Israel asesina a una decena de personas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza

Es un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza

PÚBLICO.ES Estambul 31/05/2010 08:30 Actualizado: 31/05/2010 20:06

Cartel anunciando la salida de la flotilla.

Cartel anunciando la salida de la flotilla.

Ampliar imagen

Unidades de élite del Ejército de Israel han atacado en aguas internacionales la Flota de la Libertad, un grupo de seis barcos —tres de ellos turcos—, que transporta a más de 750 personas con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza. Entre el material transportado hay equipos médicos, productos de primera necesidad y elementos para reconstruir la ciudad. 

El Ejército israelí ha reconocido la muerte de diez activistas , aunque la televisión israelí eleva la cifra a 19 y el Canal 10 calcula 14. Otros medios locales contabilizan entre 16 y 20. La cifra de heridos oscila entre los 30 y 60.

Se trataba de la mayor acción coordinada para romper el bloqueo marítimo de Gaza por las fuerzas israelíes. El gobierno de Israel había advertido de que las embarcaciones serían interceptadas antes de que llegasen a territorio palestino. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encuentra de visita en Canadá, recortará su viaje para regresar en las próximas horas a a Israel.

En la flotilla viajaban personas de al menos 40 nacionalidades, incluidos tres españoles, dos diputadas alemanas y el escritor sueco Henning Mankell.

Manuel Espinar, presidente de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, tiene a su hijo, Manuel Tapial, allí.

En un chat con Público.es, critica que Israel haya calificado a la flotilla humanitaria como "un entramado del terrorismo internacional" e insiste en que su asociación portaba "libros de relatos de niños españoles sobre los refugiados palestinos".

Israel denuncia vínculos de los activistas con
Al Qaeda, Hamás y Yihad Islámica

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, ha sacado pecho y ha justificado la masacre. Según ha defendido, los activistas tenían vínculos con Al Qaeda y con las organizaciones islamistas palestinas Hamás y Yihad Islámica.

No se ha quedado ahí. Subiendo el tono de sus acusaciones ha subrayado que la iniciativa, centrada únicamente en transportar ayuda humanitaria, "era violenta, sus métodos eran violentos y el resultado, lamentablemente, fue violento". "Los organizadores no atendieron los llamamientos de nuestras fuerzas esta mañana para que les siguieran pacíficamente y dar un final pacífico a este suceso". Tras ignorar supuestamente esos requerimientos, Israel ha optado por matar a casi una veintena de personas.

Ataque pese a las banderas blancas

La versión de los activistas es diametralmente opuesta. En contacto telefónico en directo con los buques, miembros del convoy humanitario han asegurado de que los comandos israelíes abordaron los barcos turcos desde helicópteros y dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas.

Los medios turcos mostraron imágenes captadas desde el barco turco 'Mavi Marmara', en las que se ve a los soldados israelíes abriendo fuego.

Testimonios desde los barcos hablan de que los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego, mientras las imágenes de televisión muestran la evacuación de algún cadáver, una camilla ensangrentada y restos de sangre en el suelo de la embarcación, así como los soldados israelíes que la abordaron. 

A primera hora de la mañana el Ejército israelí ha denunciado  en un comunicado que los activistas que viajaban a bordo de la flotilla solidaria atacaron con "fuego real", cuchillos y piedras a los soldados. Según el Magen David Adom (equivalente israelí a la Cruz Roja), hay seis soldados hebreos heridos.

"Los barcos serán dirigidos en las próximas horas al puerto de Ashdod (al norte de Gaza), mientras que las fuerzas navales efectúan chequeos de seguridad para identificar a la gente a bordo y su equipamiento", apunta el Ejército en un comunicado.

Los soldados israelíes descendieron sobre las cubiertas desde helicópteros abriendo fuego 

 Rechazo generalizado

El ataque ha causado perplejidad e indignación entre la mayor parte de la comunidad internacional. Varios países, entre ellos Turquía, España y Grecia, han convocado a los embajadores de Israel en sus territorios para pedirles explicaciones.

 

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha decretado tres días de luto en los territorios por esta "masacre", mientras que el jefe de Gobierno en Gaza del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, ha calificado el ataque de "brutal". La secretaría general del grupo en Damasco asegura que se trata de "un crimen contra la Humanidad".

Las autoridades sirias ha pedido una reunión urgente a la Liga Árabe y la ONU ha expresado su conmoción por el asalto. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado los hechos de "graves y preocupantes". "Como saben se ha citado al embajador, pero tenemos todavía que conocer la información con más exactidud", ha abundado.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha convocado esta mañana una reunión en Tel Aviv con todos sus asesores "ante los imprevistos resultados de un asalto que se esperaba que transcurriera sin víctimas mortales".

Fuerte respuesta

Las autoridades turcas intentaron ponerse en contacto con el barco 'Mavi Marmara', pero resultó imposible.

El ataque ha causado perplejidad e indignación entre la mayor parte de la comunidad internacional

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco trató de contactar a Israel varias veces desde la partida de la flota desde Turquía para pedir que no interfiriese en su objetivo.

Ahora se espera que la diplomacia turca de una fuerte respuesta y se abra un nuevo capítulo en las críticas relaciones entre Turquía e Israel, que se han tensado desde el ataque israelí a la franja de Gaza entre 2008 y 2009.

En Estambul, cientos de personas se concentraron ante el Consulado de Israel e intentaron penetrar en él pero fueron obstaculizados por la policía.

Una torre de Babel con ayuda humanitaria

 El barco 'Mavi Marmara', atacado por los israelíes, es un viejo barco de pasajeros que hasta hace unos años realizaba el trayecto entre las islas del sur del Mar de Mármara y Estambul para la empresa pública de transportes IDO. Se trata de un barco de cinco alturas, muy espacioso y con capacidad para cientos de personas.

El convoy de ayuda internacional está compuesto por seis barcos, tres de ellos turcos, y transporta 10.000 toneladas de ayuda humanitaria -incluyendo materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica-, con el objetivo de romper el bloqueo que sufre la Franja de Gaza.

Entre los 750 participantes en la iniciativa hay voluntarios de diferentes religiones y nacionalidades, entre ellos más de veinte parlamentarios europeos, una ex congresista estadounidense un premio Nobel de la Paz y un superviviente del Holocausto, aunque viajan en barcos diferentes.

Al menos tres españoles a bordo

De izquierda a derecha Manuel Tapial, David Segarra y Laura Arau. PÚBLICO

Al menos tres españoles viajan en el barco. Los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé-Santa María y el periodista de Telesur David Segarra viajaban en el barco Mavi Marmara invitados por la asociación turca IHH, responsable de buena parte de la organización de la Flota de la Libertad.

El Gobierno ha confirmado que los tres están "bien" y ha pedido a las autoridades de ese país su "repatriación inmediata", ha informado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

En la última entrada de Tapial en su blog Crónicas desde Gaza, poco antes del ataque de Israel, se afirma que los barcos del Ejército israelí estaban presionando a la "Flotilla de la Libertad". "Encontrándonos a 105 millas de la costa (de Gaza), cinco barcos del Ejército se nos van acercando, uno de ellos se encuentra relativamente cerca del carguero con bandera turca Dafne", explica.

"A los cinco barcos hay que sumarle al menos dos helicópteros de comandos y varias zodiacs. ¡Alerta que parece que van a ir barco a barco!", añade.

Cargando...

Cargando
239 Comentarios
  • #1 Vota Vota

    401 fofito 31-05-2010 06:35

    ¿y qué esperaban los de la flota? ¡si les llevan comida! Todos sabemos que los de Hamas con un bote de pringles y café en polvo montan un cohete en un pispas

    (nótese la ironía)

  • #2 Vota Vota

    496 Rubio 31-05-2010 06:46

    ¿Alguien duda ya a estas alturas que el sionismo es uno de los que mandan en el mundo con la complicidad necesaria de Obama? ¡QUE NO NOS CUENTEN MÁS CUENTOS PORQUE NO ES CUESTIÓN DEL QUE GOBIERNE EE.UU TODOS SON IGUALES!

  • #3 Vota Vota

    711 magomer 31-05-2010 06:56

    Espero y apoyaré con mi firma que los familiares de los muertos pongan una denuncia contra Israel ante el Tribunal Penal Internacional. A ver si este tribunal sólo va a estar para los serbios.

  • #4 Vota Vota

    231 liliputiense 31-05-2010 07:07

  • #5 Vota Vota

    -930 La verdad 31-05-2010 07:10

    Vaya arte de algunos para mezclar todo en un mismo saco. De antemano, no se vio nunca que que barcos sin permiso invadan aguas territoriales........Corea del norte por mucho menos undio uno en los que murieron 46.......y que si estos pasaron las aguas territoriales......nadie en su sano juicio puede acusar a los Norcoreanos. No hace mucho unos "libertadores" de Maruecos, ocuparon la isla Perejil en donde la armada española casi los barre con isla y todo......suerte que desistieron. En este caso los "patriotas" pensaron que llegarse a un lugar conflictivo, tomando partido por un lado que agrede constantemente a Israel...."pensaban" que les iban a poner una alfombra roja en el mar.....? Deben de estar agradecidos que los israelies no hayan undido a todos los barcos "patriotas".......Los "idiotas utiles" se siempre...... a manifestar .......que para eso estan....

  • #6 Vota Vota

    465 FERNANDOCOM 31-05-2010 07:14

    Israel es el peligro número 1 de la humanidad. Maldito sionismo y malditos complices de la Unión Europea. Estos barcos habían pedido protección desde hace días a la presidencia de la Unión Europea que no ha movido un dedo para proporcionársela dejando a una flota de la paz a los pies de los caballo del militarismo de ese estado. Si eso hacen con personas de todo el mundo que no harán con los palestinos! Porca miseria europea!

  • #7 Vota Vota

    363 Nefertiti 31-05-2010 07:16

    Como siempre Israel responde a las iniciativas de las ONGs con las armas. ¿Y ahora qué? Pues todo occidente a mirar para otro lado e Israel a decir que solo se defiende. Espero que Israel sea denunciado ante el Tribunal Internacional y que ninguno de sus dirigentes gubernamentales pueda salir de su país sin ser detenido y llevado ante los tribunals por los crimenes de hoy y los pasados.

  • #8 Vota Vota

    247 magallanes 31-05-2010 07:19

    ¿Sigue vivo Manu? Tras el brutal ataque contra la flota humanitaria, estoy muy preocupado por la suerte que han podido correr Manu Tapial, de Leganés y sus amigas, que viajan una de las embarcaciones.

    Exijo al Ministerio de Asuntos Exteriores la máxima diligencia en averiguar si Manu Tapial y los demás ciudadanos españoles embarcados están a salvo, informen a la opinión pública y condene la agresión terrorista de Israel.

    Exijo a los organismos de la Unión Europea y la ONU que, en vez de apelar a la "responsabilidad de las partes" para evitar "incidentes", adopte medidas eficaces de apoyo a las ONG's que pretenden ayudar a la población sitiada en Gaza desde hace más de un año.

  • #9 Vota Vota

    336 duane 31-05-2010 07:19

    En la costa somali, por esas acciones los llaman PIRATAS y el "mundo civilizado" manda buques de guerra para combatirlos.

    Cortemos relaciones diplomaticas con los asesinos y denuncia al TPI de La Haya.

    Vuelve Garzon, el mundo te necesita....

  • #10 Vota Vota

    217 magomer 31-05-2010 07:25

    Occidente mira para otro lado como dice un forero, pero los pueblos no tenemops que hacerlo. Montemos una campaña europea de recogida de firmas para que se discuta el tema en el Parlamento de la UE y se pueda llevar a Israel ante el TPI y ante la ONU.

  • #11 Vota Vota

    281 duane 31-05-2010 07:30

    ¿Va a tener razon Ahmadineyad? Estos israelitas son lo peor del mundo y un peligro para la paz, no ya en oriente proximo, sino en el mundo

  • #12 Vota Vota

    199 FCO MORENO MECO 31-05-2010 07:36

    ¿que se puede esperar de un pueblo codicioso que se cree escogido del resto de la humanidad por un dios judio inventado e imposible?

    Pues que en nombre de ese supuesto, infantil y absurdo dios que solo está en algunas mentes enfermizas, cobardes, codicosas y de dudosa capacidad mental e intelctual por su fanatismo hagan todo tipo de tropelias engaños fraudes, guerras y asesinatos.

  • #13 Vota Vota

    68 FCO MORENO MECO 31-05-2010 07:41

    ¿que se puede esperar de un pueblo codicioso que se cree escogido del resto de la humanidad por un dios judio que ya se sabe es inventado e imposible?

    Pues que en nombre de ese supuesto, infantil, inventado y absurdo dios que solo está en algunas mentes enfermizas, cobardes, codicosas y de dudosa capacidad mental e intelctual por su fanatismo, hagan todo tipo de tropelias ,engaños, fraudes, guerras y asesinatos.

  • #14 Vota Vota

    246 liliputiense 31-05-2010 07:41

    Israel no reconoce al TPI, asi que no lo pueden juzgar; Israel ha incumplido mas de 60 resoluciones de la ONU, pues dice que esta organización no tiene nada que decirle. Israel pasa del mundo, de toda su legislación por motivos de "su" seguridad. Lo unico que les afecta es que la gente diga NO a Israel, Manifestación hoy en Madrid y Barcelona a las 19:30, a escribir a ZP, Moratinos y a decir NO a cualquier representación de un estado genocida en España y Europa. No a la OCDE, No a Eurovision, No a los acuerdos preferenciales firmados, NO a todo lo que sepamos israeli, NO es un boicot POLITICO, a escribir a todos los políticos que apoyan a Israel, que en España son practicamente todos y todos firmaron la modificación de la justicia universal por órdenes de Israel, con la excepción de IU, BNG, y ERC. Solo la ciudadania puede hacer algo.

  • #15 Vota Vota

    170 duane 31-05-2010 07:41

    #11: estoy de acuerdo, pero que yo sepa, Israel no reconoce al TPI (lo mismo que EEUU).

    Y las resoluciones de la ONU, ya sabemos por donde se las pasan, si es que no las bloquean sus amigos yanquis.

    Hay que aislar economicamente a Israel: No comprar sus productos ni favorecer el comercio con ellos.

    Me gustaria saber como se las apñaban con un bloqueo como el que se tiene contra Cuba.

  • #16 Vota Vota

    100 liliputiense 31-05-2010 07:44

    Manu y Laura iban en este barco, no se sabe nada de ellos. Israel ha prohibido informar de los muertos y heridos. la agencia EFE los buscaba, pero no los ha encontrado. A ver qué depara todo esto

  • #17 Vota Vota

    180 Toss 31-05-2010 07:44

    Israel atacando esa flota humanitaria con ayuda a Gaza, y causando más de una decena de muertes, confirma lo que ya sabíamos: Israel es una estado fascista, asesino que no sólo masacra a los palestinos y ocupa ilegalmente sus tierras, sino que no consiente que la ayuda al pueblo palestino llegue. Es absolutamente intolerable, de una gravedad extrema lo que ha ocurrido. Se deben tomar medidas de inmediato, empezando por la expulsión de Israel de la ONU y de todos los organismos internacionales y siguiendo con la apertura de una causa criminal en el TPI de la Haya. Da igual que Israel no reconozca ese tribunal, la justicia debe actuar.¡Esto no se debe consentir!

  • #18 Vota Vota

    166 PeterPunk 31-05-2010 07:45

    ¿Hasta cuando el mundo va a tolerar al régimen judeofascista de Israel? La inmoralidad de sus defensores apesta.

  • #19 Vota Vota

    -482 galili 31-05-2010 07:46

    Los nazi progres ,manejados por agentes iranies y terroristas de Hamas ,pertenecientes a los "Hermanos Musulmanes",recibieron lo que se andaban buscando,a ver si de una buena vez entienden que con Zahal(Fuerzas de Defensa de Israel)no se juega.

    Los comandos israelies,que abordaron desde helicopteros y lanchas plegables,tipo "Zodiac",fueron recibidos con golpes de garrotes de hierro,cuchillos y palos ,por parte de los provocadores que intentaban llegar a Gaza.No les quedo otra a los muchachos que defenderse.

    Consecuencia ,hasta ahora dan cuenta de 15 muertos y decenas de heridos.

    El circo continuara ahora con la llegada al puerto de Ashdot de estos provocadores.

  • #20 Vota Vota

    164 Joseve 46 31-05-2010 07:50

    ¡¡¡ QUE HORROR!!! Estos que se consideran el pueblo elegido de dios, demuestran cada vez más su incapacidad manifiesta para aceptar otro punto de vista distinto del suyo, un gusto enfermizo por el abuso de la fuerza, y una escandalosa desproporcionalidad en sus actuaciones. ¿Todos los israelitas judios son así, o solo sus dirigentes? Desde luego que estos que aceptan este tipo de atrocidades son ¿humanos? de otra pasta. A ver si es verdad eso de que son el "pueblo elegido" y con suerte los extraterrestres se los llevan muy lejos de una vez , allá donde no estorben... por supuesto donde dispongan de un planeta para ellos solitos. Seguramente acabarían matándose entre ellos porque necesitan tener un enemigo que dé fundamento a sus creencias y forma de vida.

  • #21 Vota Vota

    23 MarSeo 31-05-2010 07:51

    La verdad bebe...

  • #22 Vota Vota

    112 Toss 31-05-2010 07:53

    Israel atacando esa flota humanitaria con ayuda a Gaza, y causando más de una decena de muertes, confirma lo que ya sabíamos: Israel es un Estado asesino que no sólo masacra a los palestinos y ocupa ilegalmente sus tierras, sino que no consiente que la ayuda al pueblo palestino llegue. ¿No es esto terrorismo? Es absolutamente intolerable, de una gravedad extrema lo que ha ocurrido. Se deben tomar medidas de inmediato, empezando por la expulsión de Israel de la ONU y de todos los organismos internacionales y siguiendo con la apertura de una causa criminal en el TPI de la Haya. Da igual que Israel no reconozca ese tribunal, la justicia debe actuar.¡Esto no se debe consentir!

  • #23 Vota Vota

    116 reymambo 31-05-2010 07:55

    es vergonzoso, estoy cambiando entre euronews y TVE, en la primera tienen un "breaking news", en la segunda hablando del mundial.Tras 20 minutos lo han dicho, dando legitimidad al ataque. Menuda carniceria, que asesinatos. Tengo entendido que hasta en esos 7 o 9 barcos (cada agencia dice lo que le da la gana) viajan hasta un par de eurodiputados. Y atentos que andan los turcos intentando tomar la embajada... un saludo a todos los islamofobos que tanto abundan por aqui, que alegria eh? han matado gente con la piel mas oscura que la vuestra. Encima ayer visteis tanques y uniformes...que gustito os da verdad? Para #5, siendo europeo, me averguenzo de tu criterio; y digo lo de europeo porque nadie mas que nosotros debemos ser contrarios a las guerras, nadie las ha sufrido tanto, pero claro, alguien capaz de escribir "undido", poco sabe de la miseria, del dolor, la injusticia, la historia europea..menos las cruzadas, seguro que viste alguna peli. En fin, aprende a pensar por tu cuenta, ya se que es dificil, pero aparte de salir canas, libera.

