico oficial desde una semana antes de que viniera a PVC, el tipo cuando se entero largo todo y solo se dedico a pasearme por Córdoba y presentarme un montón de gente. De fierro!

Vanesa Kolodziej

Una amiga de oro que fue quien me recomendó para venir a Cba a dar la charla, no dudo un segundo y me arengo para que me anime a venir. Una de las fundadoras de Palermo Valley y creo yo uno de los pilares fundamentales para que PV exista.

Y por ultimo a todos los chicos que forman parte de la organización de PV Córdoba, no quiero dejar sin nombrar a ninguno ya que son como 10 y no recuerdo todos sus nombres, si alguien me los pasa edito el post y los sumo!

Les dejo las repercusiones:

http://www.papblog.com.ar/2009/05/22/como-estuvo-el-primer-palermo-valley-cordoba/

http://www.fgimenez.com/2009-05-22/palermo-valley-cordoba-lo-que-fue.php

http://www.papcordoba.com/espanol/articulo/notas/2009/mayo/gran_debut_del_palermo_valley_en_cordoba.html

http://www.diaadia.com.ar/?q=content/palermo-valley-cordoba-encuentro-de-emprendedores-web

Tags: , , ,

Preocuparse, no. Ocuparse.

Posted on the Mayo 9th, 2009 under Emprendedores, Superación Personal by Ismael Briasco

problemas

Este post se me vino a la cabeza  después de una frase que tire por twitter que  decía:

“Si un “problema” no tiene solución, ¿Por qué preocuparse? Y si la tiene, ¿Por qué preocuparse?”

y @dbasch me respondió :

“@briascoi porque somos seres humanos, no computadoras.”

Y me dieron ganas de aclarar mas allá de 140 caracteres porque creo firmemente en esa frase.

Durante gran parte de mi vida funcioné completamente al revés y dejaba que cualquier problema se convirtiera en un mundo gigantesco y en vez de resolverlo lo hacía más y más grande de lo que era, lo extraño de esto es que no me sucedía en todos los ordenes de mi vida…

Antes de convertirme en emprendedor, trabajé 14 años en tecnología, gran parte de ese tiempo dando soporte técnico, luego administrando servidores y por último resolviendo problemas a un nivel más “político” con grandes clientes. En esos años mi mayor habilidad siempre estuvo en la capacidad de resolver problemas (vaya ironía!), siempre tuve una capacidad de análisis y de encontrar la solución a problemas que parecían muy complejos que me hacía destacar del resto. Pero a nivel personal, me pasaba lo contrario. Les voy a contar una situación que me hizo cambiar completamente la forma de pensar:

En el año 2002 me compre un auto, un Daihatsu Applausse ‘92, era mi primer auto así que imaginen lo que significaba para mi. Al principio fue todo 10 puntos, buen andar, tenia todos los chiches a pesar de que sus 10 años…los japoneses no escatiman en la calidad… ;)

Pero al poco tiempo comenzaron los “problemas“, en unas vacaciones me dejó en la ruta, despues se recalentó y casi fundo el motor, la lista de cosas que fueron pasando es interminable. Muchos se preguntaran: te lo sacaste de encima al toque no!? Mi respuesta: NO. porque? Por idiota, no hay otra respuesta. Estaba TAN preocupado que veía problemas por todos lados! Quien lo iba a comprar? Donde lo vendo? No tengo plata para comprar otro! Como voy a trabajar mientras tanto? etc…etc…etc… asi estuve como 3 años.

En el 2007 participé en un curso de coaching, en una de las clases nos teníamos que comprometer con algo que nos resultara “IMPOSIBLE” resolver y dar aunque sea un paso simple hacia la solución del problema, o sea, OCUPARSE del tema y dejar de PREOCUPARSE. En resumidas cuentas, el primer fin de semana me fui a recorrer concesionarias y a ver otros autos para entregar el mio como parte de pago, el segundo fin de semana LO VENDI! Y lo mejor de todo es que saque mas dinero de lo que me daba todo el mundo!!

El ÚNICO problema que existía era mi mente.

Esta frase creo que es perfecta para cerrar este post:

“En la vida no hay problemas, sólo soluciones que aún no hemos encontrado.”

Tags: , , ,