  • #24 Vota Vota

    89 GITANNA 31-05-2010 07:58

    Poco que añadir a lo que ya se ha dicho. Espero que la justicia internacional actue con la misma contundencia que la opinion pública.

    Saludos a mis compañeros del desaparecido foros El País. Los echo de menos

  • #25 Vota Vota

    114 Defunkid 31-05-2010 08:17

    Israel aprendió bien los métodos que el fascismo les enseñó y los practica sin cortarse un pelo. La comunidad internacional no tiene valor de llamar a las cosas por su nombre y mucho menos de ponerlos en su sitio.

  • #26 Vota Vota

    75 Rafkka 31-05-2010 08:28

    En fin, en fin, en fin estos judíos seguirán haciendo de las suyas hasta que alguien les pare. El único que podría hacerlo es Obama y no creo que ose. En cambio ante Irán no tiene ningún problema. Ya sabemos que el famoso "lobby" judío es muy importante en USA como también la ultra derecha, cada vez más invasora en los ámbitos políticos de decisión con su famoso "tea parthy".

    Es una pena que Dennis Hopper muriera anteayer, a lo mejor hacía una peli rompedora con esta OLA ULTRADERECHISTA que se está adueñando del mundo occidental, del otro ya lo está.

  • #27 Vota Vota

    91 enriqueb 31-05-2010 08:30

    Esto es una acción de guerra sin declaración previa y exige una respuesta militar.

  • #28 Vota Vota

    107 ZHU DE 31-05-2010 08:34

    Israel se esta ganando su propia destrucción, esto es un crimen contra la humanidad, que curiosamente no veo condenar a ninguna de nuestras vacas sagradas, las misma que en otros ámbitos no paran de pedir condenas, atacar a unos barcos en aguas internacionales es un acto de piratería. El destino de la cruzada judía es terminar como la cristiana en el siglo XIII, expulsados de Palestina.

  • #29 Vota Vota

    106 Bern 31-05-2010 08:36

    Luego van llorando por todas las embajadas del mundo y protestando porque el "antisemitismo" les persigue a donde quieran que vayan los israelíes. Si serán cínicos...

    (Ah, Público, y sí me ha dado tiempo de pensar el siguiente comentario, a ver si esta web se actualiza y se adapta a la velocidad de pensamiento de quienes utilizamos las rapidísimas nuevas tecnologías)

  • #30 Vota Vota

    87 chatarras 31-05-2010 08:37

    Israel con licencia para matar

  • #31 Vota Vota

    128 Juan Martinez 31-05-2010 08:38

    Los barcos de la flotilla no invadieron aguas territoriales Israelíes, como dice un opinante: según los organizadores estaban en aguas internacionales (y en cualquier caso no necesitaban para nada acceder a aguas israelíes, puesto que las aguas de Gaza no están bajo la soberanía de Israel). Es un error disculpable (aunque nunca está de más informarse antes de hablar). Más grave es escuchar esto en un telediario de TV1 (acabo de oírlo); la persona que escribe a una página de comentarios no tiene por que conocer este extremo, pero los redactores de la página de internacional de un telediario de la primera cadena -pueden usted darlo por seguro- si que lo conocen ¿Qué razón tiene TV1 para difundir falsedades, de manera deliberada, respecto a este asunto?

  • #32 Vota Vota

    -284 La verdad 31-05-2010 08:39

    Aun me parece increible ver y leer que gente aparentemente normal.....vale decir con un coheficiente dentro de la norma, para ser considerado asi......vea una situacion conflictiva como esta con un solo ojo o un solo lado.

    Veamos,.... esta cruzada orquestada en combinacion con los terroristas del Hamas (por mas que quien lo niegue, asi son, corroborados por legislaciones democraticas).........cargando los barcos con "ayuda humanitaria" como bandera para tomar al mundo en general y a los israelies en particlular como "inocentes e ignorantes de esa jugada, Ya que corroborado por las Naciones Unidas, Cruz Roja y todos los organismos que por alli pululan, entra de la Ayuda internacional todas las semanas entre 10 mil a 14 mil toneladas en productos a Gaza......ver los incredulos....

    http://lima.mfa.gov.il/mfm/Data/180028.pdf

    Y se suban a esta cruzada unos 800 "patriotas"..........Que esperaban....? ademas del boom propagandistico que de antemano sabian, buscaban de verdad....ingresar por la fuerza por aguas territoriales y lograr llegar....?

    Vamos hombre, si alguien no ve mas de lo que le muestran en sus narices, se merece el mote de ignorante, salvo que el fanatismo islamico lo haya descerebrado.

  • #33 Vota Vota

    97 sileno 31-05-2010 08:47

    Israel es un riesgo y un peligro para la paz mundial, a ver cuando los gobiernos occidentales comienzan a expulsar al sionismo criminal de sus Instituciones.

  • #34 Vota Vota

    -227 La verdad 31-05-2010 08:58

    Para Juan Martinez

    De todos los comentarios que constan en esta nota, el suyo me parece el unico que merece una contestacion ya que denota en el lucidez y analisis, aunque no comparta su punto de vista.

    Ud. no debiera comparar cualquier situacion de aguas territoriales en cualquier lugar del mundo, con lo que esta suscediendo en esta zona. Existe en el un conflicto que no sucede en todos lados y que debido a ello han muerto cientos de personas a ambos lados que se debieron a la utilizacion de un lado de cohetes a la poblacion civil por un lado y por el otro una intervencion militar en consecuencia.

    Debido a esta situacion las aguas que bañan las costas de Gaza hoy estan en conflicto y no son aguas internacionales como ud. dice sino que son locales, pertenecientes a Gaza, pero resulta que Gaza no es un estado es una zona y en conflicto con su vecino. Espero que esto sepa analizarlo en su proximo comentario.

  • #35 Vota Vota

    69 cozden 31-05-2010 09:02

    No deberíamos cerrar ojos y oídos, una vez más, ante un crimen que no tiene atenuantes. Recuerdo que ya llevamos demasiados años haciéndolo: http://www.webs.ulpgc.es/agora/articulo.htm

  • #36 Vota Vota

    76 Cinico 31-05-2010 09:05

    Luego se indignaran y se quejaran del antisemitismo cuando les critiquen.

  • #37 Vota Vota

    86 X 31-05-2010 09:07

    Hace mucho que a Israel se le fue la gaita. Tarde o temprano se juzgará a este Estado criminal.

  • #38 Vota Vota

    91 pipeblanco 31-05-2010 09:09

    Hay que ser miserables para atacar a una flotilla con víveres para un pueblo que se está muriendo hambre, ahí están los palestinos hacinados y sin ninguna perspectiva de sobrevivir. Vergüenza me da la Comunidad Europea que no toma medidas drásticas contra éstos personajes odiados por la mayoria de la gente sobre todo en España. Por supuesto, de los yankis no esperamos nada.

  • #39 Vota Vota

    97 mediterraneo 31-05-2010 09:16

    Que un ejército ataque barcos civiles en aguas internacionales ocasionando muertos no es sólo un acto de guerra, sino un acto criminal de piratería y un asesinato de un estado a esos civiles, en su mayoría pertenecientes a ONG´s. Si la ONU no condena sin paliativos a ese estado con un castigo ejemplar y los responsables son llevados a un tribunal internacional, entonces carece de sentido cualquier otra condena o decisión de la ONU que habrá perdido su limitada credibilidad. La UE debería romper o suspender relaciones diplomáticas con israel, al menos mientras no se depuraran responsabilidades, mientras que esto es para Obama una prueba de fuego.

  • #40 Vota Vota

    78 Krash 31-05-2010 09:16

    Hay 3 españoles: Manuel (Madrid), Laura (Vic) y David (València).

    No se sabe todavía nada de ellos. Esto es un ASESINATO a conciencia.

    Aqui el blog del valenciano David Segarra:

    davidsegarrasoler.blogspot.com

    TODO NUESTRO APOYO COMPAÑEROS!!!

  • #41 Vota Vota

    69 reymambo 31-05-2010 09:17

    a #34 y tu hablas de ver las cosas con un solo ojo? si, 15k Tn entran en gaza, pero segun tu querida ONU no llega a la cuarta parte de lo que seria necesario, se entiende, para sobrevivir ( ayuda humanitaria, no fondos de cohesion o ayuda al desarrollo). http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100529_1448_gaza_flotilla_problemas_dc.shtml Anda que ya te vale, y mi coeficiente intelectual sera normal, pero al menos lo admito. Lo que si llevo con orgullo es poder pensar por mi mismo, tu cerebro asume directamente, sin filtros, todo lo que oyes de boca de Matias Prats o el que sea, por mi parte LEO tanto en rebelion.org que en libertaddigital.com, 3informacion, el mundo etc... Peor que ver como esta el mundo, es ver las gentes que por él pululan

  • #42 Vota Vota

    88 Munir 31-05-2010 09:17

    Y si el que ataca a la flota hubiera sido el ejercito Irani,? que pasaria si en vez de Israel esta barbaridad la hubiera hecho Iran?, todos sabemos la respuesta, pero es que en este mundo depende de todo de la cantidad de dinero que manejes y de que tus amigos sean tambien ricos y poderosos

  • #43 Vota Vota

    83 OpaideMigueliño 31-05-2010 09:19

    Comparar una flotilla con ayuda alimentaria y una patrullera, ya demuestra una actitud cuando menos sorprendente. Pero para los que apoyan a Israel, lo que más se parece a Gaza es el "guetto" de Varsovia, y lo que más se parece al Israel sionista de hoy es la Alemania nazi. La superioridad aria es bastante similar a ser el pueblo elegido de Dios, que aniquila a todos los que no están dispuestos admitirlo.

  • #44 Vota Vota

    78 Esceptico 31-05-2010 09:20

    ¿Quien puede justificar estos actos?¿Qienes son los verdaderos terroristas?¿Hasta cuándo se va a consentir que siga el exterminio? Ya es hora de que se defina el estado sionista como lo que es: un estado ilegítimo y terrorista. Y que se le de el trato que merece. Condena internacional, ruptura de relaciones y embargo económico ¡YA!

  • #45 Vota Vota

    -216 Señor Eco 31-05-2010 09:22

    A pesar de que en estas circunstancias puede parecer mas politicamente incorrecto si cabe, y tal vez insensible ante la grave situacion en la que han degenerado los acontecimientos, me gustaria recalcar varios puntos:

    1º En Gaza no hay bloqueo estrictamente dicho, sino que hay un control del paso de mercancias y personas a fin de impedir la circulacion de armas y terroristas, un problema este gravisimo para las personas que viven en ciudades Israelies. Lo cierto es que en Gaza nadie se muere de hambre, y hay una asistencia sanitaria aceptable.

    2º Israel se comprometio a hacer llegar la ayuda humanitaria de esta gente a traves de los canales habituales (corredores humanitarios verificados por cruz roja internacional y naciones unidas)

    3º El objetivo prioritario de esta "mision humanitaria" no era hacer llegar ayuda a Gaza, para lo cual habia alternativas mas "diplomaticas" ofrecidas pòr Israel, sino desafiar la soberania de Israel para defender a sus ciudadanos del terrorismo islamista. Esto es de mi cosecha: habia dos alternativas, primera: que les dejaran entrar y fueran de chulitos asi mandando al mundo el mensaje de que Israel era debil, y que esta podia ser la accion preludio de una campaña de desafios conducente a someter la voluntad y la soberania israelies, sabiendose esta ilegitima en sus acciones de defensa de sus ciudadanos. y segunda: que les detuvieran, sin mayores percances, y aparecer ante el mundo como pacificos humanitarios que visto impedida su unica posibilidad de hacer llegar ayuda a una comunidad de hambrientos y pobres palestinos por la crueldad sionista, extendiendo asi el antisemitismo entre la sociedad occidental principalmente.

    4º Esta era claramente una accion propagandistica antisemita por parte de organizaciones pro-Hamas y pro-palestinas. La comunidad internacional a instado a que impere el sentido comun, y que llegaran a un acuerdo entre las partes, al cual se ha prestado Israel garantizando la llegada de la ayuda a traves de los mecanismos habituales.

    5º Durante el asalto, los "pacifistas", segun diversas fuentes, agredieron a los soldados Israelies con piedras, barras de hierro, e incluso armas blancas. Y llegaron a arrebatar su arma a uno de los soldados. Ante dicha situacion, la confusion y la tension fue en eumento con los consiguientes resultados.

    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/mercado-en-gaza/

    http://www.youtube.com/watch?v=fT_h2020snY&feature;=channel

    Evidentemente hay que lamentar toda muerte que se produzca en tan terribles circunstancias, pero tambien es preciso hacer un ejerciciio de realismo, y entender que en un terreno tan convulso como el del conflicto israeli-palestino, un paso en falso puede desencadenar trajedias como esta. No es con desafios y confrontacion como se logragrara la paz en la region.

  • #46 Vota Vota

    109 Kattalin 31-05-2010 09:24

    NOTICIAS DE LA SER:Reunion urgente del consejo de seguridad de la ONU para condenar la agresion sufrida por un presunto disidente del regimen cubano (algunas fuentes hablan de que habria sido un chorizo) a manos de un presunto miembro de las hordas castristas (algunas fuentes hablan de que podria ser el dueño de la bicicleta que habria robado el presunto disidente o chorizo).Se espera la condena de la comunidad internacional.

    En otro orden de cosas informar de que varios componentes de una regata que se dirigia a Gaza podrian haber resultado levemente muertos a manos,quiza,de la marina Israeli,aunque no se descartan otras hipotesis.

    Si no mostramos nuestro asco hacia Israel y hacia la hipocresia de los poderosos seguiremos sembrando vientos.......

  • #47 Vota Vota

    32 belisario 31-05-2010 09:38

    El Derecho no es más que un discurso vacio sin una fuerza que lo respalde. Israel tiene fuerza de sobra. Quién está dispuesto a utilizar la suya para doblegar a Israel? La Unión Europea? Resulta inevitable la sonrisa.

  • #48 Vota Vota

    27 Bern 31-05-2010 09:48

    Belisario, con tu argumento, supongo que te parecerá bien entonces que Irán también quiera tener una fuerza que respalde su derecho, y para ello se dote de armamento nuclear, ¿no es cierto?

  • #49 Vota Vota

    68 Bob Amory 31-05-2010 09:50

    La gente se vuelve a preguntar:

    ¿Que hacemos con estos neonazis antes de que acaben matandonos a todos con sus bombas nucleares?

    Si la `presion "popular" consiguió derrocar la Sudafrica racista, regimen hermano de éste, algo podrá hacerse.

  • #50 Vota Vota

    56 jesus1056 31-05-2010 09:53

    La hipocresía de estado al rojo vivo. Los estados llamados democráticos y de derecho, se tapan los ojos, los oidos y la boca. Seguirán celebrando el holocausto de los 40, seguirán vendiendo armas a Israél, y de lo que viene ocurriendo los años 50, 60, 70, 80,90, 00 y 10, no se no contesto. Miseria de estado y nada más.

  • #51 Vota Vota

    52 quevedo 31-05-2010 09:54

    ¿Y este es el "pueblo elegido" por Dios? Pues se parece mucho a los católicos, bajo ciertas "circunstancias". Repruebo el holocausto que llevaron a cabo los mal nazidos de los Nazis, pero éstos, que lo siguen "explotando" año tras año, para seguir con el "victimismo" que siempre los ha caracterizado, no se quedan atrás.

    Les voy a dar, desde mi posición contraria al "antisemitismo" del que dicen que son víctimas, un consejo: EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA. Espero, por el bien de todos, que ello no ocurra; la ayuda humanitaria es tan sagrada como la ibertad de políticas y religiones. No incurranustedes en los mismos "errores" que los Nazis, o Yaveh se lo tendrá en cuenta.

  • #52 Vota Vota

    32 Atvar 31-05-2010 09:54

    Para que preocuparse, cuando los vecinos de Israel, se hagan con la bomba atomica comenzara le tercera guerra mundial y a tomar viento

    Mucha justicia se pide y la unica que entienden es el ojo por ojo diente por diente y es lo que van a conseguir.

  • #53 Vota Vota

    62 MICHAEL HARTMANN 31-05-2010 10:01

    14 muertos civiles y no se sabe cuantos heridos... sin armas y con ayuda humanitaria para la carcel abierta mas grande del mudo!!! que van a explicar los sionistas de este asesinato a sangre fria?. Que los civiles en los barcos de ayuda humanitaria son terroristas??? Que van a decir los defensores de los DDHH de la "comunidad internacional" ? van a seguir callando al fasismo-sionismo israelí??

  • #54 Vota Vota

    28 y 2 huevos revueltos 31-05-2010 10:03

    Los vasallos memocráticos del mundo mundial tinen derecho a opinar...

    "Faltaría más que no pudieran ni opinar".PuñiTere ; "Yes we can·" Obama...

    Y a tragar...

    Ah!... La vaselina subvencionada ya está en el Borrador de la Reforma Laboral...

    "Faltaría más que no pudieran ni opinar"...

    Béeee ... Múuuu

  • #55 Vota Vota

    62 juancs 31-05-2010 10:07

    me da risa cómo intentan justificar esta animalada israelí. en primer lugar quién se creen para evitar que entre ayuda humanitaria o CUALQUIER COSA a palestina?? aah es verdad, los tienen invadidos, pero claro, eso está bien, no?

    -según el ilustrado señor eco, esto no era un intento de ayudar, era una provocación. sí claro, y israel en cambio sí que ayuda a gaza un monton, y no provocan.

    -"hay vias diplomáticas para hacer llegar esta ayuda". por favor, despierte y no nos cuente chistes.

    -los que iban en el barco atacaron a los "muchachos" israelís. pues por supuesto, eran unos PIRATAS con ARMAS DE FUEGO que estaban apoderándose del barco lleno de CIVILES con TRASTOS DE COCINA.

    si es que el sentido de la justicia y equilibrio de gente tan torcida como usted es espectacular, muy buena señor eco, siga con sus chistes.

  • #56 Vota Vota

    15 jgellida 31-05-2010 10:07

  • #57 Vota Vota

    34 vivi 31-05-2010 10:08

    No puedo entender como un pueblo que haya sufrido como nadie el odio injustificable pueda hacer mas o menos lo mismo con el pueblo palestino cuya invasión ha sido más que injustificada echando de sus casas a palestinos para apoderarse de todo cortando hasta el agua elemento básico pero tan útil. Los USA siempre se han mostrado "debiles" con Israel mientras Europa es una fiel aliada de la causa justa palestina. POrque no quieren la paz, porque se olvidan de los 6miliones de judios que perdieron la vida de manera tan cruel, porque construyen un muro del odio y segregación tan patente, porque ? Y que no digan que soy antisemita porque no lo soy solo estoy en favor de la conviviencia la tolerancia y el respeto

  • #58 Vota Vota

    -49 belisario 31-05-2010 10:10

    Para Bern, 52

    No me parece mal. De hecho es una decisión estratégica lógica. Ahora bien, también es algo que Israel no puede aceptar y que de hecho no aceptará .

    Mi comentario solo pretende exponer que toda esa estructura ética y legal que consideramos intocable es sencillamente un tinglado apuntalado por la disponibilidad de fuerza militar. Si no hay fuerza, todo lo demás es humo.

  • #59 Vota Vota

    34 manu67 31-05-2010 10:13

    Demasiado diplomaticos con estos asesinos, esto acaba de convertir al estado de israel en terrorista internacional YA es hora ke se haga algo contra estos sionistas...........

  • #60 Vota Vota

    28 lamejordemiportal 31-05-2010 10:14

    Hasta cuando se le va a consentir a Israel asesinar con total impunidad, los Iraníes son terroristas y tienen armas atómicas como Israel también que les declaren terroristas de una vez. Estas historias se las tenemos que agradecer como siempre a los hijos de la Gran Bretaña que repartieron el territorio de los Palestinos con mucha alegría,¿por que no se los llevaron con ellos a Escocia por ejemplo? Todos tenemos también presente que el la India hicieron tres cuartas de lo mismo.,Pero como se puede consentir que después de ser victimas del genocidio de Alemania (que no dejan de recordar cada dia)ellos hagan lo mismo con los palestinos, ¿y nos preguntamos que porque entonces los paises no hicieron nada?esto que es, ahora todos mirando para otro lado .Actuación contundente de la ONU ¡ya!

  • #61 Vota Vota

    42 claro 31-05-2010 10:17

    ultima noticia, israel acusa a los coperantes de la flotilla del barco de tener vinculos con los terroristas de al quaeda, y de disparar al ejercito israeli.

    hay que tener poca pero muy poca verguenza para decir esto.

    estos judios ya sa han pasado , pueblo elegido...

  • #62 Vota Vota

    37 XAQUINDASHERBAS 31-05-2010 10:20

    ¿Qué hubiera sido del Estado de Israel si los ingleses, colonizadores de Palestina, hubieran bombardeado el "Exodo" (creo que se llamaba así) barco adonde viajaban centenares de judíos europeos hacia "la tierra prometida"?

    Tal vez viendo lo conseguido por ellos, los judíos, temieran que la llegada de ayuda a Gaza (parte de Palestina, país independiente bloqueado por Israel) tuviese un efecto similar y acabase con su apropiación del territorio.

    ¡Vergüenza mundial!

  • #63 Vota Vota

    37 raton2088 31-05-2010 10:20

    Estos Judios al menos los del Likud, son los verdaderos fáscistas del siglo xxi, eso hemos de tenerlo claro. Esto que han echo esos vandalos o criminales de Estado, deberia ser castigado y tener una respuesta contundente por parte de la OTAN, enviarles miles de Aviones y fuerzas militares igual que hicieron con la Europa invadida por Hitler y ponerlos en su sitio, y yá saben cual es su sitio según las resoluciones Internacionales incumplidas por esos verdaderos sátrapas y, verdadero peligro para la Paz Mundial, ellos son el peligro y nó Irán ni Corea del Norte. Paradle los pies a esos criminales de Estado y verán como se acaba el terrorismo Islámico !!

  • #64 Vota Vota

    23 emanuel 31-05-2010 10:21

    ¡joder!, que locura,pensaba que Israel , que ,se las da de democracia,eso les deberia ,cortar mas para matar gente , pues no ,siguen matando, lo siento por mis amigos israelis y por supuesto por mis amigos palestinos,el tiempo se os acaba.

  • #65 Vota Vota

    34 Miriam1 31-05-2010 10:21

    "El sueño de la razón produce monstruos"

    Este es el Israel creado por USA y su sucursal, la UE: Israel tiene derecho a defenderse, si para ello debe asesinar, asesina; Israel es un país democrático, por eso le premiamos, como a Marruecos, con un tratado de asociación preferencial con la UE, le vendemos armas... .A pesar de esto, USA y la UE continuarán dando certificados de democracia y de respeto a los Derechos Humanos.

  • #66 Vota Vota

    26 Faydit 31-05-2010 10:26

    Y ahora...

    Habrá que hacer algo ¿no?

  • #67 Vota Vota

    24 Rafael Timoteo 31-05-2010 10:29

    Ojo: el Gobierno israelí acaba de anunciar que va a analizar la carga de los barcos. No ha dicho que va a investigar el ataque ni analizar otra cosa, sólo la carga. Va a meter ahí lo que no está escrito en los papeles. Nos espera otra campaña de prensa de no te menées.

    Cada vez que atacan a Israel me duele en el alma ¿por qué tengo ahora que no decir que me duele lo que ha hecho Israel?.

    Nos van a montar una mentira de mil pares de narices y nos la vamos a comer con papas porque meterán miles de millones para lavarse la cara. Los Palestinos no son Santos pero ¿son los únicos malos y los únicos mentirosos?...

  • #68 Vota Vota

    34 RicardoR 31-05-2010 10:30

    Nueva matanza del estado judeo-fascista de Israel, estado al que los tribunales internacionales simplemente se la sudan, Onu incluida, y que como imagino sabreis, recibe el apoyo incondicional de EEUU simplemente por que todos los grandes bancos Americanos son de los Judios, curiosamente los causantes de la crisis internacional para dar mas pistas, espero que Spielberg haga una superproduccion narrando como su pueblo masacra a los palestinos y a todo aquel que pretende ayudarles simplemente llevandoles comida y medicinas.

  • #69 Vota Vota

    23 antoni jaume 31-05-2010 10:31

    La verdad 31-05-2010 07:10

    dices "Vaya arte de algunos para mezclar todo en un mismo saco. De antemano, no se vio nunca que que barcos sin permiso invadan aguas territoriales..[...]"

    Pues el articulo dice:

    Al menos tres españoles viajan en el barco con ayuda humanitaria atacado por Israel esta madrugada en aguas internacionales cuando se dirigía a la Franja de Gaza.

    [...]

    "Encontrándonos a 105 millas de la costa (de Gaza), cinco barcos del Ejército se nos van acercando, uno de ellos se encuentra relativamente cerca del carguero con bandera turca Dafne", explica.[...]"

    Creo que necesitas aprender a leer.

  • #70 Vota Vota

    -107 Morfeo 31-05-2010 10:31

    La Verdad: Los invasores de Perejil fueron desaojados por el Ejército de Tierra, no por la Armada.

    ¿Qué decir de la "Flota de la Libertad"? Otra provocación a Israel. Los de la flota estaban avisados pero es la típica artimaña para que Israel quede como el malo de la película haga lo que haga. La desgracia de los palestinos son sus dirigentes, no Israel.

    No entiendo porqué a los progres no os gusta Israel, un país con auténtica democracia, mujeres en el poder, progreso, etc, etc.

  • #71 Vota Vota

    20 lamejordemiportal 31-05-2010 10:34

    #47 No te confundas ¿piedras ? son las que quieren los judíos que coman los palestinos, pero ¿tu te crees lo que escribes ? ¿recogistes el ordenador y los papeles que tiró la curri? ¡¡anda,tomate algo!!

  • #72 Vota Vota

    32 erotica anchoa 31-05-2010 10:35

    algun día nos entenderos que hay gentes con impunidad total .

    Bush, Aznar, Uribe , calderón y cualquier ministro de defensa de Israel tiene absoluta libertad para tomar las medidas que consideren oportunas en cada momento . para algunos VALE TODO y lo peor de todo es que su electorado se lo premia .

    ahora diran que eran terrorista y todo dios contento y a otra cosa mariposa

    impunidad total , algunos pueden matar a quien le venga en gana con absoluta libertad y tranquilidad

  • #73 Vota Vota

    34 harto de caciques 31-05-2010 10:36

    enhorabuena al gobierno Israelí, ha dado un paso mas hacia la demostración de que existe, dentro de "la comunidad internacional" un país que, a diferencia de otros a los que se les castiga con bloqueos y sanciones, es capaz de cometer atrocidades de modo rutinario de la manera mas impune. Y mi respeto por aquellos habitantes de Israel que sufren la vergüenza de ver cómo sus dirigentes olvidan lo que significa opresión, dolor y terror AJENO, aplicando a otros aquello de lo que dicen huir

  • #74 Vota Vota

    17 mediterraneo 31-05-2010 10:38

    Para Belisario.

    Resulta claro que para ti, cualquier acción militar o de fuerza resulta justificada y la apruebas en base al poder de quien la ejecuta, y no valen nada las razones de tipo ético o político que pudieran aducirse, es decir, la razón de la fuerza siempre frente a la fuerza de la razón o simplemente la ley de la selva, del más fuerte. En otras palabras, quien gana tiene razón. Bueno, no eres muy original, esa postura es tan antigua como la historia, todos los tiranos la han defendido y utilizado, aunque afortunadamente otras personas han pensado y actuado de forma distinta y gracias a las cuales tenemos una declaración de derechos humanos, por ejemplo, o tribunales internacionales para establecer que aunque algunos puedan ganar son, sin embargo, criminales que merecen castigo. Es decir, la historia juzga. Te suena aquello de "venceréis pero no convenceréis"..., no nos queda tan lejos. ¡Salud!

  • #75 Vota Vota

    35 anticitizen 31-05-2010 10:39

    "La verdad" ¿en serio estas tratando de justificar el asesinato de 10 personas desarmadas? mas allá de la retórica esa es la noticia. ISRAEL MATA A 10 CIVILES DESARMADOS

  • #76 Vota Vota

    20 Rudolf 31-05-2010 10:39

  • #77 Vota Vota

    41 NOGOD 31-05-2010 10:39

    Israel debe estar muy seguro de sus apoyos para atreverse a atacar sin pudor un grupo de barcos llenos de civiles de todas las nacionalidades y religiones "armados" hasta los dientes con ayuda humanitaria.

    ¿Correrán ahora los "libertadores" del mundo a invadir un país que masacra civiles?

    Me pregunto qué hubiera pasado si algo parecido lo hace Irán. Son las 10.30 y todavía ni siquiera se ha producido la "enérgica condena" con la que USA y la UE zanjarán el asunto.

  • #78 Vota Vota

    43 andaluzrepublicano 31-05-2010 10:40

    ¿ Que hubiera pasado si hubiese sido el gobierno de Cuba quien hubiera atacado alguna embracación que estuviera saliendo dirección Miami ?

    ¿ Donde están esos "demócratas" ( Vargas LLosa, Ana Belén, Victor Manuel, Elvira Lindo,etc ) que firmaron el manifiesto contra Cuba por su falta de los derechos humanos ?

    Esta es la hipocresía de occidente y de los señores aburguesados.

  • #79 Vota Vota

    30 juanito el esquimal 31-05-2010 10:43

    Hace tiempo que ya no me atrevo a quejarme de las "actuaciones" del gobierno de Israel, una ex amiga judía que tenía dijo que eso hacía de mi un antisemita y cosas peores

  • #80 Vota Vota

    31 Valdes 31-05-2010 10:45

    En el barco atacado viaja el bolivariano David Segarra de Guarataro Films, periodista de Valencia (España) que trabaja para teleSUR y muy querido en Venezuela, los venezolanos y todos los latinoamericanos están muy pendientes de él.

    Grande siempre teleSUR, información (no de agencias gringas o españolas) y lucha en el terreno, como debe ser un canal de TV http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

    Es una vergüenza que los buenos periodistas comprometidos con la izquierda (nada de Psoe) tengan más oportunidades en Latinoamérica que en España

    ¡Ánimo David estamos contigo!

  • #81 Vota Vota

    29 monoamin 31-05-2010 10:49

    Que razón tienen los gobiernos de Brasil y Turquia cuando defienden la necesidad de que haya un equilibrio militar nuclear en esa region.

  • #82 Vota Vota

    38 larslarsen 31-05-2010 10:50

    NO DEBERÍA ACTUAR LA OTAN? SE SUPONE QUE SE CREÓ PARA DEFENDER A CIUDADANOS PERTENECIENTES A SU ORGANIZACIÓN. UH PERDON, NO ME ACORDABA DE QUE ISRAEL ESTÁ POR ENCIMA DE TODO ESO.

  • #83 Vota Vota

    42 Valdes 31-05-2010 10:50

    Zapatero obedeció a Israel y cambió las leyes españolas para que no se juzguen delitos de lesa humanidad y genocidio fuera de España (ni dentro hace tiempo).

    Zapatero el neoliberal obedece también a Obama, hasta por teléfono,

    Zapatero obedece al FMI poniendo a España en una situación similar a las que había en Latinoamérica en los 80 y 90, la misma receta fallida t que no va a funcionar, hay que hacer justo al revés

    España rebajada a mera colonia europea de los gringos y con una familia que se sucede en la cúpula del estado, el régimen español apeeesta

  • #84 Vota Vota

    -118 Señor Eco 31-05-2010 10:51

    Cuanto racismo antisemita se destila desde la mayoria de los medios occidentales. Bueno, me remito a mi anterior mensaje. Solo espero que impere el sentido comun. Aunque por comentarios que califican a Israel, democracia laica con estado de derecho y separacion de poderes, un peligro por encima de teocracias como iran o dictaduras como Corea del norte, hace pensar si estas personas no acabarian justificando la muerte de centenares de judios a modo de venganza. Vaya mi solidaridad con el maltratado e incomprendido pueblo judio. Han de saber que tambien somos muchos los que les apollamos y los que deseamos una verdadera paz entre judios y palestinos.

  • #85 Vota Vota

    18 Bertie Woorst 31-05-2010 10:52

    Busquen el la red los escritos del francés ROGER GARAUDY y nos enteraremos de quiénes son los sionistas de Israel.

  • #86 Vota Vota

    13 Faydit 31-05-2010 10:52

    ¿Todavía no está lo suficientemente claro quienes son los que mandan en el mundo?

  • #87 Vota Vota

    17 Juan lu hot 31-05-2010 10:57

    Se hacen hacen llaman el pueblo elegido por dios, pero yo creo que más bien es un pueblo maldito, ahi está la historia...

    Y que ha hecho su dios?

  • #88 Vota Vota

    27 etxezaharrak 31-05-2010 10:59

    Una más de los estados foragidos que gobiernan el mundo junto con las criminales entidades financieras. Ahora mucha diplomacia y luego a tragar, tragar todo lo que nos digan y cumplir sus órdenes. ¿Hasta cuando?

  • #89 Vota Vota

    27 Liber 31-05-2010 11:01

    No sólo masacran palestinos, ahora lo hacen con activistas pacíficos en aguas internacionales... quién es el terrorista? España debe dejar de vender armas a Israel ya que se hace cómplice del genocidio que se está llevando a cabo. Y Tampoco es suficiente que se llame al embajador para que dé explicaciones...Qué puede decir? Dirá lo que diría un embajador de Hitler cuando invadieron Polonia... Es necesario que se rompan relaciones comerciales y diplomáticas con el estado genocida de Israel.No podemos ser cómplices de esto.

  • #90 Vota Vota

    -104 Pubico 31-05-2010 11:03

    A estos activistas se les ha olvidado que no estaban en Europa, donde la lías, un poli da un empujón y el policía es el que acaba empapelado.

    Es una invasión de un territorio, ¿qué creéis que habrían hecho los turcos si ese barco se hubiera llamado "Ayuda para el Kurdistán"?... Israel no tiene segundas oportunidades, media Asia y gran parte de África están a la espera de que Israel flojeé para invadirles

  • #91 Vota Vota

    -69 Juan Martinez 31-05-2010 11:08

    "Un ataque de Israel a una flota de ayuda a Gaza causa 19 muertos" dice el titular de la noticia, pero ¿De qué tipo es la ayuda? Siempre que se habla de una iniciativa de este tipo suele especificarse "ayuda humanitaria" o "cargamento humanitario", ¿Por qué se omite esa especificación en éste caso?

  • #92 Vota Vota

    29 juancs 31-05-2010 11:13

    @ 87, señor eco: cansas con tus acusaciones de "antisemitismo" y demás trilladas excusas. aburres. llamas al sentido común pero careces de él completamente. hablas de paz entre israelís y palestinos... el colmo, conociendo lo que pretendes defender y justificar.

    te remites a tu anterior mensaje, mensaje vacío e incongruente. yo te remito al psicólogo, pero sin esperanzas.

  • #93 Vota Vota

    5 belisario 31-05-2010 11:13

    Para Mediterráneo, 77

    Me resulta un tanto difícil encontrar casos de vencedores juzgados por un Tribunal Internacional, convencieran o no. Normalmente estos tribunales se han utilizado para juzgar a diversos líderes previamente derrotados y a algunos "vencedores" por delegación, caídos posteriormente en desgracia.

    Por otra parte no quiero decir que no exista derecho al margen de la fuerza militar, sino que el derecho siempre debe basarse en ella si quiere ser efectivo. Los aparentes logros que mencionas tienen más de tramoya al servicio de determinados intereses que de auténticos instrumentos de derecho internacional. Solo se podrá llegar a una aplicación efectiva de un derecho universal cuando este sea respaldado por una fuerza efectiva también universal, que hoy en día no existe.

    Espero que tu salud también sea buena

  • #94 Vota Vota

    -33 Bertie Woorst 31-05-2010 11:13

    Recomiendo buscar en la red los escritos del francés ROBERT GARAUDY y se enterarán de la clase de gente que hay por allí.

  • #95 Vota Vota

    21 Manuel TELLEZ 31-05-2010 11:15

    Seguro que La Clinton està furiosa..no por los asesinados, sino porque pueden estropearle proximo fin de semana. Si asi sucede, si tiene que quedarse, escondida, en su despacho...que el gobierno israelita empiece a temblar!!

    Seguro que Obama va a pronunciar otro discurso. Seguro que va a decir que, quiza, un poquito, el gobierno israelita, deberia, un poquito, matar sin que los otros de enteren.

    Seguro que la CIA nos va mostrar dentro de unos dias, un video en el que veremos, con claridad incontestable, que los tripulantes de la flotilla humanitaria, se escondian en esos barcos para abusar de niños, como,segùn la CIA lo hizo ya Sadam..

    Seguro que Moratinos va a convocar al Embajador de Israel y perdirle que se vaya unos meses a Jerusalen

    Seguro que los Estados Unidos van a convocar el Consejo de Seguridad de la ONU y que van a votar, s, si, los Estados Unidos también,, una mocion por la que se prohibe la venta de armas a Israel.

    Seguro que "el nuevo filosofo francés", tan querido por una parte de la prensa española (El Mundo y El Pais entre otros) Bernard Henry Levy, va a fulminar contra Israel

    Todos esto, veràn ustedes, es seguro.

    Pero màs seguro es esto otro: Todos los antisemitas del mundo se regocijan. El Gobierno de Israel les da un apoyo incondicional. Gracias a este gobierno, su "CAUSA" crece y crece sin parar.

  • #96 Vota Vota

    25 Nihl 31-05-2010 11:20

    Si éstos son los paises "democráticos" casi me quedo con Cuba. Por lo menos no son tan sedientos de sangre de inocentes .....

    Esto de la democracia es un cachondeo ......... mandan los bancos, el ejercito es el de Israel ....... !que no nos vendan la moto!

  • #97 Vota Vota

    23 Croniamental 31-05-2010 11:23

    No sé qué hará falta para que la comunidad de naciones tome medidas contra el gobierno criminal de Israel. Lo de Gaza es una herida abierta de nuestras conciencias. La dignidad humana, ya bastante pisoteada en nuestro propio entorno supuestamente democrático, en esa zona del mundo es puro sarcasmo. Pero, da igual, aquí nunca pasa nada mientras gire la noria,

  • #98 Vota Vota

    18 nu 31-05-2010 11:28

    Firma contra la demolición inminente de un proyecto pacifista en Palestina.

    La siguiente petición fue enviada este viernes 28 de Mayo de parte de Daud Nasser del "Tent of Nations" ("Carpa de las Naciones") en Palestina:

    "Hoy a las 14:00 dos funcionarios de la administración israelí,

    acompañados de dos soldados israelíes, vinieron a nuestra granja a dar la orden de demolición para (...) carpas, establos, extensiones de chapa añadidas a nuestra casas, los baños, una cisterna de agua y dos estructuras subterráneas renovadas.

    Uno de los oficiales escribió la orden, el otro tomó fotografías de todo mientras los soldados los seguían por todas partes con sus armas apuntándonos continuamente.

    (...) Ahora tenemos tres días para responder a esta orden. El momento hace que sea muy difícil para nosotros para detener legalmente la orden,

    ya que dos de los días caen en fin de semana en Israel.

    Llamamos a nuestro abogado y espero que podamos retrasar la demolición. Pedimos a todos que estén preparados para posibles acciones en caso de que el camino legal no sirva. Os informaremos. Por favor, pasad este correo a vuestros amigos. (....) Vamos a vencer el mal con el bien y la justicia prevalecerá. "

    "Tent of Nations" se encuentra en Cisjordania, cerca de Belén, y es un punto de encuentro para la paz. Desde hace décadas Daoud y su familia luchan por el reconocimiento jurídico de su tierra, que es de su propiedad desde mucho antes de la ocupación israelí.

    A pesar de los asentamientos israelíes que están siendo construidos en torno a ellos, los palestinos ni siquiera reciben un permiso de construcción para una cisterna.

    Por favor firmar aquí:

    link para la firma de la petición para "Tent of Nations"

    http://www.thepetitionsite.com/2/stop-the-demolition-of-nassar-family-farmtent-of-nations-buildings

    Más información sobre "Tent of Nations" en: www.tentofnations.org

  • #99 Vota Vota

    26 Ajab 31-05-2010 11:37

    Hay concentraciones de repulsa contra el ataque a los buques humanitarios en Madrid y en Barcelona.

    Madrid 19 horas Ministerio Asuntos Exteriores Plaza Santa Cruz

    Barcelona 19 horas Consulado Israel Avda. Diagonal 474

    Pasalo!!!

  • #100 Vota Vota

    17 Mallo 31-05-2010 11:41

    Israel es el prototipo de Estado fallido e irresponsable que los norteamericanos suelen atribuir a otros. Desde luego, con el consentimiento de occidente.

  • #101 Vota Vota

    18 Cives 31-05-2010 11:49

    Enésimo ataque del Estado genocida de Israel. Es urgente romper relaciones diplomáticas con este país, que repetidamente ha agredido a población civil en diversos países, ahora en aguas internacionales. En España esperamos la declaración de algún dirigente del PP, tan serviles siempre con EE.UU. e Israel. Cuando se produjo el bombardeo criminal de Israel contra Gaza en 2008 hubo una manifestación de protesta en Madrid que fue calificada por el sr. Rajoy como "la más paleta manifestación que se había producido". Esto dijo este señor que vocifera teatralmente ante el terrorismo de ETA, que parece es el único que existe en su mundo. Etarras y genocidas israelíes, terroristas y merecedores los dos de las condenas más severas. Los dos.

  • #102 Vota Vota

    36 Dubba 31-05-2010 11:50

    Señor Eco: No me cabe duda de que usted conoce perfectamente lo que significa el término "semita", pero en todo caso lo recordare por si todavía queda alguien al que se pueda engañar utilizando ese término:

    "El término semita se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. Al igual que cualquier otra denominación étnica, no tiene ninguna denotación biológica sino únicamente cultural y lingüística. El término se empezó a emplear originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una gran familia de lenguas originarias del Próximo y Medio Oriente y que actualmente se conocen como lenguas semíticas. Esta familia lingüística incluye las formas antiguas y modernas del árabe, hebreo, arameo, asirio, siríaco, acadio, yehén, tigriña, etc.

    Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz semita, durante el siglo XIX se transfirió su significado lingüístico original a un nuevo significado racial, hoy en desuso"

    Tiene "memones" que los sionistas, movimiento radical y criminal y antisemita donde los haya, se atrevan a insultar a quienes denuncian sus crímenes acusándoles justamente de lo que sin duda es una de sus muchas carencias morales y éticas. El sionismo es un movimiento racista que se ampara en el victimismo para excusar su existencia.

    Los alemanes del III Raich también acusaban de "antiarios" y "antialemanes" a quienes luchaban contra ellos y a quienes denunciaban sus crímenes.

    Israel es un estado racista y terrorista, y un insulto a la paz y a la inteligencia de las personas de bien.

  • #103 Vota Vota

    16 Gabo 31-05-2010 11:52

    CONCENTRACION EN GRANADA HOY LUNES A LAS 19 FRENTE A LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO. BUSCAR CONCENTRACIONES EN VUESTRAS CIUDADES!

  • #104 Vota Vota

    -13 miloren 31-05-2010 11:53

    Calma, trankis, foristas, no sean ustedes terromplistas. La ONU ya está en ello y en breve creará una comisión que lo solucionará todo, todo.

  • #105 Vota Vota

    -87 SeñorWilson 31-05-2010 11:55

    Me parece correcta la actuación de Israel, respondiendo a las constantes provocaciones de los terroristas de Hamas. Como país serio, Israel no debe ser tomado a chufla , como son tomados algunos países occidentales gobernados por los Hijos del Viento. Si yo fuese israelí me sentiría orgulloso de mi gobierno y de mi ejército. Pero soy de aquí, de la tortilla y las gambas, y de lo que me puedo sentir orgulloso es de la selección de fútbol, así estamos.

    Y en clave interna, ya ha enviado el ministerio de la propaganda a todo su ejército mediático a recuperar unos votos. Porque soldados no tenemos pero a propagandistas del Régimen no nos gana nadie. Ya hemos visto al mariachi Garrido esta mañana aplicando la consigna en el Nodo, uno de los muchos Nodos al servicio de Nuestro Amado Líder, que han visto el cielo abierto con esta noticia, un pequeño Irak con que repuntar unas encuestas desoladoras con el pais en ruinas. Esta mañana los teléfonos echan humo:

    -José Luis, tenemos tema para recuperar unos votos.

    -Cuéntame.

  • #106 Vota Vota

    20 machao 31-05-2010 11:56

    Por favor, pongamos las cosas en su justo término. No es lo mismo judío que sionista. Todos los sionistas son judíos pero no todos los judíos son sionistas.

  • #107 Vota Vota

    17 Sr Lobo 31-05-2010 11:57

    Bueno, vais a seguir llamandome antisionista por criticar algo así? sigo siendo enemigo del pueblo terrorista israeli sin causa justificada despues de esto? hay que ser mala gente, pero muy mala gente por hacer algo asi y permitirlo, unos girando la cabeza y otros con su apoyo mas directo...

  • #108 Vota Vota

    37 djdrella 31-05-2010 11:58

    Morfeo: Israel no es una democracia por unas cuantas razones: 1º No tiene una Constitución, 2º Los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos varían según la condición de judío o no ... eso es una Teocracia. Infórmate con objetividad, no de una manera forofa. Te sugiero el libro del historiador Israelí Illan Pappé "La limpieza étnica de Palestina", entérate como se forjo ese estado.

  • #109 Vota Vota

    8 CIUDADANO CAIN 31-05-2010 11:59

    LO PEOR ESTA POR LLEGAR AUN....SEGUN LA PORTADA DEL TIMES..ISRAEL HA DESPLEGADO EN AGUAS DEL GOLFO PERSICO,FRENTE A LAS COSTAS IRANIES,TRES SUBMARINOS QUE PORTAN MISILES BALISTICOS NUCLEARES..

  • #110 Vota Vota

    13 antoni jaume 31-05-2010 12:00

    La verdad 31-05-2010 08:39

    "Aun me parece increible ver y leer que gente aparentemente normal.....vale decir con un coheficiente dentro de la norma, para ser considerado asi......vea una situacion conflictiva como esta con un solo ojo o un solo lado."

    COEFICIENTE, sin hache intercalada. Por otro lado no dices de qué es este coeficiente, ni a cual norma te refieres. Mientras que es cierto que hay dos lados en todo conflicto, no significa que uno de los lados tenga barra libre para hacer lo que quiera con la otra parte. Podría entender que Israel quisiera asegurarse que no hubiera suministros militares, pero salvo por esto no tienen más derecho que si fuesen piratas.

  • #111 Vota Vota

    15 BarracudaDOS 31-05-2010 12:01

    No perdamos la perspectiva. Los habitantes del Estado de Israel, hoy, no son de la misma nacionalidad que los que murieron asesinados por el terror nazi. La frasecita de que "las víctimas de ayer son los verdugos de hoy" no se sostiene.

    Es un insulto a las víctimas del Holocausto.

    Una misma religión, pero distinta nacionalidad. Hitler (y Stalin) masacraron a ciudadanos europeos (alemanes, polacos, rusos, franceses, húngaros, etc...) de raza judía (y perdón por la simplicación). Les catalogaban como "untermensch" (subhombres), el mismo nombre que los sionistas de hoy llaman a los palestinos. El círculo de la violencia y el horror se ha cerrado, pero no se ha detenido.

  • #112 Vota Vota

    -74 La verdad 31-05-2010 12:05

    Que os parece si cotejamos otras fuentes.............

    Mientras siguen llegando los reportes desde la zona del conflicto, se han confirmado al menos 10 muertos y 50 heridos entre los activistas de la autoproclamada "Flotilla Libertad", que se acercaba a la costa de Gaza por el Mar Mediterráneo y cuyos barcos fueron abordados por fuerzas del Ejército israelí.

    Un soldado israelí resulto herido durante el abordaje a los barcos, tras ser acuchillado en el estómago. Se evacuó a parte de los heridos, en helicóptero, al Hospital Rambam en Haifa.

    Fuentes del Ejército israelí aseguraron que "los participantes del convoy no eran para nada inocentes y aplicaron el uso de la violencia contra los soldados. Estaban esperando que nuestras fuerzas arribaran".

    La cadena de televisión árabe al-Jazeera, reportó que cientos de soldados abordaron los barcos que forman parte del convoy de manera simultánea.

    De acuerdo con un periodista a bordo, Tzáhal abordó los barcos por aire y por mar, al mismo tiempo, informando a todos los pasajeros que se encontraban bajo arresto.

    El mismo reporte asegura que los barcos fueron abordados en aguas internacionales, algo que no fue confirmado. Un canal de televisión qatarí, que transmitía en vivo desde uno de los barcos, mostraba a portavoces de Hamás jurando venganza "por este nuevo crimen".

    Huwaida Arraf, uno de los organizadores de la flotilla, dijo que estaban preparados para los diferentes escenarios que podrían llegar a desarrollarse, y que tenían esperanzas de que las autoridades israelíes "hicieran lo correcto" y no detuvieran al convoy.

    "Nuestro objetivo es llegar a Gaza, más allá de cualquier intimidación o amenaza de violencia en nuestra contra", había dicho Arraf. "Van a tener que frenarnos por la fuerza", agregó.

    Tras caer la noche del domingo, los cruceros israelíes estacionados en Haifa, dejaron el puerto y salieron a confrontar el convoy, advirtiendo a los barcos no acercarse a Gaza.

    "Si ignoran esta orden e ingresan el área bloqueada, la Marina israelí se verá forzada a tomar las medidas necesarias para impedirlo", fue la advertencia emitida, que reprodujo Radio Israel más tarde.

    Fuente EFE

  • #113 Vota Vota

    28 Cidraque 31-05-2010 12:08

    ¿¿Desde cuando la ayuda humanitaria es ilegal?? Respuesta internacional contundente contra el terrorismo sionista!!

  • #114 Vota Vota

    16 nanandro 31-05-2010 12:10

    Pa mi que estos tipos en vez de sufrir el holocausto lo que estuviero haciendo es aprender cómo se puede putear al prógimo impunemente.

    ¡ VIVA SAN GARZÓN Y LA JUSTICIA UNIVERSAL!.

  • #115 Vota Vota

    28 comunista siglo XXI 31-05-2010 12:12

    Decía un dirigente de la IZQUIERDA MARXISTA, de nuestro país: " Malditas la guerras, y aquellos que la provocan", nunca mejor dicho, ante lo visto en las aguas de Gaza ( TERRITORIO SOBERANO DE PALESTINA ). Como ciudadano del Mundo, quiero expresar mí más enégica condena por éste hecho criminal, contra unos ciudadanos, que sólo querían llevar ayuda al acosado PUEBLO DE PALESTINA. Estoy asombrado, con la falta de apoyo al pueblo de PALESTINA. ¿ Hasta cuándo vamos a permitir, que sigan matando de hambre a todo un pueblo, con un bloqueo criminal, que no permiten que llegue ni la medicina?. Yo ya no creo que surta mucho efectos las condena en la ONU, sólo llamando a una CAMPAÑA MASIVA DE APOYO DEL PUEBLO PALESTINO, CONSEGUIREMOS ROMPER EL BLOQUEO DE ISRAEL. Mí apoyo total al pueblo de PALESTINA, y espero que millones de ciudadanos del Mundo, condene éste acto criminal, el cual debe de ser juzgado como CRÍMENES DE GUERRA.

  • #116 Vota Vota

    16 espartaco72 31-05-2010 12:13

    Opino que el Consejo de Seguridad de la ONU, la OTAN, o el Estado español unilateralmente, deben fletar varios buques de apoyo militar a estas embarcaciones que fuera de toda duda actuan de manera humanitaria a favor de una poblacion condenada a una muerte lenta por falta de víveres y medicamentos. Si la comunidad occidental militar ha podido movilizarse contra pescadores forzosamente reconvertidos en "piratas" para salvaguardar nuestros negocios, no tienen excusa para actuar en esta situación, donde ademas hay posiblemente compatriotas involucrados. ¿o va a ser verdad que los ejercitos sólo actúan en función de intereses geopolíticos?

  • #117 Vota Vota

    14 matategui 31-05-2010 12:15

    parece que estos israelitas no terminan de aprender de su historia, son unos senofovos, y todo por la creencia en su dios vengativo y su inutilidad, vasta de religiones, hay que tener etica y moral y estos engendros no tienen ni escrupulos ni conciencia

  • #118 Vota Vota

    8 JuanG 31-05-2010 12:16

    El nazionismo es a la humanidad lo que un cancer con metastasis es a un ser humano.

  • #119 Vota Vota

    -74 Cesar Ayala 31-05-2010 12:16

    Bienvenidos a la realidad. Lo que los progresistas no se esperan es encontrar un estado serio que defiende sus intereses. No entro a juzgar la bondad o maldad de los intereses israelíes. Tan sólo constato que el peluchismo y la palabrería son fenómenos españoles. Fuera, la gente se defiende.

  • #120 Vota Vota

    9 Zapalerdo 31-05-2010 12:17

    En momentos tragicos como estos, e independientemente algunos como yo no sientan la minima simpatia por movimientos religiosos como Hamas, esta masacre no puede quedar como una noticia mas.

    Espero que el gobierno timorato y pusilanime que tenemos a todos los niveles, en esta ocasion haga una condena publica y sin cortapisas.

  • #121 Vota Vota

    26 erdu 31-05-2010 12:20

    Tiene razon La Verdad.Hay que consultar otras fuentes.Segun el ejercito israeli,uno de los embarcados se rajo un pedo sonoro que hizo que(en respuesta),los comandos israelies abriean fuego a discresion.Un soldado israeli,tuvo que ser hospitalizado,debido a su descompostura,por tan tremende pedo!!

  • #122 Vota Vota

    -60 La verdad 31-05-2010 12:28

    Otras fuentes

    12:01 Entre 12 y 16 personas han resultado muertas y varias decenas heridas (el número exacto aun se desconoce), tras la toma de la ''flotilla de la libertad'' llevada a cabo por el ejército israelí, según informaba el canal 10 de televisión israelí. Dieciocho heridos, entre ellos seis soldados y 12 extranjeros, fueron hospitalizados. (Guysen.International.News)

    11:00 La policía israelí llegó al Hospital Shiba en Tel Hashomer, para comprobar si el jeque Raed Salah, jefe de la rama norte del Movimiento Islámico de Israel, se hallaba entre los heridos graves del enfrentamiento entre el ejército israelí y la 'flota Libertad para Gaza'. No hay información oficial que confirme o desmienta si está muerto o herido grave. (Guysen.International.News)

    10:10 La Unión Europea ha pedido una ''investigación completa'' a las autoridades israelíes sobre las circunstancias de la toma de la Flota de la libertad de Gaza, dijo un portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Ashton. Mientras el presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó ''la masacre perpetrada contra la 'flota libertad de Gaza''' y declara tres días de luto nacional en la Autoridad Palestina. (Guysen.International.News)

    09:14 El General Avi Benaía, portavoz del ejército israelí, tras anunciar los 10 activistas muertos tras el asalto declaró que ''las tropas iban preparadas para una acción no violenta y se encontraron con que la tripulación disparó e intentó apuñalar a los soldados''. También añadió que ''esto no es una flota humanitaria es una provocación violenta contra nosotros. Estaban preparados para luchar''. (Guysen.International.News)

  • #123 Vota Vota

    -75 galili 31-05-2010 12:29

    Cuanto chillido histerico se lee por aca.

    Los unicos responsables de que suceso se diera son los del pro terrorista IHH,apoyados por el gobierno turko y manipulados por la inteligencia irani y los Hermanos Musulmanes (Hamas)

    Si Israel decidio un bloqueo maritimo a Gaza,para impedir que entren materiales de guerra ,se respeta y si no se hace,entonces atenganse a las consecuencias.

    Se habla que uno de los tres espanioles que se prestaron al enganio estaria entre los que ya no hablaran mas.

    Curioso que de las 6 embarcaciones ,solo en una se ataco a los comandos israelies,en el "Marmara",donde se produjeron los muertos y heridos,incluidos 4 soldados israelies heridos de bala,en las otras 5 no se disparo ni un tiro,se rindieron como lo que son "Pacifistas".

  • #124 Vota Vota

    -40 johnreed 31-05-2010 12:32

    Este condenable ataque tiene unos responsables políticos, la decisión fue tomada por un gobierno, los comandos no han actuado porque sí, ni en nombre de los judíos. Digo esto tan obvio para los que ya se lanzan a sus habituales comentarios antijudíos. ¿Piensan que el pueblo judío se reunió y decidió este ataque? En la prensa israelí ya se cuestiona el ataque, se pide se investigue y se pide rueden cabezas (leed Haaretz por ejemplo), como aquí cuando Aznar apoyó tropelías nadie en su sano juicio culpó al pueblo español, o a la raza blanca por los crímenes de Bush, Aznar o Blair, todos votados por sus respectivos pueblos.

    Por otra parte, para los que meten la moral en estos conflictos, vuestra moral cambia según el caso, ya que muchos aquí simpatizais con el gobierno cubano os recuerdo que el de Cuba hizo lo mismo que el de Israel ahora, derribó aviones civiles y mató a otros "hermanos de la libertad" que desde Miami pretendían también humanitariamente romper bloqueos.

    Y por los activistas, pues los muertos lamentablemente son la carne de cañón del conflicto turco-israelí (lo de humanitario es la fachada). Esta flotilla, el ataque, etc forma parte de la partida entre Israel y Turquís (quien por cierto no puede presumir de su respeto de los DDHH (ver kurdos) o no tener ocupadas tierras ajenas (ver Chipre). Si como activista te conviertes en peón de una partida mayor hazlo si quieres, pero no lo revistas de moral y humanitario: la flota cuyo final era previsible era la venganza turca por la humillación a su embajador y Hamas controla los puertos de Gaza y esa ayuda iba directamente a ellos como sabrá quien conozca mínimamente la situación.

    Hipocresía, sí, pero no sólo de la EU; USA; etc... A la izquierda le va a pasar como a USA cuando se unió a los islamistas contra el enemigo común soviético. Ahora son ellos quienes se unen al islamismo contra el enemigo común israelí-usa, Ya vereis como les pasa como a USA, ya se volverán contra la izquierda que ahora les apoya y esta flotilla simboliza tan bien esa alianza. Ahora una vez más el islamismo ganará una batalla más de propaganda, pero pregunto: ¿el pueblo palestino se verá beneficiado? A Israel le da igual, ya aprendió hace años que lo que importa es ganar las guerras de verdad, no las de propaganda.

  • #125 Vota Vota

    -78 curval 31-05-2010 12:33

    Los servicios secretos de Israel SON LOS MEJORES DEL MUNDO. ¿Quién se cree, aparte de los izquierdistas fanáticos, que ese barco sólo llevaba comida?

    El corredor humanitaro a Gaza funciona correctamente; si Israel ha atacado, por algo será.

    Acabo de llegar de Gaza y os digo que el 95% de la población vive gracias a Israel; lo que ocurre es que el antisemitismo se extiende por la propaganda filonazi de la endina izquierda española.

  • #126 Vota Vota

    30 ROBIN JUZ 31-05-2010 12:34

    PARA 116..."LA VERDAD".???

    NO PRETENDO PSICOANALIZARTE,PERO A TENOR DE LO QUE ESCRIBES VEO QUE ESTAS TRATANDO DE BUSCAR INFORMACION POR TODOS LADOS,PARA ENCONTRAR ALGO QUE JUSTIFIQUE TU DEFENSA SOBRE LA CARNICERIA PERPETRADA POR EL EJERCITO ISRAELI CONTRA CIVILES DESARMADOS....SON 19 MUERTOS CAMPEON.!!!!!...LIEBERMAN,BARAK Y COMPAÑIA DEBEN ESTAR HACIENDO LO MISMO..OS VA A COSTAR TRABAJO ENCONTRARLO,AUNQUE EL MOSSAD YA ESTARA TRABAJANDO EN ELLO Y SEGURAMENTE ENCONTRARA ALGUN PRIMO DEL AMIGO DE LA VECINA DE UN TERRORISTA DE HAMAS ENTRE LOS INTEGRANTES DEL CONVOY.... PERO 19 MUERTOS DEBERIAN PESAR MUCHO A LA HORA DE BUSCAR CULPABILIDAD,INCLUSO PARA QUIENES PROBABLEMENTE HAYAN PERDIDO LA CONCIENCIA POR EL CAMINO.

  • #127 Vota Vota

    -34 altechnative 31-05-2010 12:35

    Para Púbico:

    Señor, francamente no se en que planeta vive usted. En el planeta Tierra, la lías, un policía te pega un pelotazo de goma o varios porrazos, te quedas con la cabeza abierta y el moratón y santas pascuas.

    Repito, no se de que planeta proviene, o por que se inventa usted esas cosas. La demagogía es cuando de un caso particular se hace algo general. Pero es que eso que usted afirma no pasa NI EN LOS CASOS PARTICULARES.

    ¿Conoce usted el termino 'doblepensar', o no lee usted?

  • #128 Vota Vota

    6 antoni jaume 31-05-2010 12:35

    matategui 31-05-2010 12:15

    "[...], son unos senofovos, y todo por la creencia en su dios vengativo y su inutilidad, vasta de religiones, [...]"

    XenofoBos, y Basta o no se te entiende. Pero tampoco es cierto que sea "todo por la creencia en su dios" (omito el epiteto), la hostilidad que se encontraron a menudo los antepasados de los actuales israelís explica mucho de su conducta actual. No que hagan lo que más les conviene. Lo único que logran con estos actos es atizar el odio de los que a pesar de estar predispuesto a ello aún dudaban.

  • #129 Vota Vota

    15 bunker 31-05-2010 12:39

    Esto no es cuestión de dinero. Ni de dficit. Ni de agencias calificación. EL GOBIERNO DEBE ACTUAR YÁ, en la parte que le toca. SIN DUDAS, NI REMILGOS.

  • #130 Vota Vota

    33 Dubba 31-05-2010 12:42

    !Bravo Público!

    Por fin se utilizan las palabras correctas: "Israel ASESINA a 19 personas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza"

    Ahora veremos si de verdad Obama se merecía el Nobel de la paz o no.

  • #131 Vota Vota

    24 antoni jaume 31-05-2010 12:43

    Cesar Ayala 31-05-2010 12:16

    "Bienvenidos a la realidad. Lo que los progresistas no se esperan es encontrar un estado serio que defiende sus intereses. No entro a juzgar la bondad o maldad de los intereses israelíes. [...]"

    Puro Carl Schmitt. Uno de los ideologos de la Alemania nazi. Que va a importar la bondad o maldad, mientras mates.

  • #132 Vota Vota

    -47 johnreed 31-05-2010 12:43

    #120 espartaco72 dice: "¿o va a ser verdad que los ejercitos sólo actúan en función de intereses geopolíticos?" pues claro hombre, bienvenido a la realidad. Por decir esa evidencia me han llamado sionista en estas páginas, pero eso que acabas de descubrir lo sabe cualquiera que no dedique su vida a escribir comentarios en un periódico digital sino que estudie, investigue y piense por su cuenta, y en este caso ni un solo comentario aborda el fin y objetivos reales de esta flotilla en el contexto geoestratégico de la zona. Ni uno, porque la mayoría de los comentarios valen para un roto y un descosido, para esta noticia y para cualquiera, unos gramos moralina barata, otros de simpatía por el Islam (aun siendo ateos) más una pizca de antijudaísmo, y para los que le gusten más los picantes, añadan una pizca de conspiración judía mundial.

  • #133 Vota Vota

    -55 La verdad 31-05-2010 12:44

    No todo lo que reluce es oro.......Mas informacion........

    08:30 Varias carreteras principales se cerrarán al tráfico en Israel después de la elevación del estado de alerta, a máximo, tras el asalto de 'la flota de la libertad para Gaza'. Las carreteras que serán bloqueadas se hallan principalmente en la región de Wadi Ara, al norte de Samaria, y en diferentes puntos sobre todo cerca del Monte del Templo. Israel cerró el cruce fronterizo en la Franja de Gaza. Decenas de camiones cargados con mercancías que esperaban cruzar el paso fronterizo de Kerem Shalom, tuvieron que regresar sin lograr su objetivo. Según el canal qatarí de televisión 'Al Yazira' después de la toma completa de la flota libertad, la armada israelí comenzó a remolcar los botes con supuesta ''ayuda humanitaria'' hacia el puerto de Ashdod. (Guysen.International.News)

    08:07 El portavoz del ejército israelí ha anunciado que 4 soldados han resultado heridos en el asalto a la ''flota libertad para Gaza'' que supuestamente llevaba ayuda humanitaria. El portavoz aseguró que la flota rechazó las advertencias y los llamamientos que el ejército hace habitualmente antes de emprender cualquier asalto. ''En el barco se hallaban militantes dispuestos a oponerse a la toma de la flota de manera violenta, atacando con cuchillos y disparando armas de verdad'' aseguró Avital Leibowitz, portavoz del ejército israelí. (Guysen.International.News)

    07:31 La marina israelí ha desplegado siete de sus buques de guerra frente a las costas de Gaza para evitar posibles represalias de Hamás, después de la toma del los barcos que formaban la ''Flota por la libertad''. Raduan Ismail, un líder de Hamás, describió de ''terrorismo de estado'' y de ''crímenes contra la humanidad y contra los palestinos'' e instó a la comunidad internacional a actuar, y al mundo árabe-musulmán a protestar ya a mostrar su solidaridad. (Guysen.International.News)

    07:29 El ejército israelí ha completado el asalto contra la ''flota libertad para Gaza'' que llevaba ayuda humanitaria a la zona. Tras insistentes advertencias y la expresa prohibición de penetrar en territorio israelí, y tras la negativa de los militantes pro-palestinos de detener su marcha, una unidad especial de asalto del ejército israelí descendió sobre los barcos, desde los helicópteros. Unos 750 activistas (en su mayoría turcos) estaban a bordo de las naves. Varios muertos y heridos han resultado del enfrentamiento, ningún dato oficial ha sido facilitado. La alerta se levantó en todo el país y ha aumentado el nivel máximo en el Sur en previsión de ataques con cohetes de Hamás. (Guysen.International.News

  • #134 Vota Vota

    25 Veritas 31-05-2010 12:47

    En una discusión televizada, un periodista alemán dijo que Israel es un protectorado de EE.UU.

    Revisando cifras, se puede apreciar que la ayuda militar de EE.UU. a Israel es dosificada en incrementos anuales de miles de millones de dólares.

    EE.UU. e Israel firmaron en agosto de 2007 un Memorando de Entendimiento, comprometiendo a EE.UU. a dar a Israel 30.000 millones de dólares en ayuda militar durante la próxima década. Es un subsidio, pagado en efectivo al comienzo de cada año fiscal, a parte de las enormes donaciones.

    La única estipulación impuesta al uso de ese regalo en efectivo a Israel es que gaste un 74% en la compra de bienes y servicios militares de EE.UU.

    Cuando Israel ataca a los palestinos, como lo hizo durante el reciente ataque contra Gaza, sus instrumentos de destrucción son jets de caza y helicópteros de ataque, misiles y fósforo blanco, todo recibido de EE.UU.

    Desde que culminó la operación "Plomo Fundido" realizada por el Ejército israelí, varios casos de nacimentos ocurridos en Gaza han presentado anomalias y malformaciones de corazón, entre otros daños como consecuencia del empleo de armas prohibidas como el fósforo blanco y el uranio empobrecido en zonas pobladas, así como armas radioactivas.

    El uranio empobrecido es un material radioactivo de desecho, que se utiliza en la industria militar por su dureza y porque, al fracturarse, se astilla en partes agudas que penetran cualquier blindaje y estalla al calentarse.

    Israel ha sido denunciado varias veces por la ONU y acusado por organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch precisamente por tales violaciones durante el ataque contra Gaza y en ataques pasados.

    Mientras Israel pueda sentirse seguro de que se le garantiza un paquete anual de armamento de miles de millones de dólares, no tendrá incentivo alguno para prestar atención a los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo de paz, para dejar de construir asentamientos y otra infraestructura en los territorios palestinos ocupados, o para detener sus ataques contra palestinos. Al comprometerse a este paquete de armas, EE.UU. debilita con una mano el mismo acuerdo de paz que trata de promover con la otra.

    Ahora, en torno al ataque salvaje de Israel contra las embarcaciones de ayuda para Gaza, la campaña de prensa sionista europea y estadounidense en defensa del terrorismo de Estado israelí, se basa en mentiras, evasivas y engañosos argumentos. Esa ''defensa sionista'' viola todos los preceptos de una sociedad civilizada.

    Estamos de acuerdo en definir esas acciones como " crimen contra la humanidad", y tildar a Israael como "Estado Terrorista", "peligroso para la paz mundial", etc. y apoyar la expulsión de Israel de todas las organizaciones democráticas del mundo, pero no se debe olvidar que Israel sólo actúa con apoyo directo de EE.UU., país que se vale de su protectorado israelí para controlar y someter a esa región.

  • #135 Vota Vota

    34 ObiWhan 31-05-2010 12:48

    ... la fuente citada por quien no duda en apodarse "la verdad", Guysen.International.News es un periodico que en su cabecera incluye dos fechas, "Lunes 31 Mayo - 18 Sivan 5770", una agencia de noticias hispanoparlante de Israel, la "pura verdad" contada por los agresores ...

  • #136 Vota Vota

    -63 johnreed 31-05-2010 12:52

    Test de doble moral. Comenten esta noticia de 1996:

    Derribo de Aviones de Hermanos al Rescate

    El 24 de febrero de 1996, la Fuerza Aérea de Cuba derribó dos aviones civiles pertenecientes a la organización benéfica Hermanos al Rescate que penetraron repetidas veces el espacio aéreo cubano. Aunque el tema de la zona donde se produjo su derribo es contradictoria, si es conocido que en otra ocasión incluso sobrevolaron de forma rasante La Habana.

    Antecedentes

    La organización Hermanos al Rescate se creaba con el motivo de auxiliar a los emigrantes cubanos que viajaban en balsas con el objetivo de llegar a Estados Unidos por motivo del Período Especial en Cuba. Hicieron sus funciones en avionetas Cessna, para entonces no había ningún conflicto con el gobierno cubano.

    A partir de 1994 sus acciones llegaron más lejos. Dejaron caer sobre La Habana pancartas y folletos de propaganda contra el gobierno cubano y llamando a una sublevación popular. Desde entonces el gobierno de Cuba comenzó a acusarlos por violar leyes sobre la privacidad en el espacio aéreo, a lo que el gobierno de los Estados Unidos no prestó mucha atención.

    El Derribo

    El 24 de febrero, motivo del aniversario del reinicio de las luchas por la independencia, partieron del aeropuerto de Oppa Locka tres avionetas hacia Cuba. El gobierno ordenó la salida del MiG-29UB 900 y un MiG-23 para detener a los aviones. Desde ese momento la historia posee incoherencias. Los opositores y residentes en Miami argumentan que fueron derribados en aguas internacionales mientras que el gobierno cubano afirma que el hecho ocurrió en espacio cubano. Primeramente se lanzó una bengala mientras ya era perceptible la presencia de estos cazas supersónicos. Los aviones solicitaron el resguardo la las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero el gobierno no autorizó a los F-16 su intervención. Fueron derribadas dos avionetas con misiles aire-aire que no dejaron ningún tipo de restos de las aeronaves. El líder de la organización, Basulto, logró escapar.

  • #137 Vota Vota

    24 Luisorro 31-05-2010 12:54

    El sionismo junto con el islam y los de la cruz, han convertido el mundo en un estercolero.

    Todos ellos no paran de hablar de amor, mientras lo único que hacen es fomentar el odio.

    LAS RELIGIONES, SON LA MAYOR AMENAZA PARA LA HUMANIDAD.

  • #138 Vota Vota

    25 JPMarat 31-05-2010 12:55

    IGNORO SI ALGUIEN LO HA DICHO YA PERO HOY HAY UNA CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD. LUNES 31 DE MAYO, A LAS 19H. FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

    Red Solidaria con la Ocupación de Palestina de Madrid

    Hoy, lunes 31 de mayo a las 19h., queda convocada una CONCENTRACIÓN en apoyo a la "Flotilla de la Libertad" Ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de Santa Cruz, Madrid)

    Levantemos el Bloqueo a Gaza.

    Apoyo a la Flotilla Free Gaza.

    No a la Ocupación Israelí de Palestina.

    asaltarloscielos.blogspot.es

  • #139 Vota Vota

    23 Macmey 31-05-2010 12:56

    Es un asesinato ........ los que padecieron la propaganda de Goebels, lo han estudiado bien, vereis que en unos dias se demuestra que llevaban armas de destruccion masiva a bordo

  • #140 Vota Vota

    20 quedeque 31-05-2010 12:57

    Supongamos que estos señores de la flotilla están equivocados. Que hay entradas de ayuda humanitaria para Gaza. Que pretendían obtener autopropaganda. O dejar en evidencia al estado de Israel al impedirles la entrada.

    Eso da derecho a:

    atacar, al parecer en aguas internacionales, a esta "escuadra invencible" de siete barcos. Asaltar un barco y quejarse de que los demás se defiendan con palos (la lógica de la defensa sólo parece aplicarse en un sentido).

    Un estado como el de Israel, ¿no tenía medios para detener esta peligrosísima flotilla sin derramamiento de sangre?

    ¿De verdad?

  • #141 Vota Vota

    12 cedrus 31-05-2010 12:58

    vemos como se comporta la comunidad internacional con us_rail el unico estado que lleva bomba atomica en oriente medio y como se levanta a pie pa impedir que iran mantenga solo un proyecto nuclear aunque ese pais no tiene curriculum lleno de masacres y genocidio como el estado racista sionista d us_rail....esta mañana y en casi todas canales telesivas d us_rail los analistas solo hablan de la manera en explicar eso al mundo ...uno dijo ( primeramente debemos hacer q las camarar se concentran hacia los activistas que llevan barba....intentemos q las camaras ignoran a las mujeres activistas....mostrar unos soldados aportan a heridos ayudandoles ...) y eso debe ser coperandose con nuestros aliados periodistas en el mundo ..........creo que telemadris y antena tres y otros han recibido el mensaje

  • #142 Vota Vota

    -56 johnreed 31-05-2010 12:58

    #135 antoni jau pues parece que Carl Schmitt tiene muchos discípulos entre la progre-izquierda, si matan los otros malo, si matan los tuyos se justifica como con Cuba, el Che y quien sea que mate pero lo haga por tu ideal.

    SI tan de izquierdas sois, ¿algún análisis que no sea una mezcla de religión, pueblos elegidos y dioses sino que hable de clases sociales, economía y trabajadores, geoestrategia o víctimas palestinas y judías del capitalismo?

  • #143 Vota Vota

    34 barea 31-05-2010 13:01

    ¿En qué libro de estilo figura que si un grupo asesina en masa a civiles desarmados, no se trata de terroristas SI LLEVAN UNIFORME Y PERTENECEN A UN ESTADO?

  • #144 Vota Vota

    27 ROBIN JUZ 31-05-2010 13:10

    JHONREED

    VALE DE ACUERDO,EN 1996 CUBA DERRIBO 2 AVIONES,QUE VIOLARON SU ESPACIO AEREO Y LLEGARON A SOBREVOLAR LA HABANA..... ¿QUE COJONES TIENE ESO QUE VER CON EL ASESINATO EN AGUAS PALESTINAS DE 19 PACIFISTAS QUE LLEVABAN COMIDA A GAZA? CON ESO TRANQUILIZAS TU CONCIENCIA.??? SI ES ASI MI ENHORABUENA,QUE DISFRUTES DE LA COMIDA,MIENTRAS VES EN EL TELEDIARIO LA HEROICA ACCION DE LOS SOLDADOS ISRAELIES,MASACRANDO A CIVILES DESARMADOS...POR CIERTO LOS SOLDADOS ISRAELIES HERIDOS DE BALA,LO FUERON POR FUEGO AMIGO.???

  • #145 Vota Vota

    24 Lin de Foz 31-05-2010 13:18

    Israel = Hitler (o peor)

    A ver si la ONU, OTAN, ..., ocupan de una vez Gaza y echan de los territorios palestinos a los nazisraelíes.

    A ver si España deja de vender armas a estos impresentables.

    De vergüenza que tengan tantos apoyos, sobretodo de EEUU.

    Por cierto, ¿como es que Israel no forma parte del "eje del mal"? ¿Como no está en la lista de grupos terroristas? Es mucho peor que estás supuestas "amenazas" para la paz mundial.

    Si tan "necesaria" la ocupación de Afganistán e Irak que ocupen de una vez Israel.

  • #146 Vota Vota

    19 manu67 31-05-2010 13:20

    TOD@S a las manifestaciones de apoyo convocadas en las principales capitales

    ke sientan al menos verguenza de si mismos...........de momento

  • #147 Vota Vota

    -30 rufo 31-05-2010 13:25

    Que cruel es el ser humano y que ingenuos los que creen que pueden estabilizar el mundo con sistemas milagrosos, cuando la voluntad y el esfuerzo de tanta gente de bien y durante tantos años, no pueden pacificar un simple trozo de tierra en un enorme planeta.

  • #148 Vota Vota

    -30 antoni jaume 31-05-2010 13:28

    johnreed 31-05-2010 12:58

    "#135 antoni jau pues parece que Carl Schmitt tiene muchos discípulos entre la progre-izquierda, si matan los otros malo, si matan los tuyos se justifica como con Cuba, el Che y quien sea que mate pero lo haga por tu ideal."

    La actitud "mi bando con razón o sin ella" no es exactamente lo que yo denosto en mi comentario previo, aunque también la repruebo, sino que "Cesar Ayala" hace del poder arbitrario e irresponsable la regla.

  • #149 Vota Vota

    23 brainsqueezer 31-05-2010 13:31

    Se os olvida una cosa, no era una caravana de ciudadanos europeos. Era una caravana diplomática europea. Tenía este status ya que en ella viajaban parlamentarios europeos, lo cual le da unos derechos especiales según la legislación internacional: no pueden ser ni siquiera retenidos en ninguna parte, atacarlos supone un hecho más grave que una invasión militar de territorio europeo, etc.

  • #150 Vota Vota

    20 etxezaharrak 31-05-2010 13:33

    ¡Que obsesión la de estos judíos con la lapidación!

    Siempre está respondiendo de manera contundente contra los ataques con piedras desde la deseperación.

    Teniendo en cuenta el poder destructor de las piedras, comparable a las armas de destrucción masiva, no me parece descabellado que Israel tenga el mayor arsenal nuclear por habitante del mundo.

  • #151 Vota Vota

    27 celtic 31-05-2010 13:39

    Traduzco un comentario de USA Today: en algún momento durante el día se hará pública la versión oficial israelí, que tendrá varios de estos puntos (o quizá todos ellos):

    1. El convoy humanitario llevaba armas y material militar a Gaza.

    2. Todos los que iban en los barcos eran militantes islamistas.

    3. Periodistas, religiosos, personalidades, etc. eran utilizados como escudo humano o camuflaje.

    4. La tripulación no debería haber defendido la carga (ilegal) sino haber permitido el abordaje, pasivamente. Puesto que se defendieron, es su culpa.

    5. Algunos miembros de la tripulación estaban armados (y la munición es del mismo calibre que las armas israelíes).

    6. Se ha descubierto una conexión iraní, la cual se cree que financiaba la flotilla.

    7. Todo es un teatro político y realmente no hay problema alguno en Gaza con el suministro de ayudas.

    8. Todo el que no crea en la versión israelí de los hechos es que simpatiza con los terroristas.

    :-(

  • #152 Vota Vota

    -62 Ludwig Magnicus 31-05-2010 13:40

    Mucho odio veo en los comentarios. No me pronuncio dado que no hay nada claro. Varía mucho leer The Guardian, a leer el New York Times, a leer Haaretz a leer Público. Lo que me parece increíble es el odio destilado por la gente. Qué lástima.

  • #153 Vota Vota

    15 Otro ciudadano 31-05-2010 13:43

    Es probable que no vuelva a ver cine ni leer libros que traten de los crímenes cometidos en los campos de exterminio nacis.

  • #154 Vota Vota

    12 koendag 31-05-2010 13:46

    y como siempre no pasara nada, corea del norte hunde un barco y los estados unidos le apoyan , israel asesina a activistas pacificos y aqui no ha pasado nada, como mucho un pequeño tiron de orejas. luego israel llora que a su alrededor todos les odian, se lo tienen ganado a pulso, que dejen de engañar ya que digan claramente que quieren invadir todo palestina y que tienen bombas nucleares ( esto es una verdad a voces) y asi por lo menos son sinceros. son ustedes una verguenza y los paises que les apoyan tambien.

  • #155 Vota Vota

    22 guillaumme 31-05-2010 13:50

    Dice "galili" :

    "Se habla que uno de los tres espanioles que se prestaron al enganio estaria entre los que ya no hablaran mas."

    Francamente,tengo relación personal con gente que promociona la cultura judía, he leído algo de sefardí, y como de cualquier otra cultura intento aprender algunas de sus vivencias,para poder discernir y opinar sobre algunos hechos. En Israel hay un fuerte movimiento pacifista, muy silenciado perseguido y menospreciado, cierto que el clima bélico de la zona no invita a medias tintas, y la "regata de ayuda" se podía interpretar como un desafío a la autoridad de Israel, si bien hasta el más fanático de la seguridad sabe que la violencia solo se traduce en violencia. Al engaño nos prestamos todos, es decir a veces colaboramos en causas que creemos justas, y como todas las causas adolecen de "zonas oscuras" a veces pretendiendo hacer el bien hacemos justo lo contrario,así que puede, y solo puede que quienes colaboran con ONG en Gaza solo pretendan salvar vidas de mujeres, niños y ancianos ( la parte comúnmente más indefensa en caso de conflicto), y con ello le hagan cierto favor a Hamas y el gobierno de Palestina, así que según el razonamiento de un "defensor de su tierra" ( me da igual que tierra y que defensor) alimentar al hambriento, cuidar al enfermo y consolar al triste es considerado un ataque y merece ser reprimido por la armas, llegando hasta el asesinato, Dado que es el pueblo de dios ( sí, minúsculas porque no da para más ese dios)déjenme que reclame para mí la civilización de cualquier pueblo pagano, sin dioses ni tanto miedo y odio acumulado. Para usted y los defensores de estos neonazis solo decirles que su fuerza es su mayor debilidad, y puede que algún español "ya no hable más", usted es libre de hacerlo y además nos gustaría oirle más, gente como usted es la causa de la mayoría de los males de este mundo, porque su miedo su ira y su odio es tan grande que jamás podrá entender cual es el sentido de la vida, por eso defiende la muerte, por su incapacidad para entender absolutamente nada.

  • #156 Vota Vota

    -72 moshe 31-05-2010 13:54

    que raro que ustedes no digan que el barco llevaba armas para las milicias y que la ong este vinculada a hizbula iran y a hamas armas que sirve para matar a israelitas inocentes les recuerdo que los que ponen las bombas son los palestinos y que israel solo se defiende

  • #157 Vota Vota

    12 SENSENOM 31-05-2010 13:58

    Israel le hace un flaco favor a los judios y a los derechos humanos.

    Y la comunidad internacional no pasará de debates simbólicos y de las ya rituales "condenas".

  • #158 Vota Vota

    21 Dubba 31-05-2010 13:59

    Para Ludwig Magnicus:

    Si no te pronuncias porque no sabes muy bien lo que ha pasado yo te lo diré: Un convoy civil con ayuda humanitaria para ayudar a gente es serias dificultades vitales ha sido atacado impunemente en aguas internacionales por militares israelís con el resultado de una veintena de victimas inocentes.

    Esta claro que no hay mejor ciego que el que no quiere ver.

  • #159 Vota Vota

    7 koendag 31-05-2010 14:00

    aclaracion por si acaso queria decir que corea del norte hunde un barco y estados unidos pone el grito en el cielo y apoya a corea del norte, perdon :)

  • #160 Vota Vota

    9 mediterraneo 31-05-2010 14:02

    Para belisario

    Siendo verdad lo que dices de que no existe una fuerza efectiva universal..., me parece que tu postura se puede resumir en el cinismo como coartada, o no valen los principios éticos, o del derecho internacional, o los propios de los derechos humanos para condenar salvajadas, como esta última cometida por israel, en tanto en cuanto no haya una fuerza que los sustente. Vale, entonces, pon la oración en pasiva: la existencia de la fuerza justificaría el derecho y la ética que en "ella descansa", y puesto que en este caso, y como tú mismo dices, la fuerza la tiene israel, su derecho y su ética es lo que vale. Te repito así lo que te dije antes, defiendes la ley del más fuerte, la razón de la fuerza frente a la fuerza de la razón, la ley de la selva... dónde está aquí la ética. Obviamente discrepamos en un 100%.

  • #161 Vota Vota

    10 VOXPOPULI 31-05-2010 14:07

    LAS GUERRAS SON JUSTAS CUANDO SON NECESARIAS,ES HUMANO EMPUÑAR LAS ARMAS CUANDO LA UNICA ESPERANZA RESIDE EN ELLAS.. ES UNA FRASE DE TITO LIVIO...MI PREGUNTA ES..EN ESTE CASO ERA NECESARIO EL USO DE ARMAS DE FUEGO POR PARTE DE LOS SOLDADOS ISRAELIES.?? QUE OBJETIVOS ARMADOS TUVIERON QUE ABATIR.??? NO NOS ENGAÑEMOS,HEMOS VISTO AL EJERCITO ISRAELI,DISPARAR Y ASESINAR A NIÑOS ISRAELIES QUE LANZABAN PIEDRAS,HEMOS VISTO ROMPER A CULATAZOS LAS MANOS DE NIÑOS ISRAELIES QUE LANZABAN PIEDRAS,HEMOS VISTO LOS LLAMADOS "ASESINATOS SELECTIVOS" ISRAEL HA PERDIDO EL NORTE,(ME DUELE DECIRLO)PERO EL ODIO CRECIENTE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL HACIA EL ESTADO ISRAELI,ESTA JUSTIFICADO POR ACCIONES COMO ESTA...

  • #162 Vota Vota

    19 cristinaM 31-05-2010 14:10

    ruptura de relaciones con israel YA!!! Pero qué tiene que hacer israel para que la comunidad internacional reaccione? Imaginad si esto lo hubiera hecho Irán, Cuba o Venezuela... Ese gobierno de asesinos y genocidas debe quedar aislado de la comunidad internacional. Encima hablan de que si al Qaeda y tal.. pero no se dan cuenta que nadie les cree?. Parar a israel debería ser lo prioritario para todas las personas de bien del planeta ya que los gobiernos son incapaces de romper relaciones diplomáticas.

  • #163 Vota Vota

    -12 pedrocastro 31-05-2010 14:12

    LUISORRO, TU COMENTARIO PUEDE QUE PASE DESAPERCIBIDO, PERO ES EL ÚNICO QUE ABORDA LA TRAGEDIA EN SU JUSTA PROFUNDIDAD. ÓJALA MAS GENTE PENSARA COMO NOSOTROS!!!!

  • #164 Vota Vota

    4 koendag 31-05-2010 14:12

    é&"è"é! no es mi dia queria decir que apoya a corea del sur

  • #165 Vota Vota

    -50 Cesar Ayala 31-05-2010 14:17

    ¿Es compatible la pancarta FREE GAZA con el carácter exclusivamente humanitario de la misión? La versión israelí me merecerá tanto crédito como la de los pacifistas. No obstante condeno, de cualquier forma, las muertes sucedidas.

  • #166 Vota Vota

    8 Bern 31-05-2010 14:18

    Para Belisario (61)

    ¿Israel no aceptará? Pues tendrá que bombardear preventivamente Irán para evitarlo, ¿se atreverá? ¿Y si diera la casusalida, no improbable, que Irán tuviera ya en secreto disponibles sus armas nucleares, qué le pasaría a Israel? ¿Quiere sufrir una guerra atómica Israel? Pues, si lo quiere, tengo toda la impresión de que se la acabará encontrando, y puede borrar del mapa las principales capitales iraníes, pero Israel en su conjunto puede acabar también borrado del mapa, en prácticamente toda su extensión, pues es un país territorialmente pequeño. ¿Le interesa este negocio a Israel?

  • #167 Vota Vota

    -12 Franco Deterioro 31-05-2010 14:18

    Dios ampáranos!

  • #168 Vota Vota

    -58 curval 31-05-2010 14:25

    Acaban de hallar cientos de armas en ese barco: estos de hammás son siempre iguales, utilizan a su pueblo como escudos humanos sin importarle los daños de su propio pueblo.

    Desde esta página mi total apoyo al pueblo de Israel y si puedes, algún que otro misilazo a Ferraz

  • #169 Vota Vota

    13 VOXPOPULI 31-05-2010 14:27

    EN MI COMENTARIO QUERIA DECIR DECIR..EL EJERCITO ISRAELI HA ROTO LAS MANOS Y ASESINADO A NIÑOS PALESTINOS POR LANZAR PIEDRAS..POR ERROR PUSE A NIÑOS ISRAELIES...AUNQUE SUPONGO QUE LA GENTE ENTENDIO LO QUE QUERIA DECIR. DE TODAS FORMAS DISCULPAS POR EL ERROR

  • #170 Vota Vota

    20 barea 31-05-2010 14:31

    A luisorro y pedrocastro. No intoxiquéis, el cristianismo no es el culpable, ni el islam ni la religión judía.

    Son las personas y las reglas. Y esto se llama imperialismo y tiene que ver básicamente con el capitalismo, que esa sí es la más terrible y destructiva religión que conozco, la que glorifica el dinero como dios absoluto.

    Dejemos que cada uno profese la religión que quiera, en la intimidad, y se aplique sus reglas morales sin imposición a nadie. Por ejemplo, los neocon, que practiquen su liturgia en casa, jugando al Monopole.

  • #171 Vota Vota

    17 VOXPOPULI 31-05-2010 14:35

    CESAR AYALA

    POR SUPUESTO QUE ES COMPATIBLE LA PANCARTA "FREE GAZA" CON EL CARACTER PACIFISTA DE LA MISION...LOS PALESTINOS RESIDENTES EN GAZA TIENEN UN BLOQUEO POR TIERRA MAR Y AIRE DEL EJERCITO ISRAELI.QUE LES IMPIDE CONSEGUIR ALIMENTOS MEDICINAS,ETC DEL EXTERIOR...PERO SI PUEDEN COMPRAR COMIDA A LOS COLONOS ISRAELIES,QUE OBTIENEN PINGUES BENEFICIOS DE ESAS TRANSACCIONES.

  • #172 Vota Vota

    21 borondon 31-05-2010 14:43

    Los neocon de Aznar dan la razon a Israel.

    El GEES, un instituto de propaganda neocon de la órbita de Aznar y del PP, ha difundido en España un artículo dando por válidas las teorías que el Gobierno israelí está alentando para justificar la matanza militar contra un barco humanitario. El texto del GEES incluso habla de una "emboscada" y una "encerrona" de los activistas humanitarios - a los que definen insistentemente como "islamistas turcos"- a los soldados que tomaron el barco, a los que recibieron con "hostilidad", y a los que "en un momento determinado, consiguieron arrebatar armas de fuego, y comenzó el tiroteo".

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=47127

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=30251

  • #173 Vota Vota

    20 X 31-05-2010 14:45

    Curval, no se puede ser más miserable. Si han encontrado armas fueron sembradas, eso estaba cantado.

    Estos asesinatos no se pueden tapar, esta vez ya no pueden disparar gratuitamente contra civiles sin que se les vea la mierda.

  • #174 Vota Vota

    12 cristinaM 31-05-2010 14:53

    Dónde están los judios de bien? Es que ninguno va a condenar este ataque? Todos han perdido la dignidad? Ya deberían haber salido o declarado su condena. Chomsky dónde estás?

  • #175 Vota Vota

    14 southern man 31-05-2010 14:56

    Ya nos conocemos las condenas de la comunidad internacional y de España, hacia estas gracias de los sionistas. Vamos, que están que se cagan de miedo, pensando en una simple colleja, y a seguir con sus negocios con esos mismos países que les "condenan".

  • #176 Vota Vota

    13 kahl 31-05-2010 14:56

    Ya es hora de exigirle a todos nuestros gobiernos de hacer algo en contra del estado racista de Israel. Con el régimen del apartaid se pudo, por que no con Israel?

  • #177 Vota Vota

    16 incivilizado 31-05-2010 15:09

    El gobierno y el ejército israelí de no ser quienes son, y de quienes son sus amigos y todo el poder económico y militar que tienen, no duden ustedes que serían tratados de auténticos terroristas y su país invadido por cometer actos criminales de guerra. Pero estas son las paradojas y la hipocresía de los países que se hacen llamar: el mundo libre. Todo es una mierda pinchada en un palo.

  • #178 Vota Vota

    16 chimurenga 31-05-2010 15:15

    Si los ingleses hubieran hundido el Exodus en 1948 cuando sin ningún permiso se dirigía a Palestina no para llevar ayuda humanitaria si no para llenarla de colonos judíos ... Israel está viviendo demasiado de "aprovecharse" de las atocidades que los nazis les hicieron pero sus métos, su política con los palestinos parece aprendida de los métodos de la SS y de cualquier tiranía..

  • #179 Vota Vota

    8 Marcos A 31-05-2010 15:21

    Es Israel quien difunde noticias como que España vende armas que se usan contra los Palestinos. Es su forma de desconcertar, de tratar de hacernos complices de sus matanzas.

    Conclusiones del estudio de las exportaciones de armas a Israel:

    Amnistía Internacional Sección española · Greenpeace · Intermon · Fundacion per la pau: https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE;=SIAI&SORT;=-tdoc,-FPUB&DOCR;=3&RNG;=10&FMT;=SIAIWEB3.fmt&SEPARADOR;=&&ENLA;=ARMAS

    ¡¡Ni una sóla vez se han vendido armas de guerra a Israel!!

  • #180 Vota Vota

    18 Censurado por el PP 31-05-2010 15:22

    Poco tengo que decir, bueno sólo algo simple pero que no está al alcance de todos.

    Esto es un atentado terrorista.

    No hace falta buscar otras palabras y definiciones, esta cubre el acto completamente.

    Sin embargo inisto, la definición no estará al alcance del premio Nobel de la Paz, de la Unión Europea, de Zapatero, etc.

  • #181 Vota Vota

    11 magistrado 31-05-2010 15:24

    Con acciones como estas no pidan los políticos hipócritas que cese el odio, pues muy al contrario, son actos de ignominia criminal como el cometido por Israel los que fomentan el odio y la venganza,pero es que querrán emular a los nazis, creo que ya lo han conseguido por desgracia para la humanidad.

  • #182 Vota Vota

    46 Corla 31-05-2010 15:25

    Gente de izquierda. Tomar nota como actúa occidente, Israel es el agente 07 con licencia para matar. Esta gentuza la ficción la convierte en realidad. Me viene a la memoria como salieron todos los babas contra Cuba por que un fanático hacia huelga de hambre. Si gente como yo apoyamos a Cuba, Corea del norte y Vietnam, entre otras cosa es por que estos países son los únicos que le plantan cara al caudillo de occidente el tío Sam. Por mucho menos de lo que Israel viene haciendo al pueblo palestino machacaron a Yugoslavia.

  • #183 Vota Vota

    11 ALBERTA 31-05-2010 15:35

    Solo una palabra viene a mi mente tras leer esta noticia:

    IN DIG NAN TE

  • #184 Vota Vota

    24 amagoia 31-05-2010 15:37

    Actualmente vivo en Panama, país con mucha presencia judía, y cuando digo presencia sobre todo me refiero al poder económico que tienen (como en muchos otros países del mundo...).

    Pero la presencia que más llama la atención es la de los jóvenes israelíes que se "retiran" aquí después de cumplir su servicio militar... ¿Sabéis dónde reflexionan y limpian sus conciencias sobre los actos que han podido cometer en su servicio militar? Pues en un lugar llamado Kunha Yala, comarca indígena que tiene parte de su territorio en el caribe, en un conglomerado de unas 300 islas paradisíacas... Y cuando vas allí los ves por veintenas en cada isla, y encima pretenden que les rías las gracias...

    Ya se ha dicho todo, pero expresar mi solidaridad con las víctimas y unirme a las exigencias de la mayoría de los foreros...

  • #185 Vota Vota

    18 Sr Lobo 31-05-2010 15:40

    Por desgracia nuestros gobiernos occidentales estan ya buscando la manera de cubrir el culo a los israelis y quedar bien ante la opinion publica, pero como siempre, nada sucedera, y si no, mirad el silencio de USA, hay que buscar una excusa, verdad?

  • #186 Vota Vota

    17 LEHNH 31-05-2010 15:46

    Lo primero que hay que hacer es dejarse de equidistancias entre víctimas y verdugos . A nadie se le ocurre ir a preguntar al de Eta después de un atentado.

    Quiero decir : Que me importa tres mierdas lo que diga el embajador de Israel , señores de la ser ,cuatro y otros medios afines.

  • #187 Vota Vota

    24 barea 31-05-2010 15:50

    Hoy, la gente que me rodea, me hacían todos la misma pregunta:

    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE EL PUEBLO JUDÍO, QUE TANTO HA SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA, PERMITA QUE SU ESTADO, EL ESTADO DE ISRAEL, COMETA CONTRA LOS PALESTINOS EL MISMO GENOCIDIO CALCULADO QUE LOS NAZIS COMETIERON CONTRA ELLOS?

    Y yo tampoco tenía argumentos para responder...

  • #188 Vota Vota

    15 Llorenç81 31-05-2010 15:54

    "La comunidad internacional expresa su indignación por el ataque" ... ale, YA CUMPLIERON CON EL PROTOCOLO!!!

  • #189 Vota Vota

    -59 La verdad 31-05-2010 15:55

    Para Haniye jefe del Hamas, la flotilla a Gaza fue un exito "eso lo dijo antes de saber si llegaria a Gaza o no" Si llega, se habra roto el bloqueo; si no llega, la prensa convertira el fiasco en triunfo. " Si la flotilla llega a Gaza: victoria!. Si es terrorizada por los sionistas: victoria" Y es lo que esta ocurriendo ahora, precisamente.

    Seria risible (si no fuera tragico!) la reaccion de Fatah y Hamas, hablando de "masacre": palabra desconocida para sus descerebrados suicidas.

    Interesante el comentario del Jefe de Estado Mayor, Gabi Ashkenazi: explica que de los 6 barcos, solo el Mavi Marmara llevaba extremistas: los otros, efectivamente llevaban activistas y ayuda humanitaria

    De todos modos la "masa" de lectores de este medio, salvo honrosos comentarios pensantes, son llevados por la nariz solo por el aroma.

    Es increible que se avale esta iniciativa creada por Hamas y la Yirad islamica y seguida por todos los"idiotas utilies de turno". Todos estos saben que cualquier estado habria hecho igual o peor de lo que hicieron los israelies.......que ya estaba condenado de un vamos hagan lo que hagan.

    El mundo islamico.....brama......los occidentales tiemblan........a ver si les retacean el petroleo y los politiqueros deben ir a su trabajo de a pie.

    A no preocuparse.......El cabeza de turco....(valga la paradoja) es Israel.

  • #190 Vota Vota

    15 urriellu 31-05-2010 15:57

    Durante la mañana he escuchado, en la misma emisora de radio, dos noticias que por su contenido y sobre manera su tratamiento me han llamado la atención, en una de ellas, hablaba de ataque del ejercito israelí a los buques de la "Flota de la Libertad" y comentaba que había "unos 14 muertos" y en la otra noticia, referida al ataque del EPK curdo a militares turcos decía que se habían sido "asesinados" una cantidad determinada de soldados.

    ¿Es casual la utilización de las palabras "muertos" o "asesinados", según la noticia de que se trate?

  • #191 Vota Vota

    -30 Urbek 31-05-2010 16:02

    No seáis ingenuos. Esta nueva matanza no tendrá consecuencias, como no las tuvo el último genocidio de más de mil personas, casi la mitad de ellas niños, en la franja de Gaza. Occidente está rendido a los pies de Israel, pues teme en mayor medida al Islam. Si Israel cae los ayatolás lo considerarían un símbolo del retorno del Al-andalus soñado, y el terrorismo se intensificaría. En el fondo nos conviene un Israel poderoso y que actúe sin escrúpulos, ya sea contra culpables o inocentes. Pero no nos pongamos en medio o saldremos escaldados.

  • #192 Vota Vota

    16 patufet 31-05-2010 16:02

    Bueno, La Verdad, fascista a sueldo. Ahora ya te puedes quejar de una nueva marca de negativos en Público, comentario nº 5, pero eso con alguna de tus otras franquicicias.

  • #193 Vota Vota

    -7 Munir 31-05-2010 16:04

    amagoia 31-05-2010 15:37 lo mas interesante de tu comentario es descubrir cual es la bandera de Kuna yala, antes San Blas, te deja con las patas colgando, y que conste que no es lo que parece

  • #194 Vota Vota

    9 GeorgeKaplan 31-05-2010 16:14

    Hay alternativas a la violencia. Este mismo fin de semana se hacía pública una entrevista con Noam Chomsky que nos recuerda que otro mundo es posible

    http://www.youtube.com/watch?v=YCtYecGbQz8&feature;=player_embedded

  • #195 Vota Vota

    20 CIUDADANO CAIN 31-05-2010 16:14

    ENTRE LOS "TERRORISTAS" QUE VIAJABAN EN LA FLOTILLA DE LA PAZ IBA UN PEMIO NOBEL DE LA PAZ IRLANDES,VARIOS DIPUTADOS ALEMANES Y UN SUPERVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO DE 85 AÑOS DE EDAD...SEGUN MANDOS MILITARES ISRAELIES,LAS DOS PISTOLAS ENCONTRADAS A LOS ACTIVISTAS DE LA FLOTILLA,HABRIAN SIDO ARREBATADAS A LOS PROPIOS SOLDADOS ISRAELIES..

    DEDICADO A "LA VERDAD",JHONREED,MOSHE,RIMONA..Y OTROS

  • #196 Vota Vota

    15 LEHNH 31-05-2010 16:14

    Lo primero que habría que hacer es acabar con la equidistancia entre víctimas y verdugos . Nadie iría a preguntar al capo de ETA después de un atentado.Digo ésto, porque me importa tres mierdas lo que diga el embajador de Israel .Eh ¡señores de algún medio de por ahí ( ser ,cuatro y otros).

    En cuanto a las repercusiones , pocas , visto lo que pasó con los 1400 asesinatos del año pasado.

  • #197 Vota Vota

    1 Fendetestas 31-05-2010 16:17

    Tiene delito que este estado pueda hacer lo que le venga en gana mientras el resto del mundo mira para otro lado.

    Y tiene más delito aún que existan auténticos impresentables, no tienen otro nombre, lo siento, que justifiquen este acto en concreto.

    Quien se quiera dar por aludido, que se de

  • #198 Vota Vota

    21 Opinoque 31-05-2010 16:17

    Hechos:

    - Estaban en aguas internacionales.

    - Era un convoy de ayuda humanitaria.

    - Gaza esta sufriendo un bloqueo por parte de Israel.

    - Han asesinado a personas que formaban parte del convoy.

    Conclusión:

    - Los responsables de esos asesinatos deben ser juzgados por el Tribunal Penal Internacional que se supone que para eso se ha creado. (No solamente se deben juzgar a los que han apretado el gatillo, sino a los mandos que han ordenado la masacre).

    Podemos estar de acuerdo con que esto que ha sucedido es un terrible crimen pero no nos podemos quedar ahí. Debemos realizar acciones concretas contra el Estado responsable de estos actos. Boicot a los productos israelíes, boicot cultural y económico. Que la comunidad internacional no se quede en un comunicado de condena. Exigimos hechos concretos y acciones contra este país.

  • #199 Vota Vota

    10 olivos 31-05-2010 16:18

    ¿Que opinaran los militares españoles de estas HAZAÑAS?. ¿ Creen que es honesto participar con éstos VALIENTES en maniobras conjuntas dentro de la OTAN?. ¿Debería ir la OTAN a salvar alos palestinos? y si no va ¿para que nos sirve?

  • #200 Vota Vota

    19 Cantaliso 31-05-2010 16:21

    La política de Israel va mucho más allá que la defensa de "su" territorio y de su población. Es muy claro que los objetivos finales de Israel son hacerse dueños de los territorios de toda Cisjordania, Gaza y completar el "mapa" que aparentemente le prometió su dios al pueblo judío.

    Dicho de otro modo; basándose en un mito religioso realizan su particular holocausto sin inmutarse un ápice de lo que opine el mundo entero, aunque para lograr sus objetivos tengan que asar viva a la población palestina, encarcelarla, torturarla y ¡Oh casualidad! utilizar los mismos métodos que utilizaron los nazis para el genocidio de "su" pueblo: el método de los guetos y su lento pero seguro aniquilamiento.

    Lo que ocurrió hoy en aguas INTERNACIONALES es un acto de piratería sin precedentes. Barcos de guerra israelíes atacan, ¿hunden? y masacran a las tripulaciones de navíos civiles.

    Claro, ahora la propaganda israelí y también norteamericana y por supuesto nuestra derechona, antes pronazi y ahora pro judía, saldrán a decir sin vergüenza que la flotilla llevaba armas de destrucción masiva y hasta aparecerá algúna foto satelital que nos muestre a un mundo horrorizado como las ONGs tenían preparada la invansión de Israel y que las bodegas de los barcos civiles iban repletas de talibanes con destino a Gaza.

    ¿Seguiremos permitiendo estos crímenes?

    ¿Hasta cuando?

  • #201 Vota Vota

    7 JuanG 31-05-2010 16:21

    cristinaM. Apuesto a que pronto encontraras una critica en www.nkusa.org. En los barcos iba tambien un superviviente del holocausto. No nos dejemos engañar, judaismo y nazionismo no tienen nada que ver. En todo caso, se intenta utilizar el judaismo para justificar las barbaries nazionistas.

  • #202 Vota Vota

    17 Fendetestas 31-05-2010 16:32

    Tiene delito que este estado pueda hacer lo que le venga en gana mientras el resto del mundo mira para otro lado.

    Y tiene más delito aún que exista gente sin un ápice de vergüenza que justifique este acto en concreto.

    Quien se quiera dar por aludido, que se de

  • #203 Vota Vota

    20 Dubba 31-05-2010 16:34

    Hay quienes insinúan que EEUU está detrás del gobierno israelí, yo, con todos mis respetos hacia ellos y sus opiniones, he de decirles que se equivocan, que es justamente al revés, que es Israel quien controla el gobierno de EEUU.

    Si alguien duda de lo que digo que se informe de cuantos funcionarios, militares, embajadores, congresistas, y demás gente en puestos de poder en EEUU tienen doble nacionalidad estadounidense e israelita. La única duda que pudiera caber, si no fueran sionistas, seria a que país de los dos son leales.

    La gente de bien del mundo debería abrir los ojos ante el hecho de que real de que un imperio sionista global nos acecha, y su objetivo no es otro que el de esclavizarnos para siempre. ¿Porque creen ustedes si no que iban los sionistas a mearse en la ONU, en Los Derechos Humanos y en las leyes internacionales cuando y como quieren?, ¿por qué creen si no que casi ningún gobierno del mundo denuncia sus crímenes?, ¿por qué creen que a los únicos gobiernos que se atreven a hacerlo se les ponen en la lista de estados que amparan el terrorismo (caso de Irán y Venezuela)?

  • #204 Vota Vota

    16 El Perillas 31-05-2010 16:34

    ¿Y la ONU qué dice de esto?........... Como siempre que se trate de Israel, NADA.

  • #205 Vota Vota

    -29 Pubico 31-05-2010 16:49

    00:16

    ¿Es eso un tripulante de la flota pacifista intentando culturizar a un israelí con un libro?

    http://www.youtube.com/watch?v=buzOWKxN2co

  • #206 Vota Vota

    -18 ZHU DE 31-05-2010 16:52

    Entonces los hombres se volvieron de allí y procedieron a irse a Sodoma; pero en cuanto a Jehová, él todavía estaba de pie delante de Abrahán. 23 Entonces Abrahán se aproximó y empezó a decir: "¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo? 24 Supongamos que haya cincuenta hombres justos en medio de la ciudad. ¿Los barrerás, pues, y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén en él? 25 ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?". 26 Entonces dijo Jehová: "Si hallo en Sodoma cincuenta hombres justos en medio de la ciudad, ciertamente perdonaré a todo el lugar por causa de ellos". 27 Pero Abrahán pasó a contestar y decir: "Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová, cuando soy polvo y ceniza. 28 Supongamos que de los cincuenta justos faltaran cinco. ¿Arruinarás por los cinco a toda la ciudad?". A lo cual él dijo: "No la arruinaré si hallo allí cuarenta y cinco".

    29 Pero volvió a hablarle de nuevo, y dijo: "Supongamos que se hallen allí cuarenta". A su vez, él dijo: "No lo haré por causa de los cuarenta". 30 Pero continuó: "Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita seguir hablando: Supongamos que se hallen allí treinta". A su vez, él dijo: "No lo haré si hallo allí treinta". 31 Pero continuó: "Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová: Supongamos que se hallen allí veinte". A su vez, él dijo: "No la arruinaré por causa de los veinte". 32 Por fin dijo: "Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita hablar esta sola vez: Supongamos que se hallen allí diez". A su vez, él dijo: "No la arruinaré por causa de los diez". 33 Entonces Jehová procedió a irse cuando hubo acabado de hablar a Abrahán, y Abrahán se volvió a su lugar.

    Ni diez justos encontró Yavhe en Sodoma

  • #207 Vota Vota

    17 pichi 31-05-2010 17:05

    Netanyahu y Lieberman al TPI de La Haya,ya está bien.

  • #208 Vota Vota

    -40 Ludwig Magnicus 31-05-2010 17:07

    ¿Y nadie se plantea que en Gaza rige un derecho denominado Sharía, que permite lapidar a alguien por supuesto adulterio, asesinar homosexuales, etc? ¿Es lícito ayudar a un regimen tan monstruoso? ¿O la gente prefiere la Sharía al estado de derecho, con sus muchos errores como puede suceder en Israel?

  • #209 Vota Vota

    22 Nihl 31-05-2010 17:17

    Para los que lo han ejecutado, los que se lo han mandado y los que lo defienden:

    A - S - E - S - I - N - O - S

    ¿Queda clarito?

    Repito:

    A - S - E - S - I - N - O - S

  • #210 Vota Vota

    4 antoni jaume 31-05-2010 17:19

    Ludwig Magnicus 31-05-2010 17:07

    "¿Y nadie se plantea que en Gaza rige un derecho denominado Sharía [...]"

    ¿Te has planteado alguna vez como llegó hammas a tener poder entre los palestinos? Pues porque Israel se lo dió, los muy imbéciles pensaron que un movimiento integrista era menos peligroso que un movimiento no religioso como era la OLP. El mismo error que cometió EEUUA en Afganistan al pensar que los integristas pre-taliban eran menos peligrosos que un Afganistán comunista.

  • #211 Vota Vota

    -8 antoni jaume 31-05-2010 17:26

    urriellu 31-05-2010 15:57

    "[...]

    ¿Es casual la utilización de las palabras "muertos" o "asesinados", según la noticia de que se trate? "

    Casi. Se debe a la traducción según de qué idioma procede. Hay el vicio de traducir kill:matar y killer:matador del inglés como asesinar y asesino, si has visto documentales de animales cazadores, o de hombres prehistóricos, casi seguro que habrás oído usar asesino en contexto en que matador habría sido pertinente, con el consiguiente deslizamiento de significado.

  • #212 Vota Vota

    -8 CIUDADANO CAIN 31-05-2010 17:40

    SEGUN YNET,LOS COMANDANTES DEL OPERATIVO ISRAELI COMETIERON VARIOS ERRORES DE BULTO..NO CALCURARON BIEN EL GRADO DE RESISTENCIA DEL BUQUE TURCO..PENSARON QUE SE RENDIRIAN SIN MAS COMO HABIAN HECHO LOS OTROS.. SIN EMBARGO LOS PRIMEROS SOLDADOS EN DESCENDER,FUERON ATACADOS CON PALOS,BARRAS DE METAL Y DOS DE ELLOS PERDIERON SUS PISTOLAS EN LA PELEA..LOS SOLDADOS TENIAN ORDEN DE NO DISPARAR Y DE HECHO PORTABAN RIFLES DE PAINT-BALL..RECIBIERON AUTORIZACION DE USAR FUEGO REAL AL VERSE RODEADOS Y DISPARARON A LAS PIERNAS.... REPITO TODO ESTO SEGUN EL DIARIO YNET..CRITICA TAMBIEN EL DIARIO,LA FALTA DE MATERIAL ANTI-DISTURBIOS,O GRANADAS DE ATURDIMIENTO POR PARTE DE LOS COMANDOS,QUE HUBIESE PODIDO EVITAR ESTA CARNICERIA... LOS FANTASMAS DE LA ULTIMA GUERRA CON HEZBOLLAH,DONDE EL PODEROSO TZAHAL NO SALIO MUY BIEN PARADO,PESAN MUCHO AUN EN LA MORAL DE LOS SOLDADOS ISRAELIES..ESTA OPERACION DEBIO HACERSE SIN UN SOLO DISPARO,SEGUN EL DIARIO ISRAELI,LOS FALLOS EN LA PLANIFICACION DEL ASALTO AL BUQUE TURCO FUEON NOTABLES... TODO ESTO REPITO,SEGUN DICE LA PRENSA ISRAELI..

  • #213 Vota Vota

    7 Godi 31-05-2010 17:50

    Europa debe romper todo tipo de ralaciones con estos asesinos, empezando por los deportivos que son los mas populares. Por que coño participan en todos los acontecimientos europeos si no lo son, por que no participan tambien Siria, o Jordania o Libano?

  • #214 Vota Vota

    6 Watt 31-05-2010 17:52

    Mucha impotencia y mucha rabia ... y mucho dolor, eso es lo que suscitan las prácticas del Estado de Israel. Pero hoy más que nunca es necesaria la lucha de resistencia y el combate activista. ¿Qué hacer? Lo primero, responder siempre puntualmente a cada golpe del gobierno de Israel, con manifestaciones, boicots, denuncias internacionales ... agotar todas las vías de mediación con organizaciones como Amnistía Internacional, organismos de la Unesco, organizaciones árabes. Buscar vínculos activos de solidaridad y apoyos efectivos y operativos con el pueblo palestino. Y lo que es más importante, generar una política de combate contínua en favor del pueblo palestino, en favor de reivindicaciones parciales y progresivas... hasta la configuración del Estado de Palestina libre. Para ello tenemos que creer en una Palestina libre, y tratar al Estado de Israel como un Estado que tiene como rehen a todo un pueblo, en un campo de concentración. Hoy hay convocada una concentración de repulsa al ataque con víctimas a la flotilla y en favor de la liberación de Gaza en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, y otra en el Raval de Barcelona. De momento, asistir a estas convocatorias significa estar contra un tipo de neocolianismo ciertamente cruel.

  • #215 Vota Vota

    10 GUARII 31-05-2010 17:54

    Para Ludwin Magnicus, vamos a ver lludwing es que tu no sabes, que en palestina existe una cultura democratica de las mas importantes del mundo islamico? sabes que fue el primer pais democratico y laico del mundo islamico, sabes que ha sido la presion israeli la que ha provocado la radicalizacion de las posiciones, y la proliferacion del islamismo radical en la zona,, te suena que tanto los eeuu como israel fueron los principales socios de los talibanes y señores de la guerra para luchar contra los partidos comunistas y la ingerencia sovietica en la zona,, yo no se si crees que aqui en españa somos analfabetos,, pero no creo que en el dia de hoy tu comentario sea de recibo, por que el pueblo español apoya al pueblo palestino por que sabemos su pueblo ha sido llevado a la radicalidad de la mano de israel y eeUU....

  • #216 Vota Vota

    9 FORO DE LOS CATETOS 31-05-2010 17:56

    a LA VERDAD lamento que no sepas leer... ocurrió en aguas internacionales y no compares Corea con Israel que se supone una democracia al estilo occidental.....

    pero la pregunta es si ahora los extremistas no tienen argumentos para defender que tienen razón cuando dicen que sus bombas matan los mismos inocentes que mata Israel solo que nadie condena a Israel.

    No se dan cuenta que su violencia está creando grupos extremistas? Pero claro sus principales lideres han sido todos terroristas antes y despues de ser un pais inventado.

  • #217 Vota Vota

    8 xicu 31-05-2010 17:58

    estos matan con las armas,matan con su poder financiero,¿quien se creen que manda en el fmi,las agencias calificadoras,etc.?ellos mismos,por eso son intocables y así seguirá por los siglos de los siglos.

  • #218 Vota Vota

    12 Sovietzug 31-05-2010 18:27

    Por lo que veo en los comentarios a algunos se les olvida que el corazón humano ha podido con bastantes prohibiciones injustas a lo largo de la historia.

    Y sin tener que irme hasta Palestina, en la misma costa de Bilbao en plena huida de civiles y republicanos varios barcos británicos desobedecieron a sus superiores para permitir el rescate de los españoles que estaban a punto de ser interceptados por una fragata fascista rebelde.

    Si no fuera por la valentía de las personas que rompen las reglas impuestas para sobreponer la humanidad y la justicia este mundo aún sería peor.

    Vosotros Sionistas, sois los terroristas !!!

    Ánimo David, entre todos podremos contra Goliat !

  • #219 Vota Vota

    5 rhernandez 31-05-2010 18:35

    Para Rubio: Con la complicidad de Obama y de la Unión Europea, vamos. Ciertamente, todos somos cómplices. Al menos aquellos que no salen a la calle a protestar.

  • #220 Vota Vota

    4 SOLVERDE 31-05-2010 18:44

    ¡ISRAEL CON PATENTE DE CORSO! SI NO SE LE PARA LOS PIES ESTO VA A IR SIEMPRE A PEOR. SI SABEIS QUÉ PRODUCTOS SE IMPORTAN EN ESPAÑA DE ISRAEL Y SU CODIGO DE BARRAS PARA IDENTIFICARLOS PONERLO AQUÍ, POR FAVOR. ¡BOICOT TOTAL A TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PROCEDENTES DE ISRAEL!

  • #221 Vota Vota

    2 ZHU DE 31-05-2010 19:06

    La entidad sionista pretende llevarnos a la III GM pues sabe que se va a quedar sin su aliado principal, Yanquilandia esta a punto de implosionar, el agujero negro de su deuda hará que se cumpla la profecía de Lincoln, sus estados mas separatistas están a punto de segregarse, empezando por Texas, y sin su aliado, la entidad sionista no es nada, por eso quieren liarla antes que sea demasiado tarde.

  • #222 Vota Vota

    -19 raul2011 31-05-2010 19:20

    Se opina muy alegremente de este tema me parece a mi. Los supuestos pacifistas no eran hermanitas de la caridad desde luego y fueron avisados repetidamente, tras lo que hicieron caso omiso. No voy a justificar la masacre desde luego, pero son las consecuencias del comportamiento de ambos bandos. La respuesta no obstante me parece desproporcionada.

  • #223 Vota Vota

    8 Abenamar 31-05-2010 19:33

    Esto pasa en Somalia y seguro que alguno dice que atacar un barco de civiles en aguas internacionales es un acto de piratería prohibido por las leyes internacionales. Como al parecer no lo es, debemos de dejar de llamar a los somalíes piratas y pasar a llamarlos servicios de guardacostas.

  • #224 Vota Vota

    6 Salba 31-05-2010 19:49

    Si es así cómo se comportan los "pueblos elegidos por Dios", voy a empezar a creerme lo del diluvio. Es como para hacer borrón y cuenta nueva.

  • #225 Vota Vota

    5 antoni jaume 31-05-2010 20:24

    Salba 31-05-2010 19:49

    "Si es así cómo se comportan los "pueblos elegidos por Dios", [...]"

    Pues es bastante habitual. Si miras la Historia verás que la reclamación de tener el favor divino es muy recurrente, Alejandro Magno, el Islam, los cruzados, las guerras de religión en Europa antes de la Ilustración, los vascos en el siglo XIX, los alemanes nazis(con su 'Gott mit uns' en el bucle del cinturon) son algunos de los ejemplos que me vienen a la memoria.

  • #226 Vota Vota

    8 siniestrotxus 31-05-2010 21:17

    He escrito una carta a la embajada para protestar formalmente por lo actos criminales de hoy.

    Lo copio por si alguien quiere mandarla También.

    -------------------------------------

    Excmo. Sr. Raphael SCHUTZ

    Embajador de Israel en España

    Correo electrónico: embajada@embajada-israel.es

    Excmo. Sr. Embajador: Ráphael Schutz:

    Le escribo para expresar mi mas enérgica repulsa al hecho de que su estado asesine en aguas internacionales a civiles desarmados tras abordarles, y en un acto de piratería decida también secuestrar sus barcos por el único hecho de tratar de llevar ayuda humanitaria a la población palestina de la Franja de Gaza, bloqueada de forma ilegal por las autoridades hebreas. Espero que en un futuro próximo los asesinos sean juzgados por tribunales internacionales.

    Aprovecho para expresar mi preocupación y condena a los ataques israelíes que está sufriendo la población en la Franja de Gaza.

  • #227 Vota Vota

    7 FenrirHolden 31-05-2010 21:24

    Para ti "La Verdad": El asalto ha sido realizado en aguas INTERNACIONALES, según diversos medios.

    http://www.20minutos.es/noticia/722522/0/israel/flota/libertad/

  • #228 Vota Vota

    7 Miguel Hernandez 31-05-2010 21:25

    ¿HASTA CUÁNDO LA INHIBICIÓN DE EUROPA, LA ONU Y EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA CON EL ESTADO MILITAR-INTEGRISTA-SIONISTA DE ISRAEL?

    ¡¡¡DETENGAN EL ESTADO DE SITIO DE ISRAEL EN GAZA!!!

    ¡¡¡QUE SE APLIQUE LA JUSTICIA UNIVERSAL Y LAS LEYES INTERNACIONALES EN PALESTINA!!!

    ¡¡¡ABAJO LA DICTADURA SIONISTA DE ISRAEL!!!

    ¡¡¡ABAJO EL ESTADO MILITAR INTEGRISTA SIONISTA DE ISRAEL!!!

  • #229 Vota Vota

    8 agremon 31-05-2010 22:11

    Cuántos soldados murieron de cada bando? Y cuantos no militares? Se sabe la cantidad de cuchillos en las cocinas de los barcos para usarlos como arma atacante?

  • #230 Vota Vota

    6 ciudad 31-05-2010 23:10

    LA VERDAD??? Porque sera que todos los grupos o individuos , con argumentos ,infumables , utilizan nombres , de significado tan hermoso?

  • #231 Vota Vota

    -12 modoni 01-06-2010 00:44

    No he visto ni un solo comentario de condena a Hamas, y está asesinando tanto a la oposición de la olp como aquellos que no cumplan con la ley islámica.

    Aquí hay mucho hipócrita.

    Es una pena para una víctima que no rinda en términos políticos para muchos progres occidentales (por cierto progres solo hay en occidente), queridas víctimas si no os mata Israel, EEUU, o cualquier país occidental, no tenéis derecho a las noticias y a la mani de turno.

    La verdad es que es totalmente deplorable la actitud del ejercito israelí, tienen medios más que suficientes para no utilizar balas, hay muchos tipos de armamento que aturden y los tienen.

    Igualmente deplorable es que el resto de las víctimas inocentes del mundo no merezcan la atención de la progresía comprometida en su ego y vanidad.

  • #232 Vota Vota

    -8 Martin el Humano 01-06-2010 01:31

    ¿Alguien duda ya a estas alturas de que los medios seleccionan y nos alientan y empujan segun su capricho? ¿Son mejores estos muertos que los asesinados hoy en Pakistan entre los propios islamitas?

    ¿Que las victimas de la violencia machista, (dos hoy)? ¿que los moteros muertos por los guardarrailes? ¿que los albañiles muertos en destajos?

    A mi estos muertos, si no me son indiferentes, me son exactamente igual que todos los demas muertos.

  • #233 Vota Vota

    5 Oleguer 01-06-2010 05:03

    Estamos acostumbrándonos a las falacias de los fascistas.

    y a sus asesinatos impunes.

    La única verdad es que los libros y alimentos esconden armas de destrucción masiva, como Irak.

    Debemos creerles, como en su momento debimos creer al visionario Ansar.

    para cuando juzgar a estos criminales de guerra?

    para cuando poner fin y llevar ante las cortes internacionales a estos genocidas israelíes y a los que desencadenaron la guerra del golfo?

  • #234 Vota Vota

    5 irurzu 01-06-2010 06:25

    Estos JUDIOS no respetan nada se creen los dueños del mundo, porque se sienten protegicos por los EE.UU y pueden hacer lo que quieren y nadie les dice nada, miren el muro, otro muro de Berlin,.- Ni en aguas internacionales,respetan y descienden descolgandose sobre un barco que lleva ayuda a la pobre poblacion abandodana a la buenas de DIOS, ellos armados hasta los dientes yprotegidos con sus trajes como buenos piratas, ¡ ACA MANDAMOS NOSOTROS !, lamentablemente hay 19 muertos , puesto que la gente que iban en el barco no llevaban armas de fuego.- Habia gente importante entre ellos.- `¡ ASSESINOS !

    Tenia razón HITLER, .- YO SOY PACIFISTA Y ESTOY CONTRA LAS GUERRAS.-

    Prepotente SON, TODAS LA MALDADES QUE DEBEN HACER DE DÍA LO PIENSAN DE NOCHE.-

  • #235 Vota Vota

    -17 eire 01-06-2010 08:01

    Ayuda humanitaria...

    ¿ayuda humanitaria?

    ¡...AYUDA HUMANITARIA...!

    ¿pero hay alguien capaz de creerse esa mentira?

    ¿Porqué entonces no aceptaron que se descargaran los barcos en Israel y los hebreos mandarian en camiones toda esa "ayuda humanitaria" a Gaza

    Diariamente mas de 100 caminones parten de Israel para Gaza con comida y otros elementos.

    Lo que no pasa en camiones son las armas

    QUEDE CLARO. Y SE ACLARE QUÉ LLEVABAN REALMENTE LOS BARCOS

  • #236 Vota Vota

    1 cort 04-06-2010 16:04

    Mi mas profunda admiracion por los israelies que se niegan a hacer el servicio militar y objetan para no participar de esa institucion fascista y asesina en la cual se dan rienda suelta los mayores horrores vividos hasta la fecha por la humanidad. Sois nuestra esperanza. Solo los seres humanos puden poner fin a esta carniceria incomprensible porque los politicos y los altos cargos estan vendidos y su actitud se esta demostrando repugnante cada vez mas. Dirigidos por los mandos asesinos, los soldados israelies son tambien verdaderos monstruos empleados en ocasionar el maximo horro posible. No les queda una pizca de conciencia humana

  • #237 Vota Vota

    0 1234 07-06-2010 00:39

    yo voy a mirarlo de forma objetiva.

    por un lado las tropas israelies han dejado mas de 10 muertos en unos barcos de ayuda internacional situados en aguas internacionales y sin ke portaran armas ni nada parecido.

    por otro lado unos dicen ke los de ayuda internacional son terroristas, ke agreden a comandos israelies con piedras y palos y solo pretenden ayudar a los terroristas.

    ... me kedo con la primera

    lo segundo no justifica de ninguna manera los hechos, si tenian algun problema tendrian ke haberlo resuelto de forma diplomatica, luego se kejarán de ke la opinión publica esté en su contra, se creen ke solo ellos tienen derecho a la vida, lo mismo ke lo de el pueblo elegido, ojo por ojo y diente por diente... si todos hicieramos lo mismo acabariamos todos muertos. espero ke esto no kede así

  • #238 Vota Vota

    1 gab 17-06-2010 20:03

    IMPORTANTE INFO!!! Israel siempre usa el trillado verso del antisemitismo para defenderse de lo indefendible. El unico antisemitismo es contra el pobre pueblo devastado y acribillado de palestina que si son semitas. Como se manipula todo, por favor buscar toda la informacion en el discurso de Benjamin H freedman, "the thirthen tribe"= la tribu 13, khazarian empire, verdaderos judios seguidores de la torah en contra de la ocupacion de palestina por Israel, links de Shlomo Sand "el pueblo judio es una invencion", George Gallowey, Norman Finkelstain y muchos mas.

    http://www.youtube.com/watch?v=Dh76mvaWTOQ

    Lo tragico de todo esto es q mientras debatimos infinitos temas siguen matando, asesinado, torturando pueblos enteros como palestina mediante engaños para apropiarse de lo q no les pertenece ni nunca les pertenecio a estos judios convertidos de europa del este, ashkenazi o imperio khazar, eso si es un genocidio; los antiguos israelitas de la biblia no son europeos son primos hermanos de los musulmanes arabes.

    Por favor investigar!! solo la verdad nos hara libre pero primero nos dara mucha rabia, todo es necesario para poder solucionar esto lo mas rapido y pacificamente posible sin q hayan mas muertes.

  • #239 Vota Vota

    1 gab 18-06-2010 14:07

    Recomiendo vivamente "La biblia desenterrada", de Finkelstein y Silbermann, profesores de la Universidad del Tel Aviv (judíos plenos, nada sospechosos de antisemitas...) Ponen a la luz de la arqueología la Biblia judía, demostrando que fue un producto político del siglo VII a.C. (un Dios, un pueblo y un rey, Josías. Junto con muchísimos datos y conclusiones, nos hablan, (respecto a este artículo) que jamás existió el reino mítico de David y Salomón, sino sólo los dos reinos separados de Israel y Judá. Es decir, el pueblo israelí, del que ambos autores se sienten orgullosos sin embargo, es un constructo ideológico para justificar la política expansionustas del rey Josías. LECTURA científica, coherente, sin pretender ser ofensiva IMPRESCINDIBLE.

    Tambien "judios kazaros, la tribu n 13" de Arthur koestler.

Generado: 2010-06-19 07:43:03